Ayuda elección placa, ram, psu y caja

Buenas, quiero renovar mi CPU, tengo un i7 4770k,
Me gustaría pillarme un i7 11700k, lo que no tengo ni idea es cuál es una buena placa base ( no necesito wifi ) la mejor ram sin volverse locos con el precio ( me la suda rgb) y una PSU que de momento sirva para una gtx 1080 y pueda servir para una futura RTX.

Quiero gen 11 de intel porque admite discos duros pcie4, le pondría el mítico samsung 970 y de paso si me elegis una caja mediana pero ATX y me mostráis una build en pccomponentes porque paso de montar yo el PC, estaría inmensamente agradecido ya que llevo meses queriendo actualizar pero soy muy indeciso y busco builds pero no consigo puntos en común que sea lo que la mayoría elige ( dentro de un i7 gen11 ).
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
El mítico Samsung 970 te va a ir igual en pcie 3.0 que en 4.0, otra cosa sería el 980. De todas formas, sabes las temperaturas que alcanzan los pcie 4.0, no? Porque las velocidades anunciadas las cogen unos segundos hasta que se empiezan a derretir a 90° y hacen throttling.

Si puedes conseguirlo, cosa que ya está empezando a ser difícil, un 10900 es mucho mejor procesador que el 11700k.

Con respecto al resto, depende de lo que te quieras gastar, hay buenas placas base de gama media (150 euros), y de gama alta (250 euros), la RAM es cuestión de ver ofertas puntuales que te puedan venir bien, ahora están subiendo de precio pero hace unos meses podías pillar 32 GB a 3600 MHz por 160 euros.

Y la fuente lo mismo, depende lo que quieras gastar, hay fuentes de gama media de 120 euros que están bien, y fuentes de 250 euros que son top. Algo intermedio:

https://www.amazon.es/Seasonic-FOCUS-PX ... 61&sr=8-13
Camoranesi escribió:El mítico Samsung 970 te va a ir igual en pcie 3.0 que en 4.0, otra cosa sería el 980. De todas formas, sabes las temperaturas que alcanzan los pcie 4.0, no? Porque las velocidades anunciadas las cogen unos segundos hasta que se empiezan a derretir a 90° y hacen throttling.

Si puedes conseguirlo, cosa que ya está empezando a ser difícil, un 10900 es mucho mejor procesador que el 11700k.

Con respecto al resto, depende de lo que te quieras gastar, hay buenas placas base de gama media (150 euros), y de gama alta (250 euros), la RAM es cuestión de ver ofertas puntuales que te puedan venir bien, ahora están subiendo de precio pero hace unos meses podías pillar 32 GB a 3600 MHz por 160 euros.

Y la fuente lo mismo, depende lo que quieras gastar, hay fuentes de gama media de 120 euros que están bien, y fuentes de 250 euros que son top. Algo intermedio:

Esto que comentas de las temperaturas de los m2 pasa solo con los intel?

Y pasa tb en los puertos con disipación que traen ahora la mayoría de placas ?
Camoranesi está baneado por "clon de usuario baneado"
iluvatar_1984 escribió:
Camoranesi escribió:El mítico Samsung 970 te va a ir igual en pcie 3.0 que en 4.0, otra cosa sería el 980. De todas formas, sabes las temperaturas que alcanzan los pcie 4.0, no? Porque las velocidades anunciadas las cogen unos segundos hasta que se empiezan a derretir a 90° y hacen throttling.

Pasa con todos los ssds que pillen velocidades de más de 6000 MB/s, da igual AMD o Intel. Yo tengo un SSD sata que se queda en 500 MB/s y que no pasa de 35° en carga sin disipador, otro que pilla 4000 MB/s y se pone a 70° en carga estando con disipador y bien ventilado, imagínate uno que pilla 8000 MB/s... La magia no existe y a más frecuencia y velocidad más consumo y mucho más calor. Y encima las diferencias entre los tres son inapreciables en el uso diario, solo se notan en el numerito de los benchmarks.
@Camoranesi

El 970 creía que era compatible con pcie4.

No tengo ni idea de las temperaturas que gastan pero si alcanza eso no se les puede poner disipadores ya pensados para esos ssd.

Sino, uso un samsung 860 sata 3 de 1 tb que tengo.

Placa quiero una con buenas prestaciones, la que se suela recomendar para una cpu i7 11700k o similar.
Ram no solo quiero saber la velocidad, me gustaría saber la latencia también, cl16? Y de paso la marca.

Si alguien me puede poner una build en pc componentes sin gráfica, porque he estado mucho tiempo sin seguir temas de hardware y busco en buildapc en reddit, y en otras webs, pero no me aclaran mucho.

De verdad que llevo tiempo queriendo actualizar mi cpu y ram pero no hay manera.
Camoranesi escribió:
iluvatar_1984 escribió:

Pasa con todos los ssds que pillen velocidades de más de 6000 MB/s, da igual AMD o Intel. Yo tengo un SSD sata que se queda en 500 MB/s y que no pasa de 35° en carga sin disipador, otro que pilla 4000 MB/s y se pone a 70° en carga estando con disipador y bien ventilado, imagínate uno que pilla 8000 MB/s... La magia no existe y a más frecuencia y velocidad más consumo y mucho más calor. Y encima las diferencias entre los tres son inapreciables en el uso diario, solo se notan en el numerito de los benchmarks.

Por lo que le estado leyendo , la nand flash que llevan lo pci 4.0 trabajan bien a partir de los 40 grados y en plena carga se ponen sobre 70.
La pruebas que vi las hacen en una placa itx poniendo el m2 en la parte de atrás.
El m2 que usan es el sabrent rocket pluS, al final mientras no pase de 85 grados que es su temperatura límite no empieza a perder rendimiento así que no le veo pega.
Tampoco lo vas a tener a plena carga siempre.
5 respuestas