Ayuda elección de ventiladores

Buenas tardes.

A ver si me podeis echar una mano a elegir unos ventiladores para cambiarselo a mi Xbox360, que tambien tiene le Jtag.

El caso es que quiero cambiarle los ventiladores traseros por unos mejores y más silenciosos, quizás en temperatura no lo vaya a notar mucho, pero si en ruido.

He estado mirando y he visto estos --> http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360028023

El problema es que no veo ninguna opinión sobre ellos... y me echa patrás.

Luego he visto estos, pero claro, igual no son tan buenos --> http://www.divineo.es/cgi-bin/div-es/360028010

Tambien he visto que hay unos llamados SMC, que se ponen en el centro, pero en mi consola no hay sitio para meterlo por ningún lado, tiene un dispadorcillo "flotante", y no voy a quitarlo... el lector tambien quiero dejarlo, no lo uso mucho pero para películas y demás viene bien.

He estado leyendo por aquí el tema de los 5v y los 12v... ¿La consola en normal solo saca 5 no? Es decir, que si pongo uno de los modelos antes citados, tendría que ser a 5v... como que no me atrevo a hacer soldaduras.

Más adelante le quería cambiar la carcasa por una transparente, pero de momento por partes.
yo tambien le quiero cambiar los ventiladores traseros los tengo a 12v y es un avion :p
haber que nos recomiendan, un saludo
yo tengo esos en la mia y van mu bien a parte q con el boton puedes ponerlos a tope para enfriarla y sacan mas aire q los originales, de todos modos si tiene q caer caera por mucho q le pongamos
Pero... ¿Y con el fanspeed se pueden seguir regulando?
yo tengo los originales a 12v y suena muchisimo haber si alguien tienes los Whisper Legacy a 12v
y hay direfencia, un saludo ;)
KKnot escribió:
Tambien he visto que hay unos llamados SMC, que se ponen en el centro, pero en mi consola no hay sitio para meterlo por ningún lado, tiene un dispadorcillo "flotante", y no voy a quitarlo... el lector tambien quiero dejarlo, no lo uso mucho pero para películas y demás viene bien.

Si te refieres a los XMC, hay unos v.2 que valen para tu modelo, se le pone encima del disipa flotante, mira esto:

http://www.xcm.cc/how_to_install_the_xc ... onsole.htm
He visto que se enchufan junto al lector... ¿Juraria haber leido que no es recomendable usarlo con el lector por mal funcionamiento?
Pues no se que decirte, yo estoy como tú. Voy a poner los dos ventiladores, pero unos que tengo yo de un disco duro, que son del mismo tamaño que los XCM, lo malo es que no se donde conectarlos, si a la placa a 12v , al lector o a los de la parte trasera, ahora mismo los tengo de prueba con un transformador externo, pero es un poco coñazo tener tantos enchufes, otra opción que estoy barajando es conectarlos a un usb, pero son 5v y van muy despacito, bueno, a ver que hago.
Alguien ha probado a dejar los ventiladores traseros a 5v constantes? Tengo hecho un mod bastante bueno en cuestion de refrigerar pero los ventiladores originales hacen demasiado ruido aun cuando la consola esta fria...
Pues me he pillado los xmc gemelos para ponerlos. Seguramente si veo que el lector funciona mal lo quite... a ver si mejora la temperatura aunque sea solo un poquito. Ya os contaré.
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
KKnot escribió:Pues me he pillado los xmc gemelos para ponerlos. Seguramente si veo que el lector funciona mal lo quite... a ver si mejora la temperatura aunque sea solo un poquito. Ya os contaré.

Buenas te aconsejo que no conectes los ventiladores al lector.
Ya de por si lo que haces es restar corriente al lector y esto provoca errores de lectura en los juegos y tambien he leido casos que han petado lectores...
Yo tengo los ventiladores whisper los normales y,van bastante bien...
Se nota que sacan algo mas de aire y el ruido es algo que se aprecia menos.a los originales.
a 12v el ruido se aprecia aunque algo menos que los originales...yo los tengo conectados a 12v a la placa y bueno ruido de todas formas haces,,,
salu2
Estoy buscando manuales para ver si es posible conectar los ventiladores al usb trasero aunque sea con 5v pero no encuentro nada.... ¿Alguien me puede pasar un manual?

Vamos, mi idea, ya que en el lector dicen que dan problemas, serí coger un cable usb y con el cable rojo y negro darles corriente de 5v...
KKnot escribió:Estoy buscando manuales para ver si es posible conectar los ventiladores al usb trasero aunque sea con 5v pero no encuentro nada.... ¿Alguien me puede pasar un manual?

Vamos, mi idea, ya que en el lector dicen que dan problemas, serí coger un cable usb y con el cable rojo y negro darles corriente de 5v...

Yo lo tengo hecho ahora mismo así, de forma provisional, hasta que tenga un rato y lo ponga mejor. Pero no te lo recomiendo, ya que el usb solo da 5v y eso es poco, los ventiladores van muy lentitos. Pero si quieres probar es muy facil, abres cualquier cable usb que no te sirva y lo abres, tiene 4 cables, los de color verde y blanco son lo de datos, que no usaras, y los de color rojo y negro son los de 5v y gnd respectivamente, los unes con los del ventilador y listo. Lo malo es que siempre que tengas conectada la fuente de alimentación, los ventiladores estan funcionando, lo bueno es que como van lentos el ruido es imperceptible, y eso que yo tengo la xbox con la carcasa de arriba quitada.
KKnot escribió:Estoy buscando manuales para ver si es posible conectar los ventiladores al usb trasero aunque sea con 5v pero no encuentro nada.... ¿Alguien me puede pasar un manual?

No entiendo Naaaaaaaaaa XD XD.
No entiendo porque quieres conectar a los ventiladores mediante USB cuando tiene conector los ventiladores para conectarlo a la placa..
Es decir,quitas los ventiladores originales y les metes estos de igual forma.
Pero es que los ventiladores que voy a poner son los Twins XMC para los disipadores. La otra opcion es ponerme y sacar 5v o 12v de la placa, pero no se si será muy complicado.
complicado no es para nada.
ensaya si lo crees oportuno con una radio vieja algo asi antes de hacer dos soldaduras.
salu2
Vale, creo que me decidiré por sacar 12v de la placa, solo que no me queda una cosa clara:

Imagen

Esa es la foto que he encontrado... mi pregunta es.. ¿Cada punto rojo es una toma o hay que soldar en linea los 3? Y laguien tiene una foto de donde sacar 5v?

¿Supongo que podré enchufar los dos ventiladores en una toma no?
KKnot escribió:Vale, creo que me decidiré por sacar 12v de la placa, solo que no me queda una cosa clara:

Imagen

Esa es la foto que he encontrado... mi pregunta es.. ¿Cada punto rojo es una toma o hay que soldar en linea los 3? Y laguien tiene una foto de donde sacar 5v?

si no tengas problemas ,yo tengo conectado a la toma de 12v los whisper, un ventilador XCM central y un neon.,,,(todo esto a una toma)

Salu2
Extraterrestre escribió:
KKnot escribió:Vale, creo que me decidiré por sacar 12v de la placa, solo que no me queda una cosa clara:

http://img208.imageshack.us/img208/5048/xbox5qm5.jpg

si no tengas problemas ,yo tengo conectado a la toma de 12v los whisper, un ventilador XCM central y un neon.,,,(todo esto a una toma)

Salu2

Una preguntilla, si los conectas en esa toma, al enchufar la fuente ya comienzan a funcionar los ventiladores, o solo funcionan cuando enciendes la consola.
Y otra cosa, hacen mucho ruido? por que mi mayor duda de conectarlos a 12 v es la duda de si el ruido que hacen compensará con lo ganado en refrigeración.
La psu en stand-by solo manda 5v. Las líneas de 12v solo se activan cuando la consola se lo manda o se fuerza a hacerlo (cuando cambia la psu a verde)
helyrev escribió:
Extraterrestre escribió:

http://img208.imageshack.us/img208/5048/xbox5qm5.jpg

Salu2

Una preguntilla, si los conectas en esa toma, al enchufar la fuente ya comienzan a funcionar los ventiladores, o solo funcionan cuando enciendes la consola.
Y otra cosa, hacen mucho ruido? por que mi mayor duda de conectarlos a 12 v es la duda de si el ruido que hacen compensará con lo ganado en refrigeración.

Ruido si que hacen aunque ganas refigerancion claro esta.
ah, muchas gracias por esa respuesta, no lo sabia, entonces no tardaré en hacer una toma de 12v. Solo necesito comprar un soldador, que el mio tiene la punta ya fatal....
ya contaré como me ha ido cuando lo haga.
Gracias por las fotos.
Ya he puesto los twins a 12v, y bueno, he de decir que apenas se nota diferencia de temperatura. De los 61-62 grados que tenia ahora tengo unos 57-58 en la gpu, con los ventiladores traseros al 70%, pero algo es algo... donde si lo noto es poniendo la velocidad en auto, que antes subia hasta 70-72 la gpu, ahora sube solo hasta 63.

Lo que voy a tenerme que mirar al final es una carcasa transparente para la consola jajaja, que la lucecillas molan...

Una vez más, gracias a todos.
23 respuestas