Ayuda elección inicial para un viejo jugón...

Hola a todos,

La cosa es que me van a regalar una NDS el 24 por la noche y quería preguntaros opiniones sobre que juegos debería tener, o más bien probar.

Llevo en esto de los videojuegos desde la era del spectrum, y he pasado por muchas de las consolas, ordenadores, y microordenadores probando juegos. En los úlitmos años (sobre todo tras la dreamcast) he sido más de sony, en especial por los final fantasy (el poco tiempo que tenía lo dedicaba a dichos juegos). Sin embargo, aprovechando las rebajas de fin de stock me pillé XBOX y Game Cube, (acompañadas de una PSP), más que nada para probar las "joyas" que salieron para dichos sistemas, pues lo que más me gusta es ir viendo la evolución de este mundo de los videojuegos (no suelo engancharme con juegos salvo los FF por la mencionada cuestión de tiempo).

Ahora que me van a regalar la NDS (la Wii, la PS3, y la 360 las dejo para más adelante), que me abre a otros tipos de juegos (por lo de la pantalla táctil), y puesto que no he seguido dicha consola en el tiempo, ¿Podríais indicarme que juegos han salido que consideréis que merecen la pena ver por lo menos una vez? En la elección pueden entrar factores como los gráficos, la jugabilidad, la innovación respecto a otros (ya sea en sistema de juego o conceptos), etc...

Bueno, que en vuestras manos si no os importa :P

Muchas gracias.
Trauma center, para usarlo con el stylus
Trauma Center sin dudarlo. Por que usa el stylus, porque tiene una buena curva de dificultad, porque el concepto es innovador...

Y si puedes pillar a buen precio (segunda mano) el Rub Rabbits o Project Rub también los recomiendo, que aún siendo de minijuegos son muy rejugables. Muy cómico en gráficos y sonido.

Por último uno de puzzle, el Picross, genial para partidas rápidas, viajes, etc.
Para llevar la contraria a los demas....

Trauma Center.
Como bién dicen por ahí el Trauma Center está muy bién.
Si te gustan los puzles, yo al Picross antes mencionado añadiría el Meteos.
El zelda phantom hourglass merece la pena probarlo aunque solo sea por el control con el stylus.
Y luego si te gusta seguir el ritmo no puedes olvidarte del Elite Beat Agents.
Si quieres probar un buen shooter online, te recomendaría el Metroid Prime Hunters, aunque el modo de un jugador es malísimo comparado con el de los de la gamecube (está orientado principalmente al multijugador).

Por cierto, no se si lo sabrás, pero el Final Fantasy III que no salió de japón está disponible para la Nintendo DS.
po a mi no me gustó el trauma center XD

yo te recomiendo la saga "phoenix wright", de lo mejorcito de DS. Y para trastear con el control tactil, otra aventura que está de putisima madre, el "hotel dusk"
Muchas gracias, parece que hay cierto acuerdo en el trauma center, metroid, phoenix wright, y picross. Intentaré buscar Rub Rabbits o Project Rub en algún game de segunda mano. Con estos mi presupuesto quedaría cubierto creo.

Y de todos los juegos de NDS hasta el momento, ¿Cual sería el más típico de la consola? Por ejemplo, si se piensa en 360, se puede pensar en GOW por ejemplo, en XBOX los Halos, etc... No digo que sean los mejores, pero sí los más representativos. ¿En NDS cual opináis que sería?
Yo te recomendaría Drawn to Life. Es un juego que hay que probar. Crear tu propio personaje con el dibujo que tu quieras, sus armas, algunas plataformas... Vamos, no tiene precio. El límite casi está donde pongas tu imaginación. Muy divertido.
hombre desde mi punto de vista, algunos buenos juegos para empezar flipando con la maquina son el trauma center, el elite beats agent, el hotel dusk, ... todos son juegos con una forma de jugar que creo imposible fuera de una ds y los 3 me hicieron flipar bastante con la maquina. a coño, y el zelda phantom hourglass que es un muy buen juego.
Zelda PH, trauma center, drawn to life, wario ware...
Zelda PH, Phoenix wrigth, Rub rabits , Trauma center, Wario Ware Touched, Pokemon Ranger XD
pues yo sigo jugando al zookeeper antes de dormir xD

no encuentro otro mejor para partidas rápidas
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
El Hotel Dusk, Zelda, mario 64,
Muchas gracias a todos. Mi elección final quedaría como sigue: Trauma center, metroid, phoenix wright, picross, Zelda PH, y si es posible el Mario 64 y el Mario Kart que me han dicho que también merece la pena por eso de verlo en una portátil.

A partir de ahí ya veremos, de momento con esos para unos días libres que tengo en navidades creo que hay bastante [fumeta]. Por lo que he visto es una consola más destinada a la jugabilidad que a la potencia del entorno (gráficos-sonidos). Puede ser interesante.
no te olvides del final fantasy 3

saludos
jeje por supesto. Ande iría yo sin un FF. Gracias por el apunte.
Hotel Dusk , Elite Beat Agents y Mario Kart
pitiocampa escribió:jeje por supesto. Ande iría yo sin un FF. Gracias por el apunte.

Y ahora mismo acaba de salir el IV, en Japón, y el ASH llegará también para el año que viene, imprescindibles:

- Mario Kart DS
- Zelda PH
- Metroid Prime Hunters
- Super Mario 64 DS
- New Super Mario Bros
- Phoenix's
- Trauma Center
- Hotel Dusk
- Final Fantasy III
- etc [...]

Saludos
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
SOBRETODO: OUENDAN (1,2), PHOENIX WRIGHT(1,2,3), MARIO KART, ADVANCE WARS, ZELDA PH, CASTLEVANIA DAWN OF SORROW

y lo que está por llegar... PHOENIX WRIGHT 4, ADVANCE WARS 2, EL WONDERFUL WORLD o algo asi... DRAGON QUEST IV, IX y MONSTERS JOKER, PROF. LAYTON, ...
Cualquier Juego de la saga Imagine. Aquí te dejo el enlace para que los puedas ver todos: http://www.elotrolado.net/hilo_IMAGINE--------Aqui-jugamos-todos-_895615?pagenumber=1

Yo te recomiendo, de los nintengirls, el College Gilrs & Friends.

Saludos
Yo te recomiendo el Osu Tatakae Ouendan, hay que ir pulsando círculos en la pantalla táctil al ritmo de musiquilla japonesa MUY pegadiza. Tiene 4 niveles de dificultad, y es un juego que te durará un mes por lo menos. Lo malo, sólo disponible en Japón. La versión europea se llama Elite Beat Agents y tiene música más de por aquí, Avril Lavigne, (o como se diga) los Rollings Stones, etc. Depende de tu gusto musical :D Pero como digo, 100% recomendable.
A mi los juegos que mas me han SORPRENDIDO desde que tengo la DS (desde su lanzamiento) son:

- Meteos (desde tetris no me enganxaba tanto a un puzzle)

- Osu tatakae ouendan (tanto la primera como la segunda parte...aunq hay que tirar de importacion. Está la version occidental "elite beat agents" pero para mi no tiene punto de comparacion).

- Trauma Center

- Phoenix Wright

- Wario Ware

Despues de los que no me han "sorprendido" pero son putos juegazos

- New Super mario

- Zelda

- Los 2 Castlevania

- Bleach 2

- Jump Super Stars

- Mario Kart

Y bastantes mas pero no es cosa de hacer una lista interminable (Otra cosa no, pero esta consola tiene unos cuantos Must Have :P)
21 respuestas