Ayuda eleccion micro sd

Buenas. Me quiero pillar una microsd (y el adaptador que sino la cosa esta complicada jejeje) para mi psp 2000.
He visto una de 16gb por 48,90€ es una Kingston MicroSDHC 16GB "Original"
Querria saber si esta marca va bien con las psp 2000 ya que he oido que algunas tarjetas pueden ralentizar las backups.

Muchas gracias
jpkdos escribió:Buenas. Me quiero pillar una microsd (y el adaptador que sino la cosa esta complicada jejeje) para mi psp 2000.
Querria saber si esta marca va bien con las psp 2000 ya que he oido que algunas tarjetas pueden ralentizar las backups.

Muchas gracias

mi humilde opinion es que cualquier tarjeta 16gb te va a ralentizar, tengo una de 2gb y va de fabula,al hijo de un amigo le compre una de 8gb y al llenarla de juegos relantizaba.
tal vez se tenga que dejar 1 o 2gb libres (no lo se) para que la lectura sea legible.
el un poco gorroso el cambiar el backups borrando y copiando pero luego a la hora de disfrutarlo se merece.
no he probado las de 4gb tal vez esas tampoco ralentizan si la llenas :-? [oki]
La velocidad de las tarjetas sd se mide por la clase que tienen. Hay normales, clase 2, clase 4, clase 6 y clase 8. Con clase 6 no tendrás ningún problema de ralentizaciones debido a la velocidad de lectura, con tarjetas de clase 4 no estoy seguro, si alguien usa de este tipo que comente :P
Vale, he mirado en la web de kingston y me parece que seria de clase 2 asi que mejor no la pillo no?

Conoceis alguna tienda que (online o fisica) venda tarjetas de 16gb tanto microsd como memory stick bueno bonito y barato?
Sino la memory stick marca sandisk de 8gb (la que es verde) funciona bien con la psp no?
Muchas gracias
Yo tengo 2 micro-sd de 8gb (de la marca que comentas) + adaptador y ni una sola ralentización..., eso si, son clase 4.
Yo uso una clase 4 y una clase 2 de 4gb con adaptador y la he tenido llena a tope (juegos,peliculas y algo de mp3,libres 30mb) el unico sitio donde ralentizaba 1 segundo era en una animacion del good of war,no se si era cuestion de tarjeta o del juego porque era solo en un punto en concreto.

si son tarjetas de marca conocida(y no sean falsas) no creo que tengas problemas
jpkdos escribió:Buenas. Me quiero pillar una microsd (y el adaptador que sino la cosa esta complicada jejeje) para mi psp 2000.

Muchas gracias

Ojo cone esa tarjeta y ese precio, tiene pinta de ser una clase 2 y eso te va a bajar la velocidad seguro.

Un saludo
Hola, yo tengo unas trascend microSD de 8 Gb y clase 4, y van de coña, no noto ralentizaciones en nada. Las pille en un alcampo y debian estar mal marcadas, pues me salieron a 10€. Lo de la clase 4 quiere decir 4 MB por segundo, las de clase 2, 2MB, las de clase 6, 6MB/s, en la wikipedia, si buscas SDHC te lo explica bastante bien, pero una cosa es la velocidad de escritura, que es la especificada por la clase y otra la de lectura, que suele ser bastante mayor, pero las caracteristicas de la clase vienen especificadas en escritura sobre todo por su uso en camaras fotograficas, donde lo importante es la velocidad de escritura, y en nuestro caso lo que importa es la de lectura, un follon, vamos. Lo mejor es que busques en la pagina del fabricante a ver si hay suerte y tiene caracteristicas detalladas, Y como han dicho mas arriba, que sea de marcas conocidas. Ojo, que las desconocidas no tienen por qué ser malas eh.
7 respuestas