[AYUDA] Eleccion de consola portatil para niño 5 años

Buenos dias,

No soy de comprar una consola a mi hijo de 5 años pero para viajes que hacemos bastantes como para dias de mal tiempo quiero comprar una...la verdad que sobre todo es porque coge mi Ipad para jugar algun juego y yo estoy en total tension por si se le cayese xd !!...jejeje

Mi pregunta es:
He visto que estan muy de moda las nintendo, pero algun amigo tiene alguna y ha juagdo pero son casi todos juegos con el lapiz y mas de "hacer" y yo quizas buscaba algo mas "arcade"..quizas tipo psp o algo asi.
Quiero algo barato, sobre los 50-60€ y que se puedan meter back-ups en la tarjeta de memoria.

Cual me recomendais??

Gracias

Un saludo
Hola te recomiendo una DS son baratas aguantan estrayonas XD y ademas tienen el mitico mario que a todos les gusta por otro lado tendras la ventaja de comprar un unico cartucho o DS CARD llamada R4 la cual cargaras todos los bakups que sean nesesarios.

Espero haberte ayudado con tu eleccion [sonrisa] .
Supongo que la psp... Locoroco/Patapón/Littlebigplanet A mi me sacan sonrisas, supongo que a un niño también, debe de haber mas juegillos así, pero, la ds tiene muchisimo mas que le gusten a tú pequeño; tuve una ds y casi todos los juegos eran para niños, pero, a mi se me hacen ridiculos, me gustaba por los juegos "Puzzle" yo optaría mas psp.
psp y le metes emuladores de NES,SNES,Megadrive y a tirar con los sonics y marios xD
Yo le compraría una psp la verdad, de segunda mano o una street, y le metería juegos y eumuladores, si no una maquinita emuladora.
Ok gracias por vuestras respuestas.
Al principio como muchos había pensado en a DS, pero le vi jugando en la de su prima y la verdad que al de 10 minutos se aburrió, en cambio en mi IPad se puede tirar una hora y todavía quiere mas...por eso había pensado en una psp.
En caso de comprar una psp he visto que hay la 1000, 2000, 3000, go. En algunos sitios de internet hablan bien de la 2000, vosotros que pensáis?
Por cierto, como va lo de meterle juegos en la tarjeta, emuladores y todo eso?
Tenéis algún Link para ver omo va lo de meterle juegos a la psp!
Gracias a todos porque estoy mas pez que Nemo xd!
Un saludo
mercury1976 escribió:Ok gracias por vuestras respuestas.
Al principio como muchos había pensado en a DS, pero le vi jugando en la de su prima y la verdad que al de 10 minutos se aburrió, en cambio en mi IPad se puede tirar una hora y todavía quiere mas...por eso había pensado en una psp.
En caso de comprar una psp he visto que hay la 1000, 2000, 3000, go. En algunos sitios de internet hablan bien de la 2000, vosotros que pensáis?
Un saludo

Aquí en EOL está un hilo sobre como cargar backups, emuladores y otras cosillas. Tengo una psp3000 y todo va bien con ella, ya tengo casi 2 años y ninguna falla, excepto la "Pintura quemada" que tiene, vivio en una ciudad que en verano está a 48*Celsus así que es solo estético, de la 1000 y 2000 no puedo opinar, no las conosco, solo sé que son un poquito mas pesadas y tochas, pero, te recomiendo mas la 1000 o una 2000 sin placa maldita, pues la 3000 y algunas 2000 si se te apagan se va el "hack" y creo que eso sería algo tedioso con tu pequeño :3 eso si, las 1000 y 2000 solo las encuentras en 2da mano y la 3000 no lo sé, también optaría por la e1000 debe de ser barata y nueva, de la go olvidate, son algo frágiles y de unas buenas caidas ya no dará mas de sí.

Buscaré él hilo sobre como hacer eso, yo lo vi en un video de youtube de un usuario de este foro [Ooooo]

Edito:
Aquí está el vídeo que te comenté: hilo_videtutorial-completo-modifica-cualquier-psp-videos-6-60-me-1-3-y-6-60-lme-1-3_1485737
[bye]
mercury1976 escribió:Ok gracias por vuestras respuestas.
Un saludo

Para un niño de 5 años, una 2000 o 1000 que no tengan placa maldita, e eliminamos en el recovery el menu VSH, ya que un niño de 5 años puede ejecutarlo y cambiar los parametros (el padre se volveria loco, hasta dar con ello)

y liberarla es muy faci, solo necesitamos saber, que modelo de psp y el firmware que tiene ahora mismo, con esos datos en 5 minutos lo haces tu mismo.

para una psp sin placa maldita, dependiedo de la version, actualizariamos a 6.39 oficial ( 2minutos) y meteriamos el installer 6.39 ME 9.8 (1 minuto)

para psp placa maldita si hay que actualizar (2 minutos (es 1 pero se hace eterno)) y meterle el pro C 30 segundos.

muy facil-
salu2
una 3ds xl esa se mira que es mas aguantadora.
Mi consejo, la DS. Es fácil que se aburriera si los juegos que probó no eran de su agrado, por lo que no te sirve como parámetros.

Mi hijo de 7 años ahora usa las dos alternativamente (la PSP es una 1000 con el firmware permanente), pero hasta hace poco prefería la DS. Además, la puede comprar por cuatro duros con una flash card.

Eso si, si le compras la PSP, siempre se la puedes pedir "prestada" para jugar tú ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:Mi consejo, la DS. Es fácil que se aburriera si los juegos que probó no eran de su agrado, por lo que no te sirve como parámetros.

Mi hijo de 7 años ahora usa las dos alternativamente (la PSP es una 1000 con el firmware permanente), pero hasta hace poco prefería la DS. Además, la puede comprar por cuatro duros con una flash card.

Eso si, si le compras la PSP, siempre se la puedes pedir "prestada" para jugar tú ;-)

Un saludo.

Jaja, yo creo que por eso prefiero la Psp... Para cogérsela prestada, yo tuve la ds hace años y la vendí casi nueva porque los juegos son mas "lineales" y prefiere juegos algo mas arcade.
Aun así también tengo dificultad para elegir la psp porque hay tantos modelos que no se cual será mejor y qe se puedan jugar con copias de seguridad.
Un saludo
Las PSP son todas equivalentes. No te preocupes por eso, la que caiga en tus manos ;-)

Y bueno, ya sin entrar en juicios, que yo soy el primero que le deja la consola al crio ;-)... ¿cinco años... más arcade? Creo que deberias censurarle más las temáticas. Llegará el día en que no puedas pero, como consejo, no le des mata mata al crio, que aun es pequeño. Ponle los LEGOs en todo caso, que son muy buenos y al fin y al cabo no "muere" nadie, sólo se desmontan en piezas ;-)

Y no es una cuestión de carcas, es que los crios han de tener su velocidad de madurez. Y no creo que un juego de marines llenos de esteroides matando a otros marines más dopados todavía sean demasiado aconsejables para su edad.

Un saludo.

PD: la firma muy buena... le he dado y he puesto el tiempo que no fumo (desde 2003), a 3€ de media la cajetilla de Fortuna, y me salen ¡más de 13500€ de ahorro en fumeteo! Vamos, que ya tendría pagado un coche si me hubiera puesto entonces sólo con lo que me ahorro... ;-)
11 respuestas