[AYUDA] Elección de destino Erasmus

Hola a todos!
Estoy un poco dubitativo con la elección de la erasmus que me planteo para el próximo curso ya que paso a cuarto de Grado en Ciencias Políticas y con el TFG y las prácticas no me la quiero jugar en una erasmus de 9 meses. Así que revisando los destinos erasmus que me ofrece mi universidad para irme un semestre he visto que mis opciones son:
- Trnava (Eslovaquia)
- Bologna (Italia)
- Napoli (Italia)
- Coimbra (Portugal)

El problema está en que la economía familiar no es que esté muy allá y tampoco quiero que sea un gasto excesivo en casa, es por eso por lo que ir a Italia me eche un poco atrás y no sé que esperar de Eslovaquia ni Portugal en cuanto a precios y lo que pueda suponer de gasto en comparación con Sevilla o España en general. Es por eso que os pido ayuda para que me contéis vuestra experiencia en algún lugar similar y así ayudarme a decidir un poco.

Un saludo!
Porque no preguntas en tu universidad, o a tu coordinador cuál sería el mejor destino para ti?? Academicamente hablando claro,

Yo te puedo decir, porque estoy en Milán, y estaré aquí los próximos 11 meses que Italia no es barata, en el sentido de:

El alojamiento es una puta pasada lo caro que esta: yo afortunadamente he tenido una potra de la hostia, pero se de gente que con el miedo de no tener un sitio estable, y el no encontrar pisos han tirado de agencia y pagan 620 €. Otros han elegido la residencia porque es la "opción barata y segura" pero son 550 euros al mes (siempre hablando de hab. individuales).

La comida es mas o menos parecida a España, incluso más barata diría yo (aunque esto no lo se, ya que nunca he tenido que hacer la compra per se), pero nada, yo acabo de hacer la compra para la semana y me he gastado 20 euros, sumale algunos 6-8 euros de cuando me compra carne-pescado y ya.

Luego ya el salir si es más caro, no he salido de juerga aún pero tiene pinta de ser mucha clavada, pero yo que nunca he vivido en ciudad no controlo los precios, y para mi lo de pagar entrada en las discotecas es un mundo desconocido todavía.

Bologna dicen que esta bien, y que es la ciudad universitaria por excelencia. Si te dan miedo los gastos, puedes entrar en bakeca.it o kijiji para buscar anuncios de pisos y ver por cuanto te saldría, mas o menos.

De todos modos, aunque sea un sobregasto "innecesario", tu tienes que ver lo que te aporta: en mi caso, poder decir que he estado en una de las mejores universidades de Europa, si apruebo/saco buenas notas el poder incluirlo en el currículo como elemento diferenciador, y de haber vivido en casa de mis padres a vivir solo, amen de convivir con más culturas y aprender idiomas.

Si vas a irte solo a echar juerga, yo por tus padres más que nada, no vendría.
Si tienes poca pasta, Coimbra es una buena opción. Es una ciudad tradicionalmente universitaria (creo que la más antigua del mundo lusófono), es barata (sobre todo en comparación con Bolonia, que es una ciudad tirando a carilla.), es bonita, tiene buena fama académica (una vez más, dentro de los cánones lusófonos, no es que te vayas a Oxford, pero es más que correcta)...
Yo iria a Bologna. Es ciudad erasmus por excelencia.

Y si no quieres morir de estres(O de alguna otra cosa) yo descartaría Napoles [+risas] [+risas] [+risas]
4 respuestas