Ayuda elección impresora.

Busco una impresora que admita A3 y (la gran mayoría de impresiones serán en A4, el A3 será ocasional pero lo quiero) no necesito una gran calidad de impresión, prefiero robustez y facilidad de mantenimiento por encima de calidad pués el tipo de impresión que haré es simple con muy pocos colores (la gran mayoría de veces no habrá más de dos colores en el papel).

Tengo mírada una HP Officejet Pro K8600 de segundamano que está en muy buen estado, también tengo vista una epson stylus photo r1800 y otra Epson Stylus B1100. Las tres de ocasión pero en muy buen estado, de la HP me llama que los cabezales de impresión son consumibles que se pueden substituir de forma sencilla y los hay compatibles a precios asequibles, las Epson parece que el cabezal de impresión no es un consumible tan fácil de substituir (perdonad si me equívoco en esto último, soy un neofito en impresoras).

Como opción nueva he visto la HP Officejet 7110 admite A3 y está de oferta a un precio bastante asequible. Si me podéis recomendar algún modelo ya sea de segundamano o nueva, os estaré agradecido!
@Leopold

Si la calidad no es lo principal y no te quieres complicar con el mantenimiento la HP es buena opción, precisamente por cambiar el cabezal cuando cambias los cartuchos.

El problema era el precio de los originales y que están limitando mucho el uso de compatibles con chips en los cartuchos pero se han sacado de la manga el servicio Instant Ink, 15 páginas al més por 1 € con la cobertura que sea (no sé cómo calcularán en A3). Las adicionales a 0,10 cada una aunque hay diferentes suscripciones si necesitas imprimir más.

Hasta éste mes las 15 páginas eran gratis, ya imaginaba que no iban a seguir regalando la tinta.

Si tiras por una impresora con cabezal permanente usa tinta original o que estés muy seguro de que no dé problemas, a mi Epson me ha salido rana por esa razón, Brother me aguantó muchísimo mejor.

Yo soy anti-suscripciones y he tragado con lo de HP porque imprimiendo con mucha cobertura sale igual o mejor que los compatibles, con tinta original y sin complicarse la vida.
@TheBanditPCL

Gracias por responder.

Está semana iré a probar la HP.
También he visto que gente que imprime de forma intensiva, sustituye los cartuchos por sistemas de tinta continua.

HP K8600 con sistema de tinta continuo:

https://www.youtube.com/watch?v=1L2BqlRNMVg

¿Tienes alguna experiencia con estos sistemas?
@Leopold

No, lo he mirado alguna vez pero me parece una liada para lo que imprimo.
@Leopold En las epson el cabezal no es un consumible, ya que es parte de la impresora.

Comprar ahora un sistema de tinta ininterrumpida pues ya ni caso tiene, te compras mejor el modelo de impresora que tiene DEPOSITOS DE TINTA en lugar de cartuchos, asi ya no compras cartuchos, sino botellas de tinta, cuando se acabe la tinta -o este apunto de acabarse- abres el deposito y viertes la tinta. Ademas de que esos sistemas; de tinta ininterrumpida, solo valian la pena si es que planeabas imprimir una gran cantidad de hojas diario, si vas aimprimior pocas hojas se complica su manejo y se convierte en un GASTO y no en una INVERSION del dinero.

Imagen

Brother A3 con deposito de tinta, MFC-T4500DW - A3 Inkjet MFC
Imagen

O mas ejemplos de brother inyecciond e tinta
https://www.printerland.co.uk/printers/brother/a3

Ahora, quieres facil mantenimiento, podria ser una impresora laser a color o una impresora de led a color [una calidad muy similaer al aser y mas barata]. Una impresora laser/led puede estar mucho tiempo sin usarse y seguir funcionandp muy bien [solo es agitar elc artucho ocartuchos del tornner antes de imprimir], a diferencia de una a color, que si se deja mucho tiempo el cabzal sepuede tapar por el pigmento de la tinta, ya que el exipiente [el liquido de la tinta] pudo haberse evaporado.

https://informatico.ninja/impresora-a3-laser-a-color

.

.
@TRASTARO

Gracias.

Laser A3 descartado, son muy caras!. La cosa estará entre la HP nueva o alguan de ocasión.
La Ecotank que me gusta es la L1300 pero se me va un poco de precio.
5 respuestas