Ayuda eleccion reproductor multimedia y duda lanzadores

Bueno, pues el caso es que estoy buscando un reproductor multimedia para ubuntu que cubra unas caracteristicas especificas que necesito, las caracteristicas son:

-Que se pueda sincronizar con el programa last.fm

-Que en el msn se pueda ver la cancion que estoy escuchando

He buscado varios como el amarok,songbird y el mismo totem pero ninguno hace las dos cosas, el amarok y el songbirg sincronizan con el last.fm pero no con el msn, por eso me gustaria que me recomendarais alguno que sea compatible con estas dos caracteristicas.

Y bueno, aprovechando el hilo queria preguntar una duda sobre los programas y sus lanzadores. El caso es que se como crear lanzadores, pero el problema es que no se como encontrar el .bin que haga que el lanzador ejecute el programa, asi como en windows voy a C/Archivos de programa y puedo encontrar el .exe para correr el programa, aqui en linux exactamente en que carpeta se encuentran los programas y sus respectivos .bin para crear sus respectivos lanzadores?

saludos y gracias
Supongo que banshee te valdra para lo que quieres
Si usas amsn hay un plugin llamado music que muestra la cancion que estas escuchando en amarok o xmms.
Así que te recomiedo Amarok XD

Para los lanzadores la mayoría de los ejecutables están en /usr/bin o /usr/share

Un saludo.
guigocres escribió:el amarok y el songbirg sincronizan con el last.fm pero no con el msn, por eso me gustaria que me recomendarais alguno que sea compatible con estas dos caracteristicas.

Y bueno, aprovechando el hilo queria preguntar una duda sobre los programas y sus lanzadores. El caso es que se como crear lanzadores, pero el problema es que no se como encontrar el .bin que haga que el lanzador ejecute el programa, asi como en windows voy a C/Archivos de programa y puedo encontrar el .exe para correr el programa, aqui en linux exactamente en que carpeta se encuentran los programas y sus respectivos .bin para crear sus respectivos lanzadores?

saludos y gracias

Kopete tiene un plugin que mira en Amarok que estas escuchando y lo muestra en la barra de estado.
Los programas se suelen encontrar en la ruta /usr/bin. En vez de crear lanzadores, copia el lanzador que tienes en el menu de Gnome/KDE y ponlo en el escritorio.
nevat escribió:
guigocres escribió:el amarok y el songbirg sincronizan con el last.fm pero no con el msn, por eso me gustaria que me recomendarais alguno que sea compatible con estas dos caracteristicas.

saludos y gracias

Kopete tiene un plugin que mira en Amarok que estas escuchando y lo muestra en la barra de estado.
Los programas se suelen encontrar en la ruta /usr/bin. En vez de crear lanzadores, copia el lanzador que tienes en el menu de Gnome/KDE y ponlo en el escritorio.

gracias a todos por las recomendaciones, ire probando todos los programas que decis y vere cual se adapta mejor a mis gustos, gracias

En cuanto a lo de los lanzadores, pues el problema es ese, que al instalar algunos programas muchas veces no me aparece el lanzador en el gnome, por eso lo decia, de todas formas muchas gracias
Lo de los lanzadores, cuando haces uno no tienes por qué indicar la ruta completa siempre que el ejecutable esté en las rutas de la variable de entorno $PATH. Es decir, cuando tú instalas algo desde el gestor de paquetes, ya se habrán encargado de ponerlo todo bien para que no necesites usar toda la ruta del programa sino sólo el ejecutable. Si instalas pidgin no necesitas hacer un lanzador a /usr/bin/pidgin sino que te basta con pidgin, a secas, supongo que me he explicado.

De todos modos, si quieres saber dónde se encuentra el ejecutable de un programa puedes usar which ($ which pidgin, por ejemplo).

En linux los ejecutables no terminan siempre en .bin, lo normal es que no tengan extensión ya que un archivo es ejecutable por sus permisos.
Se me adelantó amuchamu.

En resumen cualquier programa que pueda arrancar desde su nombre en un terminal no necesita la ruta. Incluso, en Gnome si el programa goza de icono propio, al escribir la instrucción en el lanzador aparecerá por arte de magia. Haz la prueba poniendo en la instruccion "vlc"...y borrala y pon "nautilus", veras como cambia el cono de obra por el caracol (que es en realidad un bicho que se llama nautilus...que te creias XD)

de la musica ni idea
rhythmbox tambien sirve, y viene de serie con ubntu, que yo sepa... no es tan bonito como banshee, pero chupa menos, y tiene drag'n'drop, que para mi es necesario para llenar el mp3... y banshee no tiene xDDD

de los demas... ni idea ;)
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Yo utilizo Songbird pero creo que no me va bien con el LAST FM y, encima, consume que no veas... me tarda en iniciar unos 10 segundos :(
bueno, al final he decidido quedarme con el amarok y el plug-in del amsn, pero tengo una duda con el last.fm. El amarok lo trae integrado, pero yo lo que quiero es poder ejecutar el amarok y el last.fm a parte y que en el last.fm me aparezca lo que estoy escuchando con la descripcion del artista y grupos similares etc, vamos, como llevo haciendo hasta ahora con el windows media player...eso se puede hacer?

Y otra cosa, en el amarok cada vez que cambio de cancion me aparece un cartel con el nombre del grupo, titulo de la cancion etc...hay alguna forma de quitarlo? he estando buscando por los menus pero no encontre nada,

saludos y gracias
Busca algo relacionado con "OSD"(On-Screen-Display) en las preferencias.
guigocres escribió:bueno, al final he decidido quedarme con el amarok y el plug-in del amsn, pero tengo una duda con el last.fm. El amarok lo trae integrado, pero yo lo que quiero es poder ejecutar el amarok y el last.fm a parte y que en el last.fm me aparezca lo que estoy escuchando con la descripcion del artista y grupos similares etc, vamos, como llevo haciendo hasta ahora con el windows media player...eso se puede hacer?

En preferencias, configurar Amarok, tienes unas opciones en "Servicios de Last Fm". La escucha actual, descripción de grupo, mejora del perfil, calificaciones de escuchas, artistas similares y demás las puedes controlar trabajando solo con Amarok, que a mi parecer es una maravilla, no se muy bien para que necesitas hacer esto desde last fm si normalmente trabajas en el mismo pc.

guigocres escribió:Y otra cosa, en el amarok cada vez que cambio de cancion me aparece un cartel con el nombre del grupo, titulo de la cancion etc...hay alguna forma de quitarlo? he estando buscando por los menus pero no encontre nada,

saludos y gracias

Preferencias, Configurar Amarok, OSD.
Atlante escribió:
guigocres escribió:bueno, al final he decidido quedarme con el amarok y el plug-in del amsn, pero tengo una duda con el last.fm. El amarok lo trae integrado, pero yo lo que quiero es poder ejecutar el amarok y el last.fm a parte y que en el last.fm me aparezca lo que estoy escuchando con la descripcion del artista y grupos similares etc, vamos, como llevo haciendo hasta ahora con el windows media player...eso se puede hacer?

En preferencias, configurar Amarok, tienes unas opciones en "Servicios de Last Fm". La escucha actual, descripción de grupo, mejora del perfil, calificaciones de escuchas, artistas similares y demás las puedes controlar trabajando solo con Amarok, que a mi parecer es una maravilla, no se muy bien para que necesitas hacer esto desde last fm si normalmente trabajas en el mismo pc.

guigocres escribió:Y otra cosa, en el amarok cada vez que cambio de cancion me aparece un cartel con el nombre del grupo, titulo de la cancion etc...hay alguna forma de quitarlo? he estando buscando por los menus pero no encontre nada,

saludos y gracias

Preferencias, Configurar Amarok, OSD.

Decia lo de usar Amarok y Last.fm por separado porque pense que en el Amarok no se podia ver la informacion del artista y grupos similares etc, pero ahoa que se que se puede ver pues no creo que me haga falta el last.fm, gracias a todos por la ayuda
eXecuter escribió:Yo utilizo Songbird pero creo que no me va bien con el LAST FM y, encima, consume que no veas... me tarda en iniciar unos 10 segundos :(

Veo que no estas muy contento, porque lo utilizas entonces?
pasteles escribió:
eXecuter escribió:Yo utilizo Songbird pero creo que no me va bien con el LAST FM y, encima, consume que no veas... me tarda en iniciar unos 10 segundos :(

Me gusta su aspecto, funcionalidades y la filosofía firefox que sigue pero ya me instalé Exaile que pesa mucho menos.
eXecuter escribió:
pasteles escribió:

Me gusta su aspecto, funcionalidades y la filosofía firefox que sigue pero ya me instalé Exaile que pesa mucho menos.

Exaile es una buena alternativa a Amarok.
bueno, escribo de nuevo porque tengo otro problema, he conseguido instalar el amarok perfectamente y ya me desenvuelvo mas o menos bien con el, ahora iba a instalar el plug in del amsn que permite mostrar la musica que estoy escuchando, pero al copiar el plug in en la carpeta de los plug ins, me dice que no se puede copiar porque el acceso esta denegado, ¿que tengo que hacer para que me permita copiar el plug in a esa carpeta?
guigocres escribió:bueno, escribo de nuevo porque tengo otro problema, he conseguido instalar el amarok perfectamente y ya me desenvuelvo mas o menos bien con el, ahora iba a instalar el plug in del amsn que permite mostrar la musica que estoy escuchando, pero al copiar el plug in en la carpeta de los plug ins, me dice que no se puede copiar porque el acceso esta denegado, ¿que tengo que hacer para que me permita copiar el plug in a esa carpeta?

¿Hacerlo como root?

De todas formas, me extraña que Amarok no lleve un gestor de plug-ins automatizado :S
De todos modos, me extrañaría que no hubiese un directorio de plug-ins colgando de tu carpeta de usuario, y si solo lo vas a usar con tu usuario, el resultado será el mismo y sin tocar nada con permisos de root, recomendable para noobs.
19 respuestas