Ayuda elección Placa Base y fuente de alimentación

Estoy comprando las piezas de un PC poco a poco mientras consigo una gráfica (la 3080 o la 6800xt). Tengo lo siguiente comprado:
Caja: Corsair iCUE 4000X RGB Chasis ATX
Ram: Corsair Vengeance RGB PRO 16GB (2x8GB) DDR4 3200MHz C16
Procesador: Será un 5600x o un 5800x (aún no lo he comprado)

¿Qué placa y fuente de alimentación me recomendáis? De la placa no tengo ni idea de cual escoger (presupuesto máximo 250€, mejor si es inferior). La fuente de alimentación estoy pensando en la Corsair RM850x o la RM850 o la Seasonic FOCUS GX-850, busco sobre todo que sea silenciosa. Gracias por la ayuda
Las fuentes que dices son buenas. Seasonic además tiene mudo semipasivo, para que el ventilador no gire salvo que llegue a cierta temperatura, ya que comentas que la quieres silenciosa.

La placa, depende mucho de lo que quieras en necesites. En general, y salvo que necesite las líneas PCI adicionales de una x570, te diría que vayas de cabeza a por una b550. Cualquiera de marca reconocida por encima de unos 120 euros te va a ir bien. El modelo concreto ya dependerá más de di necesitas wifi, más de un puerto eth, si precisas VRM muy exquisitos porque vayas a meter overlock a fondo.....
1 respuesta