En casa de mis viejos tengo un plasma Philips de 42" Ambilight también con resolución 1024x768... pero es irrelevante porque pilla todas las fuentes 720p perfecto.
Que te puedo decir... es simplemente GENIAL. Para ver pelis ningún LCD se le acerca, de verdad, ni el mas caro de los Sharp Aquos. Los negros son profundos, los colores preciosos, puedes ver pelis en blanco y negro con la luz apagada y flipar con la belleza del color plata... (cosa practicamente imposible en un LCD).
Me he cansado de probar LCDs, ya que quiero pillar uno de 32" HD-Ready para mi departamento (el plasma de 42" no me entra
)... y sinceramente, luego de usar el plasma los LCD en general me parecen muy flojitos.
OJO, es totalmente cierto que los plasmas requieren un cuidado un poco "especial", esa es la gran "pega"... por esta razón si solo vas a jugar
videojuegos modernos (que sean en HD) quizá te convenga un
LCD.
Pero si tienes pensado usar consolas no-HD (Wii, PS2, las clasicas, etc) y
ver pelis... el plasma es un
MUST-HAVE. El LCD directamente no te lo recomiendo para estas cosas, se ven horribles las señales no-HD (peor que un tubo).
En fin, tu decides, esta es mi opinión sin favoritismos... las dos tecnologías me parecen interesantes y escoger una u otra depende exclusivamente del uso le vayas a dar.