Abianv escribió:Gracias por tu respuesta. Esta claro, solo puse esos 3 ensambles porque son los más económicos. En cuanto a la 6800 a secas solo barajo ese modelo porque es el único que creo que merece la pena a unos 450€ (XFX Radeon RX 6800 Speedster MERC 319) .
Siendo así (que no voy a ir a un ensamble más caro de la 6800) , son 100€ prácticamente de diferencia y en rendimiento por lo que he estado viendo son unos +-12fps en juegos. ¿Merece la pena esos 100€ por unos frames más?
Siempre al subir de gama de GPUs (y de muchas otras cosas de distintos ámbitos) hay lo que se llama
rendimiento decreciente. Básicamente, que cada vez hay que invertir más dinero para mejoras cada vez más pequeñas. Hasta que llega un punto que gastar el doble igual te da un 25% de rendimiento a lo sumo y no en todos los casos (por ejemplo, pasando de una 3090 a un SLI de dos 3090s, cuando no había nada mejor)
En resumen y sin irme más por las ramas... en el caso de la 6800, que es una gama media-alta, pagas un 22% más (550/450€) para un 10% de rendimiento más (ver reviews varias para este valor). La 6800XT no tiene más bus de memoria, más VRAM, ni nada que vaya a dar una diferencia significativa a futuro. Solo unos pocos cores y ROPs más (un poco más de "músculo" vaya). Mi opinión es que en estas gamas un 22% de dinero debería dar un 22% de rendimiento. Dicho esto... mi consejo es que compres la mejor que te puedas permitir sin pensar si es mejor valor/precio o si va a envejecer un poquito peor. Cuando una esté totalmente obsoleta, también lo estará la otra, pero es de esperar que quede bastante tiempo para que eso pase.
Hablar de que una da X fps más que la otra es "peligroso" porque es un valor que depende drásticamente de la resolución y del juego. Que una gráfica dé 100fps más cuando ya estás por encima de los hz de tu monitor es irrelevante. Que dé 10 más si es la diferencia de 25 a 35 puede ser una diferencia abismal. Pero es que pasar de 25 a 35 es un 40% (pasar de una 6600 a una 6800, por ejemplo).
Saludos