Ayuda elección entre distintos monitores para programar y juego ocasional

Hola!

Estaba pensando cambiar uno de mis monitores, actualmente tengo de principal un monitor 24" 1080 1ms 144hz Freesync y de secundario otro 24" 1080 60hz que tendrá alrededor de 15 años y el pobre me pide una jubilación.

El uso que le voy a dar principalmente va a ser para programar y ocasionalmente jugar a algún juego no competitivo.

Estaba pensando en comprar un monitor de 27" QHD y dejarlo como principal, buscando creo que estás son mis 3 opciones actuales:

A partir de este momento mi mente se ha bifurcado en 2 pensamientos totalmente opuestos xD.

El primero de ellos ha sido el debate de si merece la pena pagar esos precios o podría buscar uno más baratillo. Por otro lado he pensando que por un poco más entro en los monitores OLED con su mejor calidad de colorines y esas cosas.

Para lo primero sigo pensando en ello y ha hecho que creara este post. Sobre si comprar un OLED o no, he estado leyendo que no tienen tanta claridad en las letras como los tipos de paneles IPS o VA y siendo que principalmente voy a programar creo que no merecen tanto la pena, pero claro no tengo uno para poder comprobar si es cierto o una exageración.

Quizá es un pregunta muy personal o especifica, pero cualquier tipo de ayuda es bien recibida. No estoy cerrado a valorar otras opciones que alguien pueda indicarme.

A ver si consigo decidirme por algún monitor, ando muy indeciso, gracias por adelantado :D
Yo tengo un poco tu misma duda respecto al tipo de panel, aunque mirando el entorno de 31-34 pulgadas. Tengo uno de 31.5 IPS qhd , y me ha entrado ganas de pillar uno curvo, pero no me veo bajando de tamaño...

Pero el tipo de panel si me hace dudar mucho, porque además un oled me preocupa quemarlo al trabajar, que quieras que no estás muchas horas al día con lo mismo.

A ver si alguien que haya usado oleds para programación comenta algo :)
No se como tendras dispuestos los monitores, pero te aconsejo a ser posible que mantengas el mismo tamaño en ambos, es decir, que busques otro 24" con mejores caracteristicas que el que vayas a conservar.

Me llevo tambien muchas horas programando y tu cuello y ojos te lo agradeceran creeme [carcajad] . He probado tamaños diferentes juntos y tras un rato se vuelve incomodo de narices cambiar entre pantalla y pantalla. Manten la armonia visual siempre que puedas.
SaulRC1 escribió:No se como tendras dispuestos los monitores, pero te aconsejo a ser posible que mantengas el mismo tamaño en ambos, es decir, que busques otro 24" con mejores caracteristicas que el que vayas a conservar.

Me llevo tambien muchas horas programando y tu cuello y ojos te lo agradeceran creeme [carcajad] . He probado tamaños diferentes juntos y tras un rato se vuelve incomodo de narices cambiar entre pantalla y pantalla. Manten la armonia visual siempre que puedas.

Comentar que yo llevo años usando tamaños diferentes y tan feliz... Aunque es verdad que claramente uno es primario y el otro secundario. No es el típico setup con los monitores pegados 100% y centrados ambos, es el grande justo enfrente y uno más pequeño a un lado... De hecho pensando en pillar uno nuevo la idea seguramente sea cambiar el grande por otro grande y mantener el pequeño.

Porque no quiero uno más pequeño, pero 2 monitores de 31.5 o similar dudo que se puedan usar cómodamente....

Dependerá del estilo de uso, supongo...
Estoy en el mismo caso que el compañero, tengo uno de principal enfrente y el secundario a la izquierda, no creo que tenga mayor problema al ser uno más grande que el otro.

EDIT: Creo que me voy a comprar este Alienware AW2724DM, me gustan los monitores de DELL xD
4 respuestas