Buenas,
comentaros que estoy estudiando cual de estas dos tablets comprarme a través de un programa de estos de telefonía movil y me gustaría que gente que sepa más que yo me ayudase a resolver algunas incognitas, y como siempre aquí hay aunténticos aficionados a la tecnologia que creo me podais echar una mano xa decidir.
El hecho es que como dentro de poco voy a dejar de vivir con mis padres, estaba mirando ofertas de internet y viendo que si no me equivoco tanto iPAD como SAMSUNG GALAXY TAB, están en las ofertas conjuntas que venden a precios que me parecen razonables pues quería elegir.
Estoy poco en casa con lo cual para consultar internet, correo, etc, me sobra con un tab, además así puedo conectarme en el trabajo (soy comercial y también puedo aprovechar xa enseñar los catalogos en .pdf y demás)
Las preguntas son:
- Ambos aparatos soportan .pdf?
- He leido que el Samsung soporta más formatos de video y lo valoro positivamente xa los trayectos en tren xa ver alguna serie o pelicula, también me ha gustado que pese menos.
- Lo que me para un poco es ¿El iPad tiene unas aplicaciones tan buenas como xa decantarse por él? Xq a priori a mi me atraeria más el samsung por peso, video y demás, pero me para un poco, supongo que porqué iPad es una marca potente y puesto que es un desembolso considerable -a parte de "casarte" 18 meses con la operadora- y no querría equivocarme.
- Otra pregunta es su internet se ven las páginas como en un mini-portatil? o es como en la telefonia mobil? que no me gusta demasiado.
- Por último una cosa que también me ha hecho plantearme la compra es xq en su dia vi un reportaje de los eBook y la tinta líquida y me gustó bastante xq a precios bastante buenos tienes libros nuevos y demás, pero la duda me surge xq en el reportaje las pantallas de estos eBook eran monocromáticas, que se supone que cansan menos la vista, pero las pantallas de estos 2 tablets no se parecen en nada y me preocupa que para leer un libro me pase como con el PC y después de un rato no pueda soportarlo. ¿Alguien sabe si no conllevan molestias al leer?
- Y se me olvidaba, los libros en que formatos vienen? quiero decir, un libro que pueda leer con Ipad, no valdrá para el samsung? y al contrario? es que supongo que sacarán más libros xa el primero x el tema de ser más comercial, y no se si me perderé libros en el samsung...
Muchas gracias por vuestra atención
Espero podais ayudarme a despejar dudas