Ayuda, elección Disco Duro TDT con Doble Sintonizador

Wenas amigos, iba a comprarle a mi madre un disco duro grabador tdt con doble sintonizador, pero escucho de todo por todos sitios, y la verdad es que no quiero luego quebraderos de cabeza y quiero algo que resulte sencillo ya que ella maneja lo justo, la gente de cierta edad tienes que hacerle hasta instrucciones para darle a 2 botones.
Al principio estaba interesado en el Inout Tv 4GS pero despues de leer muchos comentarios me esta echando para atras, y luego he visto el Nexus HMR3000 que no se si sera mejor o que, o si sera facil de usar.
O si bien me recomendais algun otro aparato, ya que por ejemplo el Nexus HMR3000 viene con lector de CD creo que es pero ella no lo va a usar.
He oido hablar tambien de los popcorn y los dune.
En fin, a ver si alguien me aclara un poco. Gracias
Yo tengo el web:tv de blusems.
Estoy bastante contento con el.
morciw escribió:Yo tengo el web:tv de blusems.
Estoy bastante contento con el.

Pero ese no tiene doble sintonizador, no?

Asamiya : Yo estaba como tú, desde hace un tiempo estaba buscando un PVR con doble sintonizador y HD integrado. El InOut lo descarte por lo mismo que tú, y se quedo de finalista el Nexus HRM3000 (no lleva DVD, la bandeja que ves que se abre es donde va instalado el HD). Pero me daba un poco de rabia, perderme la syncroguia de InOut.

Al final me he comprado el OKI Mediatank 1G. Como dato positivo por el mismo precio te llevas ya el HD de 1Tb, wifi , descarga BT,etc... Y algo que a mi me parece positivo, es que lleva sin actualizar desde el 2010. A mi este dato me parece muy bueno, porque con cada actualización de firmware los de InOut suelen meter la pata. Así que tengo la Syncroguia y un equipo muy estable.

Todo eso en teoría, porque me ha llegado hoy, así que ya te contare como va.
Yo te recomiendo que te montes un HTPC, es mucho mas versatil que los discos multimedia y no tendras restricciones de codecs, etc.
Gracias amigos sigo barajando opiniones, la verdad es que al ser para una mujer mayor vi en el Inout Tv un aparato bastante intuitivo, un HTPC mi madre piensa que un raton es un roedor que come queso, asi que no quiero complicarle la vida. Si ella solo quiere ver de un canal y grabar de otro, internet y demas cosas le sobran hasta que se familiarice con lo que le pille. He oido hablar del dune no se que tal sera.
Magusito le echare un vistazo al OKI, es sencillo? Puedes programar tambien programas o series y que las grabe completas sin que se corten como en los Inout Tv que parece que pasa? Luego se graban en el disco duro con el nombre de lo que se haya grabado en ese momento no? Es que mi madre mirarlo por fecha y demas o con nombres raros tampoco le va, jajajaja. Gracias compañeros ;) Sigo escuchando respuestas en el hilo ;)
Si, entonces no es lo mas indicado un HTPC. En tema de multimedias no te puedo ayudar, lo siento.

Tal vez AQUI puedas encontrar mas ayuda.
asamiya escribió:Magusito le echare un vistazo al OKI, es sencillo? Puedes programar tambien programas o series y que las grabe completas sin que se corten como en los Inout Tv que parece que pasa? Luego se graban en el disco duro con el nombre de lo que se haya grabado en ese momento no? Es que mi madre mirarlo por fecha y demas o con nombres raros tampoco le va, jajajaja. Gracias compañeros ;) Sigo escuchando respuestas en el hilo ;)

Puedes grabar capítulos independientes o indicarle que grabe la serie completa y el ya se encarga de estar atento a cuando la emitan , es el sistema de InOut.

Las grabaciones, se graban con el nombre de serie y el titulo del capitulo, con un pequeño resumen etc... aparece igual que en la Syncroguia.

Es un tanto lento en los menus, y yo todavía no he sido capaz de configurar el cliente de torrents, pero todo se andará.
No hay problemas de que deje de grabar alguna serie a medias o de que se estropee una grabacion del dia anterior como con los 4go 4gs?
El sistema es InOut igual (syncroguia), Pero tiene una cosa buena... que no se actualiza el aparato desde el 2010. Así que los últimos firmares del 4G y 4GS que parece que están llenos de bugs, no tienen cabida en el de OKI. El aparato es bastante estable.

Las grabaciones empiezan antes de la hora a la que empieza la serie/programa y dejan de grabar un poco después para asegurarse que no hay un desfase de horarios, no se pierdan las series/programas. Por ahora, a mi, no me ha fallado ninguna grabación. Y lo tengo puesto para que grabe temporadas completas. Al grabar por primera vez un capitulo de lo que sea, te pregunta si solo quieres grabar ese capitulo o toda la serie, y esta atento a los capítulos. Da igual que los cambien de canal, graba la serie.

Al tener doble sintonizador también puede grabar capítulos consecutivos, usa un sintonizador para cada capitulo. Y tiene una entrada de Video compuesto para grabar una señal externa.

Trae un adaptador Wifi, pero como todos estos aparatos la funcionalidad es bastante limitada (lentitud), el modo de descarga de BitTorrent es funcional pero muy lento. Yo lo he probado pero lo he desactivado. Puede que por cable funcione mejor.

La ventilación es inexistente, y el HD que trae es un Samsung de 1Tb de 7200rpm así que os podeis imaginar como se calienta. Lo he solucionado aumentando el tamaño de sus "patas" unos 3cm. Si se calienta mucho (como los antiguos siemmens) se bloquea. En cuanto se le acabe la garantía, haré una modificación en la carcaza para mejorar este aspecto.

Por lo demás no es mala compra, no hay ni habrá actualizaciones de firmare, pero cualquier aparato similar cuesta sobre unos 100 euros más.

Yo estoy contento, cumple mis expectativas. Por lo que cuesta no puedo pedir más.
No tienes que formatear constantemente y eso? Es bueno pegarle un primer formateo al disco duro al principio, no? Me estas convenciendo, que conste xDDDDD
La primera vez que lo enciendes, se formatea. Te pregunta también el espacio que quieres reservar para timeshif, etc.

Yo no quiero convencer a nadie, que conste. Porque realmente no deja de ser dinero y quizá no cumpla las expectativas de todo el mundo.

El espacio que deja detrás y delante de las grabaciones es bastante amplio, eso es bueno porque no te lo pierdes seguro, pero tienes que avanzar el programa para empezar a verlo, etc..

Por internet es prácticamente imposible encontrar información útil.

Pasate por la pagina de InOut, forodvd, y demás foros especializados y algo podrás ver del aparato. Casi todo el mundo lo desaconseja.

Mi consejo, es que antes de comprarlo estés seguro que cumple con lo que tu necesitas. Y si lo compras desde el primer día, asegurare que esta bien refrigerado, deja mas espacio por debajo y no lo pongas en un sitio cerrado. A mi el primer día se me bloqueo mas de 5 veces, desde que deje mas espacio por debajo no se me ha vuelto a bloquear. Y aun teniendo BT, realmente, por lo menos en mi caso, no se puede usar por lo lento de la conexión Wifi.

Piensa que las funciones interesantes, como la función mayordomo y la grabación de temporadas completas, solo están disponibles a través de la Syncrogia premium (30 y tantos euros al año) que trae de regalo durante 6 meses el aparato, después si la quieres tienes que pagarla. Como InOut quiebre o cierren o lo que sea, nos quedamos sin syncroguia y no hay otro EPG.

En fin, informare todo lo que puedas, antes de decidirte.
10 respuestas