Ayuda eleccion camara digital

Muy buenas a tod@s!!!

Bueno, pues me he decidido a comprar una camara digital, y la verdad es que ando un poco liado con tan gran variedad y estoy un poco perdido mirando marcas, etc...

Quisiera saber si en alguna pagina especializada de fotografia digital, hay algun tipo de "configurador" a medida, en el cual metiendole las caracteristicas que quieres que tenga tu camara, te sacara cual es tu "camara ideal" no se si me he explicado bien, pero creo que esto no va a existir...

Bueno, por si esto no fuera posible, y alguien quiere darme algun consejo de que camara puedo elegir aqui van las especificaciones que me gustaria que cumpliera:

1 - Tipo de bateria (bateria de litio)

2 - Resolucion (de 4 a 5 megapixels, no necesito mas)

3 - Zoom optico (de almenos 3X, si es mas, pues mejor)

4 - Zoom digital (opcional, si tiene pues mejor)

5 - Pantalla de 2,5 pulgadas (si es mas, pues mejor)

6 - Tipo de memoria SD

7 - Grabacion de video con voz

8 - Salida a Tv

Estas son las caracteristicas que quiero que cumpla mi camara, el precio no lo pongo porque si encuentro una camara con estas caracteristicas, pues creo que el precio sera bastante asequible, asi que no me importa mucho. No se si encontrare alguna camara que pueda tener todas estas caracteristicas, lo dudo.

Si alguien puede darme algun consejo, o donde puedo encontrar camaras con estas caracteristicas le estaria muy agradecido.

Gracias a todos de antemano.
La página madre de todas las páginas es: http://www.dpreview.com

En español tienes http://www.quesabesde.com.
comprate una sony,yo tengo una y son las mejores
Como ya te han dicho mirate reviews de las camaras en quesabes.com y en la otra web

JuAnVi escribió:comprate una sony,yo tengo una y son las mejores

Eso de que son las mejores es muy relativo, las mejores en compactas para mi gusto canon y nikon.
yo tengo una sony dsc-t3 de 5.1mgp,y es muy buena,pero solo para llevarla en el bolsillo,y hacer fotos cercanas.............

la reina de las camaras es canon.......
Hace poco adquirí mi primera cámara digital y es más o menos parecida a la que quisieras. Es una panasonic lumix dmc-ls2.
Tiene resolución de 5 megapixeles, zoom optico de 3x y digital de 5x, usa baterias AA, tarjetas de memoria sd, graba video (sin audio), estabilizador óptico de imágen, pantalla de 2", conexión pictbridge, salida para tv y memoria interna de 14mb.
Antes de aquirirla estuve considerando otras como la canon a430 de 4 megapixeles, zoom óptico de 4x, video mpeg y baterias AA. También ví una samsung digimax, una kodak easyshare y una sony cybershot, pero no recuerdo los modelos en este momento. De pronto regreso y los escribo.
Espero sirva de algo.
segun lo q pones yo me quedaba con una canon ixus,con la 60 por ejemplo q no esta mal de precio,o incluso con la 55 o 50

lo de la bateria de litio supongo q sera para q la camara sea mas de bolsillo,no?las camaras q van con pilas son mas aparatosas,pero aun asi si tuviera q pillarme una,me pillaba la canon A700,a ese precio es de lo mejor q hay,ademas tiene modo manual,y las ixus no

ixus 60
A700
ixus 55
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, estoy considerando algunas de vuestras opciones.
7 respuestas