Ayuda elección disipador CPU LGA 1155

Buenas...
Voy a actualizar mi PC con los siguientes componentes:

i7-2600K + ASUS P8P67 WS REVOLUTION B3

Quedaría de la siguiente manera:

i7-2600K
Scythe Ninja 2 Rev.B CPU Cooler
ASUS P8P67 WS REVOLUTION B3
Corsair Vengeance, 2 x 4 GB DDR3 1600MHz, 9-9-9-24, 1.5V
SLI: 2X Nvidia GeForce GTX 580
Western Digital Caviar Black 640GB SATA2 MASTER
Western Digital Caviar Green 1TB SATA2 SLAVE
Western Digital Caviar Green 1TB SATA2 SLAVE
Antec P183

El problema lo tengo ahora en el disipador, ya que no incluye enganche para LGA 1155, además de que es muy voluminoso, difícil de instalar y da problemas por la altura de los módulos de RAM.

Me gustaría cambiar de disipador, y compraría uno de estos (buenos precios, y puedo ir a la tienda física y ahorrarme portes):
http://www.tienda-traxtore.com/tienda/i ... md=1#iprod

Cual me vendría mejor teniendo en cuenta:
-Potencial para máximo Overclock
-Facilidad de instalación
-Bajo nivel de ruido aún con la CPU "a tope"
-Y sobretodo: que no choque con las memorias ni ningún otro componente.

Gracias por adelantado! [beer]
Si buscas lo mejor de aire lo tienes facil:

Noctua NH-D14
Thermalright Silver Arrow

Son tochos de cuidado, de ahi su capacidad de refrigeracion [carcajad]. Se comen el primer slot de RAM, es decir, queda encima como veras en la review que pongo. En mi caso "apoyo" el ventilador de 14cm del bicho encima de ellas.

EDITO: Ahora veo que tienes las Corsair Venegance y quiza estas lleven el disipador un poco mas alto que las RipJawx X y podrias tener problemas a la hora de meter el ventilador. A mi me queda justo encima de la RAM y justo para las aletas...

El silver arrow es sencillisimo de instalar, supongo que el noctua no debe ser mucho mas dificil... http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=340171

Estos dos son los que ahora mismo obtienen las mejores temperaturas. Y por el tema ruido yo no me preocuparia, los ventiladores que llevan son de 14cm y al ir a bajas rpm son bastante silenciosos.

Sino te convence el tema del tamaño puedes mirar algun kit de RL tipo Antec 620. Estan muy bien en relacion calidad/precio. Temperaturas un poquito mas altas que con uno de estos dos de aire, pero igualmente buenas.
Aqui unas reviews:
http://www.overclock.net/t/990111/antec ... 0-920-club
Y el precio de amazon:
http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Negr ... 383&sr=1-1

Un saludo [beer]
ai2bo4 escribió:Si buscas lo mejor de aire lo tienes facil:

Noctua NH-D14
Thermalright Silver Arrow

Son tochos de cuidado, de ahi su capacidad de refrigeracion [carcajad]. Se comen el primer slot de RAM, es decir, queda encima como veras en la review que pongo. En mi caso "apoyo" el ventilador de 14cm del bicho encima de ellas.

EDITO: Ahora veo que tienes las Corsair Venegance y quiza estas lleven el disipador un poco mas alto que las RipJawx X y podrias tener problemas a la hora de meter el ventilador. A mi me queda justo encima de la RAM y justo para las aletas...

El silver arrow es sencillisimo de instalar, supongo que el noctua no debe ser mucho mas dificil... http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=340171

Estos dos son los que ahora mismo obtienen las mejores temperaturas. Y por el tema ruido yo no me preocuparia, los ventiladores que llevan son de 14cm y al ir a bajas rpm son bastante silenciosos.

Sino te convence el tema del tamaño puedes mirar algun kit de RL tipo Antec 620. Estan muy bien en relacion calidad/precio. Temperaturas un poquito mas altas que con uno de estos dos de aire, pero igualmente buenas.
Aqui unas reviews:
http://www.overclock.net/t/990111/antec ... 0-920-club
Y el precio de amazon:
http://www.amazon.es/Antec-H2O-620-Negr ... 383&sr=1-1

Un saludo [beer]


He mirado la web de Noctua, y dice que el NH-D14, es compatible con la Placa, pero incompatible con las Corsair Venegance. A menos que le quite el disipador a la RAM. O que pusiera sólo el ventilador del centro.
http://www.noctua.at/main.php?show=comp ... R3_Corsair

En cuanto al Silver Arrow, que pedazo de bestia XD XD XD
Pero parece que sólo se come el primer slot de RAM, con lo que poniéndolas en los otros tiraría.
Eso sí, poniendo los ventiladores del disipador a la izquierda y en el centro...

Sigo confundido XD

La RL que comentas tiene buena pinta, pero dicen que es difícil de instalar, y además mi caja tiene ya un ventilador donde iría el del refrigerador metiendo aire hacia dentro de la caja.

Creo que la corriente de aire de mi torre es:
Ventilador de detras: mete aire.
Ventilador de encima (del procesador): expulsa el aire.

Llevo un cacao...
Piensa que el ventilador trasero es donde iria el radiador con un ventilador sacando aire. En ese caso tendrias ese sacando aire mas el de arriba de la CPU, asi que solo necesitarias un ventilador frontal que entrara aire para tener un buen flujo dentro de la caja [oki]

Y el silver arrow y el noctua son igual de grandes, asi que al loro! hehe, pero bueno, si pusieras el ventilador 1 "dentro" del disipador y el ventilador 2 sacando aire seguirias con un buen rendimiento tambien, aunque supongo que algo inferior probablemente... Lastima que no recuerde un sitio que vi una review sobre estos didipadores con los ventiladores push/pull....

Echale un ojo a estos post a ver si te ayudan:

hilo_mejor-rl-o-por-aire_1735814
hilo_que-rl-comprar-para-2500-k_1718486_s10
Bueno, pues creo que me lanzaré a por una Antec 620. Por motivos de espacio, de ruido, el hecho de que no necesita mantenimiento...
Es sencilla de instalar? Y hasta dónde podré estirar el 2600K? Sería factible con esta RL llegar a los 5 GHz estables?
SashaX escribió:Bueno, pues creo que me lanzaré a por una Antec 620. Por motivos de espacio, de ruido, el hecho de que no necesita mantenimiento...
Es sencilla de instalar? Y hasta dónde podré estirar el 2600K? Sería factible con esta RL llegar a los 5 GHz estables?

5Ghz estables con RL a piezas.
Los kits premontados rondan temperaturas similares a las de aire, este antec en concreto estara un par o tres de grados por encima de los bicharracos esos de aire.
Para mi es el mejor en relacion calidad precio ahora mismo [oki]
Bueno, pues pedida (la Antec 620) está ^^
He estado tentado de pillarme la Antec 920, pero no creo que hubiera mucha diferencia no?
A ver cuando me llegue todo, si no la lío muy parda XD

Gracias por los consejos!
SashaX escribió:Bueno, pues pedida (la Antec 620) está ^^
He estado tentado de pillarme la Antec 920, pero no creo que hubiera mucha diferencia no?
A ver cuando me llegue todo, si no la lío muy parda XD

Gracias por los consejos!


Unos 35 pavos de diferencia xD

No compensa para nada los grados que ganas por el precio extra que pagas. Si quisieras aun mas tendrias que irte a por un H100 que tiene el radiador doble, pero por el precio no vale la pena, son 100 pavos para conseguir lo mismo que con un Silver Arrow o Noctua D14.
http://www.overclock.net/t/1184112/noct ... rsair-h100

Ya pondras una fotillo cuando lo montes no? Un saludo [beer]
Por supuesto, subiré unas fotillos ^^

La configuración de ventiladores de mi caja (P183):
Imagen

Es necesario que cambie el ventilador trasero por el que viene con la Antec 620 para que expulse aire hacia fuera?
O sería buena idea mantener la configuración por defecto y añadir el ventilador que viene con la 620 al radiador, dejando la 620 con 2 ventiladores y la corriente de aire hacia dentro de la caja. [comor?]

Edito:
Aquí van unas fotillos:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Me costó la vida encajar el disipador de la RL. Había dejado demasiado apretado el anclaje XD
Pero estoy muy contento. Con OC automático, se me pone a 4,43 GHz y no pasa de 62 ~ en Prime. 27 - 29 en iddle. Y pasándole el Prime, los voltajes oscilan entre 1.288V (casi todo el rato) y 1.3V. Bastante bien para ser en AUTO. Parece que le podré sacar chicha. [beer]

Ya mas adelante le haré el OC manual. :D
alientunero está baneado por "spam"
Siempre recomendaré una BUENA refrigeración por aire que una "media" líquida.

Mira estos: http://www.mercadoactual.es/mactual/OTR ... ctual.html
Acaban de salir y tienen una calidad increíble
Estoy con alientunero, los phanteks esos acaban de salir tengo uno igualito y te garantizo que va muy bien. Además he estado leyendo y los ponen a la altura de noctua si no mas arriba... miratelo.

Por cierto ami me costo mas caro si lo llego a saber...
Al final me he hecho con una Antec 620, estoy bastante contento.
Tengo el 2600K a 4,8 GHz HT On - 5,0 GHz HT Off, a muy buenas temperaturas y voltajes muy razonables. [beer]
Yo tengo el Noctua NH-D14 con el I5 2500K en la Antec P183 V3 y va de cojones, disipa una burrada.

Tengo el micro a 4,4 Ghz y no pasa de 60 grados con el Intel Burn Test y eso que el micro que me ha tocado no es de los mejores
SashaX escribió:Al final me he hecho con una Antec 620, estoy bastante contento.
Tengo el 2600K a 4,8 GHz HT On - 5,0 GHz HT Off, a muy buenas temperaturas y voltajes muy razonables. [beer]

Suena mucho?
pinguisl escribió:
SashaX escribió:Al final me he hecho con una Antec 620, estoy bastante contento.
Tengo el 2600K a 4,8 GHz HT On - 5,0 GHz HT Off, a muy buenas temperaturas y voltajes muy razonables. [beer]

Suena mucho?


Que va, de hecho suena menos que con mi anterior Scythe. ^^
SashaX escribió:
pinguisl escribió:
SashaX escribió:Al final me he hecho con una Antec 620, estoy bastante contento.
Tengo el 2600K a 4,8 GHz HT On - 5,0 GHz HT Off, a muy buenas temperaturas y voltajes muy razonables. [beer]

Suena mucho?


Que va, de hecho suena menos que con mi anterior Scythe. ^^

oK . Gracias :D
SashaX escribió:Al final me he hecho con una Antec 620, estoy bastante contento.
Tengo el 2600K a 4,8 GHz HT On - 5,0 GHz HT Off, a muy buenas temperaturas y voltajes muy razonables. [beer]


Me cito para comentar avances:
Le he puesto a la Antec 620, 2 ventiladores "Gentle Typhoon" 1850r. Le he quitado el que venía de serie.

Resultado?

5,0 GHz HT On, con mejores temperaturas y voltajes que cuando lo tenía a 4,8 HT On.
Teniendo en cuenta cómo se disparan las temps conforme te acercas a éstas frecuencias, estoy que trino.

Habrán bajado entre 5 y 7 grados respecto a la configuración por defecto.
SashaX escribió:Por supuesto, subiré unas fotillos ^^

La configuración de ventiladores de mi caja (P183):
Imagen

Es necesario que cambie el ventilador trasero por el que viene con la Antec 620 para que expulse aire hacia fuera?
O sería buena idea mantener la configuración por defecto y añadir el ventilador que viene con la 620 al radiador, dejando la 620 con 2 ventiladores y la corriente de aire hacia dentro de la caja. [comor?]

Edito:
Aquí van unas fotillos:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Me costó la vida encajar el disipador de la RL. Había dejado demasiado apretado el anclaje XD
Pero estoy muy contento. Con OC automático, se me pone a 4,43 GHz y no pasa de 62 ~ en Prime. 27 - 29 en iddle. Y pasándole el Prime, los voltajes oscilan entre 1.288V (casi todo el rato) y 1.3V. Bastante bien para ser en AUTO. Parece que le podré sacar chicha. [beer]

Ya mas adelante le haré el OC manual. :D



Yo pondria los ventiladores de la parte inferior de la caja introduciendo el aire hacia adentro y los de arriba hacia afuera, por aquello de que el aire caliente sube para favorecer el flujo de aire, de lo contrario si hay mucha diferencia entre la temperatura del aire caliente y del aire frio podrian crearse corrientes circulares dentro de la caja...
SashaX escribió:La configuración de ventiladores de mi caja (P183):
Imagen

No le veo sentido esa configuración de ventilación..

EDIT: Lo suyo seria que los frontales metieran aire y el superior y trasero lo sacaran
Kanijo1 escribió:
SashaX escribió:La configuración de ventiladores de mi caja (P183):
Imagen

No le veo sentido esa configuración de ventilación..

EDIT: Lo suyo seria que los frontales metieran aire y el superior y trasero lo sacaran


He cambiado de caja, ahora tengo una ANTEC ELEVEN HUNDRED (ANTEC 1100).
Ahora sí que tengo un buen flujo de aire.
Respecto al dibujo, cambia el hecho de que tengo dos frontales metiendo aire (refrescando los HDD's y dando de lleno a los dos PCI-E de las gráficas) y el de arriba sacando aire de la caja a todo trapo. El de arriba ahora es de 200mm en lugar de 120mm. Además tiene ventilación en los laterales de la caja.

Ahora sí que está bien refrigerada. Parece una nevera XD
19 respuestas