Ayuda eleccion disipador

Hola:
Me comprado un intel i5 2500k con placa Asrock p67 pro3.
La caja es una Nox NOX CoolBay Window .
tengo un scythe ninja 2 rev b, pero lo voy a jubilar ya q tiene algo de "comba" y tendria q limarlo y me estan subiendo los grados....

La eleccion es entre estos 3:
Silver arrow
Thermaltake frio
Thermalright venomuos x rt

Me gusta el silver arrow pero no se si me entra en la caja, creo segun he mirado que no....
el frio creo q si entra perfect...
El venomous me entra tal cual...

Que me podeis recomendar?
Notara diferencia respecto al q ya tenia?
saludos
De los que propones de calle el Silver Arrow, luego el Thermalright Venomous X RT y por ultimo el Thermaltake Frio (pero ya a bastante distancia).

PD: Si entra el frio, el Silver Arrow entra también:

Silver Arrow: Cooler Dimension: Length 147mm x Width 123mm x Height 163mm
Frio: Heatsink Dimension 139(L) x 98(W) x 165(H) mm
melkhior escribió:De los que propones de calle el Silver Arrow, luego el Thermalright Venomous X RT y por ultimo el Thermaltake Frio (pero ya a bastante distancia).

PD: Si entra el frio, el Silver Arrow entra también:

Silver Arrow: Cooler Dimension: Length 147mm x Width 123mm x Height 163mm
Frio: Heatsink Dimension 139(L) x 98(W) x 165(H) mm

pero eso sin los ventiladores.... creo... o no?
aparte de que dicen que puede dar en memorias altas... yo tengo una G.Skill Rispajw X (las rojas)

de cuanta diferencia estmaos hablando entre el SA y el venomous?
Tmb otra aclaracion...tengo un ventilador Gt 1150rpm recien comprado...q se lo puedo poner
Las medidas que he puesto ha sido con ventiladores instalados. En cuanto a la RAM, no te preocupes, como mucho tendrás que mover un poco el ventilador, pero entrará bien.

de cuanta diferencia estmaos hablando entre el SA y el venomous?


Es dificil decir, ya que el SA viene con dos unidades de uno de los mejores ventiladores de 14 cm mientras que el Venomous X RT solo viene con un ventilador de 12 cm (bastante bueno también). Sinceramente, si te entra, el SA es el mejor disipador del mercado.

Otra opción es el Prolimatech Genesis, aunque necesitarías comprar dos ventiladores a parte o el Noctua NH-D14, aunque este tiene ventiladores peores que los del Silver Arrow.
melkhior escribió:Las medidas que he puesto ha sido con ventiladores instalados. En cuanto a la RAM, no te preocupes, como mucho tendrás que mover un poco el ventilador, pero entrará bien.

de cuanta diferencia estmaos hablando entre el SA y el venomous?


Es dificil decir, ya que el SA viene con dos unidades de uno de los mejores ventiladores de 14 cm mientras que el Venomous X RT solo viene con un ventilador de 12 cm (bastante bueno también). Sinceramente, si te entra, el SA es el mejor disipador del mercado.

Otra opción es el Prolimatech Genesis, aunque necesitarías comprar dos ventiladores a parte o el Noctua NH-D14, aunque este tiene ventiladores peores que los del Silver Arrow.


si las medidas que has puesto son con ventiladores si q entraria la verdad....
Voy a mirarlo y tirare a por el SA entonces....

una ultima cuestion..... como me aconsejas ponerlo, en q direccion?
he visto en fotos q unos lo ponen: con el primer ventilador encima de las memos (q supongo q sera lo mejor no?) es decir, tira aire hacia atras, y el del medio sigue tirando hacia atras....y sale por detras de la caja...
y otro sitios lo he visto justo al reves, q no lo entenderia..... ya q yo tengo en la parte trasera de la caja a la altura donde quedara el disipador un ventilador sacando aire.... no lo veria muy eficiente....uno sacando aire...y los otros dos devolviendolos no?
Mi temor es por el hecho de que me pueda dar en las memorias ram...son unas http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

un saludo
Cogido de Google:

Imagen

Ya te digo, en ese sentido no tienes por que preocuparte...

En cuanto a la orientación, lo mejor en torres como la tuya es que tire el aire hacia detrás. El orden de los ventiladores es este:

Imagen

Imagen

Los ventiladores del disipador en si siempre son en modo "pull-push". Es decir, uno metiendo y otro sacando para que el aire fluya correctamente. Si además, justo detrás del disipador hay otro ventilador sacando aire de la torre, pues mejor.
Pero claro la foto con las memorias mias no se sabe si esta subido el ventilador...en tal caso a mi no me entraria, ya q he etado midiendo y si lo subo mas me da en la pared de la caja...
la mia es de 20,5 cm mi caja
Yo creo que aun así te entraría. Y en todo caso, siempre podrías cambiar el primero ventilador por el GT@1150rpm que has dicho que tienes.

Vamos, si tu torre tiene 20 cm y el disipador con ventilador mide 16,3... por mucho que subas el ventilador, no creo que ni que llegue a los 18 cm.
La otra es que te hagas con un H70 o similares.

Ese tipo de soluciones hoy en dia funcionan estupendamente, tienen un rendimiento espectacular, y normalmente te ahorras muchos problemas en lo que a espacio se refiere (Y por otro lado, no me termina de gustar anclar heatskin de mas de 700 gramos a la placa base, aunque esto es mas una mania que un problema real)

Cuestión de gustos, pero desde luego, son alternativas mas que viables.

Yo acabo de instalar un h2o 620 de antec (Inicialmente optaba por el h70 , pero la oferta que me hicieron de el 620 no podia rechazarla..) , le he puesto 2 ventiladores en lugar de 1 solo, y el rendimiento es espectacular.

Un h50 ya tira parecido al Silver arrow con un solo ventilador. Un620 es mejor que un h50 con un solo ventilador, así que un 620 con 2 o un h70, perfectos

Por no hablar de que encima con menos DB (Especialmente el 620 , aún con 2 ventiladores, mucho mas silencioso que el h70 o el silver)

Yo desde luego lo tengo claro.

el 620 por ejemplo, lo tienes al mismo precio que el Silver Arrow , en alternate, y en stock. un h70 te sale algo mas caro, y el h50 yo no te lo recomendaria (Por que el 620 es mejor y mas barato, basicamente)

El tema es, que un h70 , un 620 o un Silver Arrow, no son en ninguno caso decisiones erroneas. Yo por comodidad y ruido, me decidi por el 620.

Estoy cansado de lidiar con heatskins monstruosos.
Ni el H70, ni el KÜHLER H₂O 620 son más silenciosos que el Silver Arrow ni rinden más...

H70 vs Silver Arrow:

Imagen

Imagen

KÜHLER H₂O 620 vs varios disipadores, entre ellos el Archon que rinde igual que el Silver Arrow:

Imagen

Imagen
Depende de la review que mires, los datos varían ligeramente.

Entre otras cosas, fijate en l review del H2o 620 , donde tambien está el h70, comparado con el archon (que rinde similar al silver)


43,6º Max temp Load para el H70

vs

47,21º para el Archon.

Hay muchos factores que influyen en estas cosas. Las reviews son perfectas para situar un producto, pero no puedes esperar que su fiabilidad sea del 100%, por que nada está mas lejos de la realidad. Dame 4 reviews distintas, y veras que en las 4, hay diferencias pese a que se trate de los mismos producros.

El H70 no es el bicho mas silencioso del planeta, en cuanto a DB, me referia al 620.

En cuanto a temperaturas, en la comparativa con el silver arrow, en el mejor de los casos, las diferencias son minimas. Solo hay una diferencia notable en el rendimiento, si pones el h70 a trabajar con velocidades mínimas. A velocidades normales, apenas hay diferencias entre ambos.

Sobre el 620, fijate en la review de hardocp.

32,9 y 50,7 vs 32,9 y 47,2

Si, hay un par de grados de diferencia, pero también el 620 de serie viene con un solo ventilador. Enganchale el segundo, y notaras la diferencia (Ya te lo digo yo..)

De todos modos,ya te digo, que viendo las reviews , ciertamente decir que el 620 es mas silencioso que el silver es falso. Pero también te digo, que si miras mas reviews, veras que las cifras son tremendamente similares, y son ambos terriblemente silenciosos, y de rendimiento, muy parejos (Especialmente con el segundo ventilador)


En cualquier caso, el principal motivo por el cual los recomendé, fue lo siguiente.

En ambos casos , estamos hablando de soluciones de alto nivel, en lo que a rendimiento se refiere.

Cualquiera de los dos te van a servir en ese sentido. Si no puedes meterle mas caña a tu CPU, no va a ser por haber elegido uno en lugar de otro.

Ahora.. El silver, es un monstruo de 825g , que segun la caja y placa que tengas, puede ser una tortura montar (O directamente , imposible).

un 620, son 700g (Lo cual es, en realidad, mucho menos. 700 es el peso total del mismo, pero en realidad, está repartido, pues parte de este peso va justo donde el bloque en la CPU. El heatskin en si, sera la mitad practicamente, que el de el silver) , que no solo va repartido, sino que encima engancha en la caja (Que no en la placa) es mucho mas pequeño, y por lo tanto, mas facil de colocar, y se adapta a muchas mas cajas diferentes.

Si no estás seguro de que te va a entrar sin problemas en Silver, yo desde luego no lo dudaba ni un segundo (Y no lo he hecho).

No estamos hablando de cambiar un silver por una alterva muy inferior precisamente, ni de lejos.. En el peor de los casos, 1 - 3 grados de diferencia, comparandolo con uno de los mejores heatskins del mercado..

Si no se hubiese hablado tanto de los problemas de espacio (El silver es un monstruo, que lo he tenido en mis manos. ) , ni lo habria comentado, pues desde luego el silver es una magnifica elección.

Pero salvo que tengas la distribución adecuada , lo cual implica un ben bicho de caja, el silver no me parece una buena elección.

Un boton de muestra

Imagen

La mejor combinación posible con el Silver, lo pone en 51º , el H50 (Peor que el 620 y que el H70) , a 56º..

Una diferencia de 5 grados, nada mas. y estamos hablando de un i7 @ 4 ghz!!

E insisto. Es el h50. No el 620 , ni el h70.

Y aunque el 620 no fuese mejor, ni el h70.. ¿No te vale un disipador que te mantiene un i7 @ 4ghz , a menos de 60 grados?! (Y recordar, hablamos de core temp)

Insisto.

Si no quieres complicarte la vida, yo no lo dudaba. Si tienes la Caja adecuada, ojo, y te entra el silver sin probemas, ni lo dudes. Pero si no es el caso, ni lo dudes tampoco
+1, yo monte un silver en una k 60 y fue una tortura... y encima tengo que desmontarlo ahora en breves [buuuaaaa] haber si me las arreglo para que no sea tan jodido volver a montarlo
Para que entendais lo que quiero decir, respecto al peso, tamaño, y en general, complicaciones varias, entre un Silver y un 620

Imagen

Imagen


vs

Imagen

Imagen

Que sí , que si tienes la caja estupenda de la muerte, cuyo tamaño y distribución te permiten meter el silver sin problemas, sin lugar a dudas, GOES SILVER!

Pero si no? (Y desde luego, parece ser el caso) no hay color
12 respuestas