Nomada_Firefox escribió:Que se interpreta como que los pones por encima de los SSD en cuanto a durabilidad. Y no lo son realmente. Que tengan sus ventajas es una cosa, otra es que sean más duros.
1º. Comento que
mis HDDs después de 8 años siguen funcionando.
Sigo usando HDD de 1TB de 2012 y otro de 2013 y siguen perfectamente funcionando después de superar las 25.000 y 30.000 horas de uso cada uno.
2º. Comento que un HDD conserva por más tiempo los datos que un SSD si está
desenchufado.
Considero que el HDD tiene ventajas en el tema de conservar los datos estando desconectado, tengo un HDD IDE y aún tiene los datos de allá el 2005 xD, un SSD no te aguanta tanto tiempo desenchufado.
3º. Comento que un HDD tiene
más probabilidades de recuperar los datos en caso de dañarse frente un SSD.
Luego el recuperar los datos, el HDD si el plato no está dañado podrás recuperar los datos por tu cuenta o enviando a la empresa, un SSD si se daña la probabilidad de recuperar los datos es muy baja o nula.
No veo por qué debería interpretarse que dura más. Considero que eso es relativo al uso que le des ya que si le das caña tanto si es SSD como HDD al final se cascaran los dos ¿quien antes? pues eso dependerá de marca, modelo, calidad de componentes, el uso, etc...
Hasta la fecha siempre he tenido HDD y de momento llevo 4 HDDs rotos en un periodo de 15 años aprox. y tengo muchos HDD (tengo 8 ordenadores y básicamente unos 20 HDDs) ¿pa qué tantos? lo que tiene ser informático supongo (3 de esos los rompi yo a hostias, solo uno se me ha jodido por fallo mecánico tras 7 años de uso).
Por el lado de los SSD voy desde Marzo con el primero y ahora en Abril el segundo de tipo M.2 PCIe, no puedo dar una opinión más allá de este punto, pero si puedo decir que tengo amigos que los usan y sinceramente no sé que pensar ya que en apenas 6 años ya llevan 2 - 3 cambios por cascarse y es que le meten caña por tirar a full del SSD para SO, Juegos, Programas, etc.
No estoy diciendo que sea superior o inferior, aquí depende de muchos factores y no voy a dar nunca una conclusión de que es mejor o peor, otra historia son las ventajas y desventajas que tienen cada uno frente al otro.