Depende de la review que mires, los datos varían ligeramente.
Entre otras cosas, fijate en l review del H2o 620 , donde tambien está el h70, comparado con el archon (que rinde similar al silver)
43,6º Max temp Load para el H70
vs
47,21º para el Archon.
Hay muchos factores que influyen en estas cosas. Las reviews son perfectas para situar un producto, pero no puedes esperar que su fiabilidad sea del 100%, por que nada está mas lejos de la realidad. Dame 4 reviews distintas, y veras que en las 4, hay diferencias pese a que se trate de los mismos producros.
El H70 no es el bicho mas silencioso del planeta, en cuanto a DB, me referia al 620.
En cuanto a temperaturas, en la comparativa con el silver arrow, en el mejor de los casos, las diferencias son minimas. Solo hay una diferencia notable en el rendimiento, si pones el h70 a trabajar con velocidades mínimas. A velocidades normales, apenas hay diferencias entre ambos.
Sobre el 620, fijate en la review de hardocp.
32,9 y 50,7 vs 32,9 y 47,2
Si, hay un par de grados de diferencia, pero también el 620 de serie viene con un solo ventilador. Enganchale el segundo, y notaras la diferencia (Ya te lo digo yo..)
De todos modos,ya te digo, que viendo las reviews , ciertamente decir que el 620 es mas silencioso que el silver es falso. Pero también te digo, que si miras mas reviews, veras que las cifras son tremendamente similares, y son ambos terriblemente silenciosos, y de rendimiento, muy parejos (Especialmente con el segundo ventilador)
En cualquier caso, el principal motivo por el cual los recomendé, fue lo siguiente.
En ambos casos , estamos hablando de soluciones de alto nivel, en lo que a rendimiento se refiere.
Cualquiera de los dos te van a servir en ese sentido. Si no puedes meterle mas caña a tu CPU, no va a ser por haber elegido uno en lugar de otro.
Ahora.. El silver, es un monstruo de 825g , que segun la caja y placa que tengas, puede ser una tortura montar (O directamente , imposible).
un 620, son 700g (Lo cual es, en realidad, mucho menos. 700 es el peso total del mismo, pero en realidad, está repartido, pues parte de este peso va justo donde el bloque en la CPU. El heatskin en si, sera la mitad practicamente, que el de el silver) , que no solo va repartido, sino que encima engancha en la caja (Que no en la placa) es mucho mas pequeño, y por lo tanto, mas facil de colocar, y se adapta a muchas mas cajas diferentes.
Si no estás seguro de que te va a entrar sin problemas en Silver, yo desde luego no lo dudaba ni un segundo (Y no lo he hecho).
No estamos hablando de cambiar un silver por una alterva muy inferior precisamente, ni de lejos.. En el peor de los casos, 1 - 3 grados de diferencia, comparandolo con uno de los mejores heatskins del mercado..
Si no se hubiese hablado tanto de los problemas de espacio (El silver es un monstruo, que lo he tenido en mis manos. ) , ni lo habria comentado, pues desde luego el silver es una magnifica elección.
Pero salvo que tengas la distribución adecuada , lo cual implica un ben bicho de caja, el silver no me parece una buena elección.
Un boton de muestra
La mejor combinación posible con el Silver, lo pone en 51º , el H50 (Peor que el 620 y que el H70) , a 56º..
Una diferencia de 5 grados, nada mas. y estamos hablando de un i7 @ 4 ghz!!
E insisto. Es el h50. No el 620 , ni el h70.
Y aunque el 620 no fuese mejor, ni el h70.. ¿No te vale un disipador que te mantiene un i7 @ 4ghz , a menos de 60 grados?! (Y recordar, hablamos de core temp)
Insisto.
Si no quieres complicarte la vida, yo no lo dudaba. Si tienes la Caja adecuada, ojo, y te entra el silver sin probemas, ni lo dudes. Pero si no es el caso, ni lo dudes tampoco