¡Hola compis!
Me compré hace poquito una 3070 y tengo en mente renovar un poco el PC para que esté acorde. Aunque actualmente puedo jugar bien a todo, si me gustaría cambiar la CPU por una que acompañe mejor a esta gráfica. Ya de paso, supongo, necesitaré cambiar tambien la placa base, pero como me pierdo un poco con estos temas quería pedir algo de consejo.
Mi equipo:
Placa: MSI B450M PRO-VDH
CPU: AMD Ryzen 5 2600
GPU: NVIDIA GeForce RTX 3070
Discos duros: Samsung SSD 860 QVO 1TB y HDD de 1TB.
RAM: DDR4 3000MHz 16GB 2x8
Disipador: Cryorig H5 Universal
Fuente: Super Flower Leadex III 80 Plus Gold Modular 750W
Jugaría todo en 1080 (panorámico, 2560x1080), me gustaría ser capaz de jugar en 2k también si en algún momento me compro otro monitor.
Primera duda, ¿este procesador me supone cuello de botella? ¿es capaz de seguirle el ritmo a la 3070 o me vendría mejor cambiar?
En caso de cambiar, tengo dos opciones en mente: Intel i5 10600K o Ryzen 5 5600x. De este último no hay nada de stock, pero si de verdad merece más la pena me daría igual esperarme un poco a ver si reponen. Busco el mejor rendimiento posible para videojuegos (ni streamings, ni otro tipo de procesamiento en especial). ¿Qué me recomendáis? Si es otro, ¡es bienvenido! Para la CPU pondría un presupuesto de max. 350€, supongo que tampoco necesito mucho más.
No estoy seguro de si necesitaría cambiar tambien la placa base, en caso afirmativo, si me recomendáis alguna placa lo agradecería mucho (me gustaría un presupuesto de 100€ más o menos, me da igual estirarme un poco si vale la pena)
Gracias de antemano