AYUDA ELECCION iPAD/SAMSUNG GALAXY TAB

Buenas,
comentaros que estoy estudiando cual de estas dos tablets comprarme a través de un programa de estos de telefonía movil y me gustaría que gente que sepa más que yo me ayudase a resolver algunas incognitas, y como siempre aquí hay aunténticos aficionados a la tecnologia que creo me podais echar una mano xa decidir.

El hecho es que como dentro de poco voy a dejar de vivir con mis padres, estaba mirando ofertas de internet y viendo que si no me equivoco tanto iPAD como SAMSUNG GALAXY TAB, están en las ofertas conjuntas que venden a precios que me parecen razonables pues quería elegir.

Estoy poco en casa con lo cual para consultar internet, correo, etc, me sobra con un tab, además así puedo conectarme en el trabajo (soy comercial y también puedo aprovechar xa enseñar los catalogos en .pdf y demás)

Las preguntas son:
- Ambos aparatos soportan .pdf?
- He leido que el Samsung soporta más formatos de video y lo valoro positivamente xa los trayectos en tren xa ver alguna serie o pelicula, también me ha gustado que pese menos.
- Lo que me para un poco es ¿El iPad tiene unas aplicaciones tan buenas como xa decantarse por él? Xq a priori a mi me atraeria más el samsung por peso, video y demás, pero me para un poco, supongo que porqué iPad es una marca potente y puesto que es un desembolso considerable -a parte de "casarte" 18 meses con la operadora- y no querría equivocarme.

- Otra pregunta es su internet se ven las páginas como en un mini-portatil? o es como en la telefonia mobil? que no me gusta demasiado.
- Por último una cosa que también me ha hecho plantearme la compra es xq en su dia vi un reportaje de los eBook y la tinta líquida y me gustó bastante xq a precios bastante buenos tienes libros nuevos y demás, pero la duda me surge xq en el reportaje las pantallas de estos eBook eran monocromáticas, que se supone que cansan menos la vista, pero las pantallas de estos 2 tablets no se parecen en nada y me preocupa que para leer un libro me pase como con el PC y después de un rato no pueda soportarlo. ¿Alguien sabe si no conllevan molestias al leer?
- Y se me olvidaba, los libros en que formatos vienen? quiero decir, un libro que pueda leer con Ipad, no valdrá para el samsung? y al contrario? es que supongo que sacarán más libros xa el primero x el tema de ser más comercial, y no se si me perderé libros en el samsung...

Muchas gracias por vuestra atención ;)
Espero podais ayudarme a despejar dudas
pregunta mejor aquí foro_off-topic-electronica-de-consumo_141 , ya que esto lo que preguntas no tiene nada que ver con PC...

un saludo
Ok, gracias, había mirado y como lo veía similar a un miniportatil y si que había visto post sobre portatiles... gracias de todos modos ;)
Yo no he probado el Ipad pero tengo el Galaxy Tab desed hace unos días.

Me decanté por él principalmente porque permite llamar por teléfono, algo que es indispensable para mí.

- Que lean o no PDF no es más que una aplicación y, por supuesto, tanto en IOS como en Android están disponibles.

- Yo le he metido un vídeo directamente bajado de inet y lo ha leído sin convertir. Pero te repito que también hay aplicaciones adicionales para esas cosas.

- Android también tiene aplicaciones muy muy buenas.

- En el navegador por defecto las webs se ven como en un móvil. No sé si se puede cambiar esa configuración o si con otro navegador se vería distinto. De todas formas a mí me conviene así ya que si empezara a navegar como en un pc normal, mis MB mensuales se acabarían muy pronto.

- Te vas a cansar la vista en los dos por el motivo que comentas. No son pantallas de tinta líquida y se nota.

- Lo de los libros ya no sé decirte.
Por lo que cuentas; tus mayores preocupaciones son realizadas de sobra por las 2 tablets, así que cualquiera de las 2 te satatisfacerá.

De Todas formas, y hablo sin haber probado el samsung tab (pero conociendo android / Ios), en tema de juegos y aplicaciones personalmente gana IOs, que eso no quita para que Andoid tenga un market cojonudo, pero no se, el de apple lo veo más "fino" y con mejor acabado.
Depende para que lo quieras, si no te gusta cacharrear con estos aparatos con el ipad no te hara falta, si te gusta todo lo contrario mejor el samsung, ambos son de muy buena calidad, aunque creo que el samsung es algo mas caro, sin embargo relacion lo que cuesta de verdad lo que te cobran es mas rentable el samsung, ya sabemos todos que apple es mas caro, pero lo dicho si no te gusta o no tienes conocimientos para meterle mano en profundidad mejor el ipad.
Bueno, lo primero que tienes que mirar, antes de decantarte por cualquiera de los dos es lo siguiente: ¿Es un tablet realmente lo que necesitas?. Básicamente porque un netbook te resultaría muchísimo más barato, podría hacer la mayoría de las cosas que necesitas con las funcionalidades de un Pc.

Por otro lado, si es por temas de peso/movilidad, y para llevarlo siempre encima, si que sería mejor opción un tablet. Sin embargo, yo en tu lugar esperaría un poco. Están a punto de salir un montón de alternativas tanto al iPad como al Samsung Galaxy Tab a mucho menor precio y con interesantes posibilidades. Tienes, por ejemplo, el archos 101, por 299€ (8GB) o 349 € (16 GB) que también usa Android como sistema operativo y ya está a la venta. También Point of View tiene uno de 10" que además trae el nVidia Tegra junto a una CPU ARM Cortex A9 a 1 Ghz, que está a punto de salir a la venta. Un poco más tarde, y muy interesantes también, tienes el Tablet de PixelQi (que su especial pantalla hace que se pueda leer en ella como si lo hicieras en un libro electrónico y le dá una autonomía enorme, pudiendo activar/desactivar la retroiluminación), que se espera para febrero, y el tablet de Blackberry, que tiene una pinta increíble.

Por último, hay otra opción, sin duda la más barata y que está bién si no te importa que la pantalla del tablet sea resistiva. Hay algunos tablets de origen asiático que están muy bién para el precio que tienen y una calidad mayor a lo que estamos acostumbrados a recibir de aquellos lares. En 7 pulgadas, tienes el Tablet Witstech A81-E (yo tengo uno), y en 10, el ZT-180, que son los que mejor valorados están. Te pueden salir en torno a los 150 € e incluso los puedes comprar en algunas tiendas españolas (aunque un poco más caros, eso si...). Te dejo las características de estos dos tablets como muestra:

* Wits A81-E:

- Procesador: ARM Cortex A8, TI OMAP3530 a 600Mhz, aunque con los últimos firms funciona de serie a 800 Mhz
- Sistema Operativo: Android 2.2 / Windows Embedded CE 6.0 (dual). El fabricante ya ha anunciado que también será compatible con Windows Embbeded 7 (de Android 2.3 Gingerbread se sabrá cuando salga).
- Pantalla: 7" WVGA 800x480, Resistiva, 80% transmitancia
- Memoria: 256 MB DDR2 y 2GB NandFlash
- Comunicaciones: Wireless 802.11b/g y Bluetooth 2.0
- Conexiones: Mini USB 2.0 OTG y Ranura TFlash (microSD)
- Navegador: GPS U-Blox 5G, mapas MotoNav.
- Accesorios: Cargadores de pared y coche, cable USB, funda y soporte GPS
- Batería: Extraíble 3000mAH con 5-7h de autonomía
- Dimensiones: 180 x 110 x 15 mm y 390 g.
- Los últimos modelos incluyen también acelerómetro.

* Zenithink ZT-180:

- Pantalla tactil de 10 pulgadas (1024 x 600)
- Procesador ARM Telechips 1Ghz (en algunas tiendas pone que es un ARM A8 Cortex pero no es cierto)
- 256 MB de memoria RAM
- 2GB de almacenamiento flash
- Batería de 2400 mAh
- Sistema operativo Android 2.1
- Soporte para video Full HD
- X2 puertos USB 2.0
- Wi-Fi b/g
- Ethernet
- Dimensiones: 278 x 185 x 25 mm
- Duración de la batería: Con Wi-Fi: 5 horas / Sin Wi-Fi 7 horas

De este último decir que pareceser que a partir de la semana que viene se vende una versión con Android 2.2, 512 MB de RAM y CPU de 1'2 Ghz.

Con el Wits A81-E es una gozada usarlo de GPS en el coche jejeje
El iPad soporta y maneja cojonudamente los PDF, por ese lado no hay problema.

La navegación en internet es muy fluida y muy buena. Otra cosa es si debes escribir en foros o cosas así, ahí el teclado virtual se queda bastante cojo, aunque eso supongo que será algo común a todos los tablets... el teclado virtual puede sustituir a un teclado, pero un dedo no puede sustituir a un ratón. Por cierto que se ve como en un pc. O incluso mejor, verás las páginas tal cual son, no una versión "light" para móviles, que creo que es lo que temes.

El iPad hasta hace poco daba asco con la reproducción de vídeo, porque solo soportaba un par de formatos y los Divx y los Xvid los reproducía de culo, con muchos tirones y desincronizaciones de audio. A día de hoy ya hay algunos reproductores que permiten ver casi todo tipo de formatos en el iPad de forma aceptable.

Las aplicaciones del iPad... bueno, digamos que el iPad está diseñado para consumir contenidos, no para crearlos. Tiene muchísimos y muy buenos programas para hacer casi todo menos crear, ya sea gráficos, textos, edición de vídeo o lo que sea. Quiero decir, que existen aplicaciones para hacer todo eso, pero su manejo es bastante parecido a una tortura china y muy desesperante.

Lo de los e-books (e-readers en realidad) no es "tinta líquida", como la llamas, sino tinta electrónica (e-ink) y efectivamente no tienen absolutamente nada que ver con las pantallas que conocemos TFT-LCD, de plasma o de leds, es algo totalmente diferente y lo más parecido al papel. Para empezar no daña a la vista porque no se refrescan, ni están retroiluminadas ni nada que se le parezca. Inconvenientes: son en escala de grises, aún no hay color (aunque en marzo va a salir el primer modelo en China) y el cambio de página es tan lento que resulta de todo punto imposible alcanzar los mínimos 25 frames por segundo necesarios para reproducir vídeo. Es por ello que de momento la tinta electrónica solo se usa para lectores de libros, carteles publicitarios y relojes, pero realmente, en lo que se refiere a leer, son el futuro, es auténtico papel electrónico.
El iPad y el Samsung, aunque llevan pantallas muy buenas, no dejan de ser de tecnología de cristal líquido (LCD) y si estás mucho rato con ellas te van a joder la vista como cualquier monitor de ordenador.

P.D. He hablado exclusivamente del iPad porque es el que tengo y el que conozco, no tengo ni idea de si el Samsung es mejor o peor, ya que no lo he visto nunca.
Yo tengo el iPad y he tenido en la mano unos minutos el Tab. Sólo por el tamaño de la pantalla, me quedo con el iPad.

He tenido el kindle y he leído un montón tanto en kindle como en iPad. Lo del Kindle es espectacular, hay que reconocerlo, pero el iPad, al tener esa pedazo pantalla, hace realmente cómodo el leer. Como que me he leído todos los de Canción de Hielo y Fuego y aquí sigo XD

Yo sin dudarlo, me quedo con el iPad.
Te puedo dejar mi experiencia con el iPad:

hilo_el-ipad-para-los-estudios_1492282

Aun así, soy un ENAMORADO de Android, y si me decanté por el ipad era sobre todo por su bateria y por su pantalla espectacular.

Entonces.... Tab o iPad?.... personalmente para los estudios iPad (pantalla mas grande) y bastante mas bateria.
centipado escribió:- En el navegador por defecto las webs se ven como en un móvil. No sé si se puede cambiar esa configuración o si con otro navegador se vería distinto. De todas formas a mí me conviene así ya que si empezara a navegar como en un pc normal, mis MB mensuales se acabarían muy pronto.

En mi galaxy s, en las opciones del navegador hay una que se llama "send ua string" que cambia la forma en la que recibes la web, tienes las opciones desktop, iphone y android. Supongo que en el tablet tambien lo tendras asi.
Pues creo que acabaré de hacerme una idea en la propia tienda. En principio los dos me parecen una muy buena opción.

La pantalla es la a vez su fuerte y su debilidad, porqué aunque para mostrarles los catálogos a los clientes es preferible que sea grande y se vea bien. Pero ello también implica que pese el doble y según he leído después de 30-45 minutos sosteniendo el Ipad se nota. Y también es más grande con lo cual no se puede guardar en ningún bolsillo por grande que sea.

Por último me han surgido un par de dudas:
- Que precio puede tener en el iPAD la aplicación para ver peliculas en divx o xvid? es que no tengo ni idea de precios de aplicaciones.
- El samsung supongo que tampoco necesitará para conectarse a internet un modem tipo USB no?

PD: Teneis razón me refería a la "tinta electróncio" no líquida... ha sido una pifia mental xD
11 respuestas