Ayuda elección de MacBook para diseño gráfico

Buenos dias,

a ver si alguien puede echarme un cable porque voy algo perdido.

Por necesidad de movilidad, necesito un portatil (sea Mac o PC), para diseño gráfico y edición de video. Trabajo sobretodo con el pack de Adobe (Photoshop, After Effects, Illustrator,Premiere...) La cuestión es que ya tengo PC de sobremesa, y hace años ya tuve un MacBook Pro y quedé maravillado por la calidad de su pantalla y la fidelidad de los colores que sacaba, pero estoy hablando de hace más de 5 años, y ahora estoy un poco desconectado en tema portátiles.

Por potencia , con un MacBook normal (no el Pro), tendré suficiente? Habia pensado en este:

256 GB de almacenamiento flash PCIe integrado1
Procesador Intel Core m3
de doble núcleo a 1,1 GHz
Turbo Boost de hasta 2,2 GHz
8 GB de memoria
Intel HD Graphics 515

Son 1500€, algo por lo que ya me duele pagar, aunque podria hacer un esfuerzo e ir a por este que sería un Pro:

Procesador a 2 GHz
256 GB de almacenamiento
Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2 GHz
Turbo Boost de hasta 3,1 GHz
8 GB de memoria a 1.866 MHz
SSD PCIe de 256 GB1
Intel Iris Graphics 540
Dos puertos Thunderbolt 3

Se llevan 200€ de diferencia, el primero de 12" y el segundo de 13"... cual de los dos me recomendais? Merece la pena pagar esa diferencia? Cumplirá las necesidades por el trabajo que desempeño?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo creo que con el primer modelo te quedas corto si o si.

El segundo ya...es discutible segun la carga de trabajao que desempeñes.
Gracias Cash...la verdad es que no se que hacer, veo portatiles Asus con i7 por 900€ y luego veo los procesadores de los Macbook pro y no se que hacer... parece que se queden cortos en potencia para el precio que tienen, que si, que se que son Mac, su pantalla etc...pero me parece excesivo
El macbook asecas no te lo recomiendo para nada si lo quieres destinar a esas tareas que dices.

El segundo ya es otro cantar... aunque tampoco es que brille demasiado eh, si al menos le subes a 16 gb de Ram, podría servirte.

Y no necesitarías tarjeta gráfica dedicada para edición de video? Con la integrada de intel no se yo si se te va a quedar corto.. si fuera para mi para esas labores que dices, buscaría un 13' con 16 gb de ram como mínimo, y ya si es posible buscaría ponerle procesador de 4 núcleos (aunque sea i5, te ayudará mucho en el tiempo de exportación de videos por ejemplo) y una memoria gráfica dedicada que no sea la básica de intel.

Yo lo que pienso es que si ya vas a desembolsar tal cantidad de dinero, comprarte algo mediocre tirando a la baja no compensa... ese macbook básico por ese precio que cuesta y viendo sus características técnicas me parece tirar el dinero
Hola! Si el precio puede parecer excesivo, pero según el uso lo amortizas. Un ejemplo es que un Dell, por ejemplo, o un HP, con las mismas especificaciones del Macbook (no hablo sólo de procesador, si no de RAM, pantalla, materiales de construcción, SSD M2, etc), no baja tampoco de los 1200 - 1300 euros. Por el Mac pagas el sobreprecio de la manzana, la batería (que yo aún no encontré un portátil que le dure más la batería que al Macbook Pro o sobre todo al Macbook Air, por mucho que digan) y la durabilidad.

La durabilidad, ya que me meto, yo por mi trabajo he probado muchos ordenadores, y tengo que reconocer que hasta ahora los Mac son los que he tenido que cambiar casi de aburrimiento, no porque fallen o porque el sistema vaya lento, se quede obsoleto, etc.

En fin, es mi opinión.. cada uno valora lo realmente necesario y si merece la pena pagar el sobrecoste (ya sea por que te guste simplemente la estética y SO de Mac, etc).

Como dice el compañero, la gráfica para diseño y modelación de vídeo es importante...

Un saludo!
gracias por las respuestas. No se exactamente que es lo de la gráfica dedicada... eso sería por ejemplo los Macbook Pro de 15" que llevan una Radeon? Los de 13 ninguno lleva gráfica dedicada no?
@Kagarrot exacto, eso por ejemplo, los macbook pro suelen llevar modelos radeon. Cualquier gráfica dedicada que no sea la básica de intel te vendría mucho mejor para diseño y edición de video, de hecho yo me dedico al mismo campo y no me planteaba hacer labores serias sin gráfica en condiciones

Pd: no estoy seguro si existen modelos de 13' con gráfica dedicada.. la verdad es que no lo se, pero me parecería raro
Primero habría que hacerse unas preguntas básicas:

Si ya tienes un sobremesa, ¿el portátil es por trabajo o por ocio?

¿Vas a trabajar con él 8 horas al día?

¿Por tiempo definido o indefinido?

¿Entorno Windows o MAC?

No es lo mismo trabajar desde casa en un sobremesa y necesitar un portatil de vez en cuando para "tirar" con trabajos y momentos puntuales que ganarte el pan día a día y mínimo 8 horas.

En el caso de Diseño Gráfico la gráfica no es "esencial". Te proporciona mejoras con respecto a la potencia de la CPU (De hecho en Illustrator CC 2015 creo que solo es compatible la aceleración por GPU con AMD en Windows). En el caso de Edición de Video a día de hoy creo que el 100% de la renderización la hace la CPU, así que aquí hay que ir a por el procesador más rápido.

Y lo ideal es partir con una configuración de 16Gb de Ram en cualquier caso
Tiraría por el Pro por potencia y como dice el compañero para trabajos de diseño le metería mínimo 16gb.
La grafica si no va a ser para juegos o video muy tocho...no te preocupues que vas sobrado.

Ademas grafica dedica solo tiene el de 15 y vale un pastizal.
A ver, de sobremesa tengo un PC,y una tableta grafica Wacom Cintiq, asi que el mayor volumen de curro se lo llevaria el PC. El Mac sería un complemento para cuando tengo que trabajar fuera de casa, y bueno, ya de paso, como complemento también de pantalla, ya que la pantalla del Mac para mi es donde mejor se ven los colores con diferencia.

Ahora, los de 15" son los que tienen gráficas dedicadas y me parecen carísimos... por eso no se si con uno de 13" con gráfica integrada me irá bien... a ver si también me compro este de 13" que no es barato tampoco y luego tengo problemas de rendimiento!
@Kagarrot Si te vas a dejar unos 1600€ en un portátil para las "ocasiones" ( y me parece que para la galería, porque si en casa trabajas con PC y una Cintiq) y piensas trabajar en 13".... yo trabajo con dos monitores Dell U2515H y ya se me antojan pequeños para diseño, creo que no te va a dar mucha solución porque aparte solo tendrías 8Gb de RAM.

Si verdaderamente quieres un portátil para trabajo de Apple te tienes que ir a por un Macbook Pro de 15" y 16Gb de RAM (2500€). Tendrías el doble de potencia que un Macbook Pro de 13 y un rendimiento digno. Por debajo de eso estarías casi tirando el dinero si pretendes trabajar (y que te dure la inversión) y con Apple es lo que hay. Yo esta inversión solo la haría si fuese a trabajar con él todos los días y no pudiese conectarme a una pantalla ( y debidamente calibrada).

Si quieres un PC tienes opciones igual de potentes (y con gráfica Nvidia) por menos si no puedes llegar a ese gasto, como un Asus Zenbook Pro de 15 (1400€). Y los Dell XPS un poco más caros también tienen pantallas muy buenas QHD+. Todos con una calidad de construcción igual de exquisita que los Apple.
@Kagarrot
En amazon esta el Macbook pro retina de 15" de 2015 (2,2 Ghz 256 SSD 16 GB) por 1900€ que si encima eres autonomo te puedes quitar el iva.
A ver si me podéis aconsejar un poco.

En mi caso, estoy interesado en un MBP de 13" para usar como complemento del equipo de sobremesa (iMac late 2012, con un i7, 32GB de RAM y la 680MX) porque tengo que desplazarme todos los fines de semana a otras ciudades y no puedo llevarme el iMac conmigo.

El uso que le daría sería:

- Diseño de interfaces de webs y apps con Sketch (lo que más)
- Algo de retoque fotográfico con Photoshop (nada muy loco y esporádicamente)
- Edición HTML con Coda o Dreamweaver (abundante también)
- Animaciones en 2D con After Effects (esporádico con colores planos y pocos efectos)
- Edición de vídeo con Premiere o Final Cut Pro en 1080 60fps (esporádico y no me interesa el 4k)

Se que el número de núcleos es importante para el renderizado de vídeos pero planeo usar el MBP para cortar videos y editar capas, y luego usar el iMac para renderizarlo todo cuando vuelva a casa; por lo tanto, no necesito un pepino.

Mi presupuesto son 1500€ (con descuento de estudiante) y no se si tirar por el modelo de 2015:

Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,7 GHz
Turbo Boost de hasta 3,1 GHz
16 GB de memoria a 1.866 MHz
SSD PCIe de 128 GB1
Intel Iris Graphics 6100

o el modelo básico sin touchbar de 2016:

Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,1 GHz)
8 GB de memoria a 1.866 MHz
SSD PCIe de 256 GB
Intel Iris Graphics 540

El modelo de 2015 llevaría más RAM, pero el de 2016 lleva mejor gráfica (aunque es integrada) y SSD más rápido. El tema de dongles no me importa mucho. Los procesadores a efectos prácticos son parecidos así que el factor decisivo creo que puede ser la RAM. Me gustaría saber si pensáis que el modelo de 2016 tiene suficiente RAM para hacer el trabajo.

Perdón por el tocho. :)
Yo me tiraria a por el de 2016 sin duda, pero haría un sobre esfuerzo para meterle 16GB de ram, procesador lo veo menos importante y SSD lo que necesites.
Aunque digan que no, los procesadores de los últimos MBP mejoran bastante a los montados en el 2015, mejor SSD, grafica, pantalla, ram mas rápida, trackpad mas grande y sobre todo thunderbolt 3 - USB C. Casi todo lo que se esta sacando ahora: discos externos, monitores, RAID, capturados,... viene con ese puerto.
Conectar un ordenador con thunderbolt 3 a un periférico thunderbolt 2 es fácil, al revés muchas veces el vendedor dicen que no es compatible, y el adaptador de apple no tiene por que ser fiable en todos los casos.

Por otro lado, el MBP 2015 tiene un año mas de vida por lo que será vintage como mínimo un año antes y quedara obsoleto antes (aunque eso, buff, mi macbook del 2008 aun sigue funcionando sin problemas)
No se en qué ámbito del diseño te mueves, pero yo creo que no se puede trabajar de forma profesional ni cómoda en una pantalla de 15", son demasiado pequeñas (no digamos ya una 13). Puedes hacer cambios, retoques si estás fuera del estudio... pero un proyecto completo dándole 8 horas al día en esa pantaña me parece algo bastante similar a una tortura china.

Para mi las opciones reales y viables empiezan en los iMac de 21,5", que son máquinas que se pueden mover fácilmente llevándolas en su caja (asa incorporada) si hay que desplazarse para un trabajo temporal.
Space Lord escribió:No se en qué ámbito del diseño te mueves, pero yo creo que no se puede trabajar de forma profesional ni cómoda en una pantalla de 15", son demasiado pequeñas (no digamos ya una 13). Puedes hacer cambios, retoques si estás fuera del estudio... pero un proyecto completo dándole 8 horas al día en esa pantaña me parece algo bastante similar a una tortura china.

Para mi las opciones reales y viables empiezan en los iMac de 21,5", que son máquinas que se pueden mover fácilmente llevándolas en su caja (asa incorporada) si hay que desplazarse para un trabajo temporal.

Pero si por 300e tienes una 27 pulgadas que te solventa cualqier problema XD Te lo digo proque yo que curro con audioes lo que hago con mi macbook.
cash escribió:
Space Lord escribió:No se en qué ámbito del diseño te mueves, pero yo creo que no se puede trabajar de forma profesional ni cómoda en una pantalla de 15", son demasiado pequeñas (no digamos ya una 13). Puedes hacer cambios, retoques si estás fuera del estudio... pero un proyecto completo dándole 8 horas al día en esa pantaña me parece algo bastante similar a una tortura china.

Pero si por 300e tienes una 27 pulgadas que te solventa cualqier problema XD Te lo digo proque yo que curro con audioes lo que hago con mi macbook.

Cierto, pero si para poder trabajar bien necesitas un monitor externo, ya no tiene sentido pillar un portátil.
@Space Lord Depende hay gente que se desplaza mucho.

El ejemplo perfecto es el del fotografo que a las sesiones va con el portatil para que se vaya viendo lo que ha heho o para elegir disparos, probar alguna cosa in situ o lo que sea, y luego en su casa retoca lo que haga falta tranquilamente.
En mi caso para grabar fuera de casa y luego en mi estudio hago todo lo demas. etc

Te ahorras un equipo. Y el portatil para mi, excepto enlas graficas, no tiene nada que envidiar a un Imac.
cash escribió:@Space Lord Depende hay gente que se desplaza mucho.

El ejemplo perfecto es el del fotografo que a las sesiones va con el portatil para que se vaya viendo lo que ha heho o para elegir disparos, probar alguna cosa in situ o lo que sea, y luego en su casa retoca lo que haga falta tranquilamente.
En mi caso para grabar fuera de casa y luego en mi estudio hago todo lo demas. etc

Te ahorras un equipo. Y el portatil para mi, excepto enlas graficas, no tiene nada que envidiar a un Imac.

Claro pero es que yo me refiero todo el tiempo a diseño, para los ejemplos que comentas no tengo ninguna duda de que un portátil es muy buena opción [oki]
19 respuestas