AYUDA!!! Elección entre Plasma Panasonic 42 y LCD Philips 37

Hola a todos!! necesito ayuda con esa elección.

Miren lo que pasa es que estoy indeciso ya que he visto que el plasma es mas rico en colores que los LCD, pero el panel del LCD por lo menos soporta 720p (1,366×768) en cambio el plasma solo tiene una resolución de (1024X768) pero es capaz de hacer reescalado hasta de 1080p.

Los puntos en los que necesitaría ayuda son:

- el reescalado de 720p en un panel de 1024x768 es molestoso, es decir, se ven demasiado jaggies o se deforma la imagen???

- los plasma todavia tienen posibilidades de "quemarse", es que por lo menos me envicio unas 6 horas a determinados juegos cuando tengo tiempo.

- si me recomiendan el LCD diganme algunos de los criterios a tener en cuenta

Los modelos son:

Plasma VIERA TH-42PV70L
http://www.panasonic.cl/productos/television/pdp_lcd/th-42pv70l/

LCD 37PFL5332D/37
http://www.consumer.philips.com/consumer/es/pe/consumer/cc/_productid_37PFL5332D_37_PE_CONSUMER/TV-Flat-pant--pan--digital+37PFL5332D-37

Gracias de antemano!!!
cya!
yo llevo como tu un par de meses y ya me he decidido:
Tengo desde hace 2 días la pana de 37 y decirte que se ve de muerte.
Mucho mejor que ningun tft que haya visto, salvo las sony full de gama más alta (3500).

Iba a por la de 42 pero al final para jugar me decidí por la 37 porque juego a metro y medio de la tv y esta ya parece gigante.

Hay mucha diferencia de verlas en las tiendas, con mucho espacio alrededor que cuando las montas en casa.

Sólo dos pegas: Me acojoné un poco porque se me "quemó" de tener unos 10 minutos la pantalla del ordenador se quedó el halo de la ventana del messenger, pero le metí nieve (quitas la antena) y se quitó en 1 minuto.

Creo que tengo que hacerle un poco de rodaje.

Lo otro son las famosas estelas verdes, que a veces son un poco molestas. Yo pensaba que eso ya no pasaba, pero en el COD4 si te mueves muy rapido se nota bastante.

A pesar de eso es alucinante, recomendada sin duda.
En casa de mis viejos tengo un plasma Philips de 42" Ambilight también con resolución 1024x768... pero es irrelevante porque pilla todas las fuentes 720p perfecto.

Que te puedo decir... es simplemente GENIAL. Para ver pelis ningún LCD se le acerca, de verdad, ni el mas caro de los Sharp Aquos. Los negros son profundos, los colores preciosos, puedes ver pelis en blanco y negro con la luz apagada y flipar con la belleza del color plata... (cosa practicamente imposible en un LCD).

Me he cansado de probar LCDs, ya que quiero pillar uno de 32" HD-Ready para mi departamento (el plasma de 42" no me entra :P)... y sinceramente, luego de usar el plasma los LCD en general me parecen muy flojitos.

OJO, es totalmente cierto que los plasmas requieren un cuidado un poco "especial", esa es la gran "pega"... por esta razón si solo vas a jugar videojuegos modernos (que sean en HD) quizá te convenga un LCD.

Pero si tienes pensado usar consolas no-HD (Wii, PS2, las clasicas, etc) y ver pelis... el plasma es un MUST-HAVE. El LCD directamente no te lo recomiendo para estas cosas, se ven horribles las señales no-HD (peor que un tubo).

En fin, tu decides, esta es mi opinión sin favoritismos... las dos tecnologías me parecen interesantes y escoger una u otra depende exclusivamente del uso le vayas a dar. [oki]
Hola!!!
Gracias por las respuestas!!

Casi es seguro que elija el plasma, aunque sobre los cuidados he oido ni leido nada, si me pudieras contar algunos de los cuidados que se deben hacerle a un Plasma te lo agradecería mucho.
Lo que espero que no sea tan notorio es eso de la "estela verde".

Básicamente lo quiero para jugar a la Xbox360 y la Wii que son las consolas que tengo siempre listas como para llegar de estudiar y jugar un rato, pero casi seguido instalo el PS2 hasta mi N64.

Si hay más opiniones estaría muy agradecido de leerlas.
cya!
mira tengo la pana PX70 de 42"...
resolucion 1024x768..

te dire, la pega mas molesta ke le veo a la patalla es su resolucion, ya ke vengo de un lcd 1360x768...

y si, no te mentire, la falta de detalles se hace notar, ya ke son mas de 250.000 pixeles MENOS en una resolucion de 1024x768 que en una de 1360x768...

aunke la imagen es muy nitida, esta pierde resolucion, pierde detalles, es decir, los detalles mas minusculos se dejan de ver, eso si, si juegas a 3 metros de la pantalla te aseguro ke no lo notaras...

en unos juegos se nota mas ke en otros...

eso si, te dire, solo uso la tv para jugar con la 360... mira ke si vas a ver peliculas o el tdt la falta de resolucion no se notara, pero si es para jugar 360/ps3 si ke se nota...

en los juegos la resolucion es MUY importante, para ke puedan lucir sus detalles, lineas, texturas de forma muy definida... por eso digo ke esta tv ke tengo no me es deltodo eficiente devido al uso ke le doy ke es 100% 360..

de resto la pantalla se ve de puta madre...

yo lo ke hare sera venderka, y comprare un buen lcd de 1360x768... talves no obtenga colores y contrastes tan reales como en el plasma... pero necesito ke la pantalla tenga una resolucion minima de 1360x768..

salu2
Hola!!

Estoy super indeciso ya no se que hacer estaba en la tienda a punto de comprar el plasma Panasonic, y vi un LCD Samsung de 40'' que se veía muy bien!!! este si tiene una resolución de 1366x768 y además de que se ve muy bien!!!

Lo malo de las tiendas es que a los teles que les conviene les ponen una mejor fuente de vídeo, por ejemplo el Panasonic esta conectado a un DVD por componentes y se veia muy vien (yo dudo que sea progresivo) y el samsung seguramente este conectado a una fuente HD.

Básicamente el TV lo quiero para:
- Jugar X360
- Jugar Wii
- Jugar Xbox
- Jugar PS2
- Ver DVDs
- Ver TV (análoga)
En Perú no hay TDT, si quiero alguna fuente HD tendría que contratar DirectTV y hasta que no tenga un trabajo estable no quiero apresurarme.

Ojalá puedan seguir ayudándome con sus opiniones
cya!

El LCD Samsung sería
LN40R71B
http://www.samsung.com/pe/products/tv/lcdtv/ln40r71b.asp
Precio: $1667 dólares americanos

El Plasma Panasonic
Precio: $1333 dólares americanos

Necesito sus opiniones lo más pronto posible, dentro de 1 semana me voy de viaje de trabajo y me gustaría disfrutar estos días jugando con todas las de la ley!!

Gracias por anticipado!!!
Si vas a ver mucha tv en analogico yo no compraria una lcd y menos full hd y de las consolas q has puesto como casi todas son SD pues tampoco. Tu mejor opcion es el plasma panasonic.
Hola todos!!!

Al final decidi comprar un LCD Samsung de 40'', hasta el momento voy bastante contento con él, no me decidí por el plasma por el temor al "quemado de pantalla" y a la "estela verde".

Por si alguien está en una situación como la mía les comento los factores que me ayudaron a decidirme:
- la resolución del LCD era por lo menos de 1366x768
- el LCD no es tan propenso al "quemado de pantalla"
- aunque la mayoría de mis consolas no son HD pronto seguramente compre el PS3 o incluso las consolas que salgan luego y aunque no tenga un TV TrueHD por aquellas fechas por lo menos tendre un TV con una resolución más alta.
- decir también que el LCD tiene un diseño muy bonito y muy elegante.
- el cable no se ve para nada mal, no sé si eso tendrá algo que ver con que la señal sea NTSC, porque lo veo igual que en mi TV de antes.

cya!
7 respuestas