A ver si me podéis aconsejar un poco.
En mi caso, estoy interesado en un MBP de 13" para usar como complemento del equipo de sobremesa (iMac late 2012, con un i7, 32GB de RAM y la 680MX) porque tengo que desplazarme todos los fines de semana a otras ciudades y no puedo llevarme el iMac conmigo.
El uso que le daría sería:
- Diseño de interfaces de webs y apps con Sketch (lo que más)
- Algo de retoque fotográfico con Photoshop (nada muy loco y esporádicamente)
- Edición HTML con Coda o Dreamweaver (abundante también)
- Animaciones en 2D con After Effects (esporádico con colores planos y pocos efectos)
- Edición de vídeo con Premiere o Final Cut Pro en 1080 60fps (esporádico y no me interesa el 4k)
Se que el número de núcleos es importante para el renderizado de vídeos pero planeo usar el MBP para cortar videos y editar capas, y luego usar el iMac para renderizarlo todo cuando vuelva a casa; por lo tanto, no necesito un pepino.
Mi presupuesto son 1500€ (con descuento de estudiante) y no se si tirar por el modelo de 2015:
Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,7 GHz
Turbo Boost de hasta 3,1 GHz
16 GB de memoria a 1.866 MHz
SSD PCIe de 128 GB1
Intel Iris Graphics 6100o el modelo básico sin touchbar de 2016:
Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,1 GHz)
8 GB de memoria a 1.866 MHz
SSD PCIe de 256 GB
Intel Iris Graphics 540El modelo de 2015 llevaría más RAM, pero el de 2016 lleva mejor gráfica (aunque es integrada) y SSD más rápido. El tema de dongles no me importa mucho. Los procesadores a efectos prácticos son parecidos así que el factor decisivo creo que puede ser la RAM. Me gustaría saber si pensáis que el modelo de 2016 tiene suficiente RAM para hacer el trabajo.
Perdón por el tocho.