Ayuda elección televisor IPS

Hola, estaba pensando en cambiar la tele que tengo.
Siempre había leído y oído que los paneles IPS son muy superiores a los TN convenionales.

Había pensado en esta Panasonic TX-L32E5 (http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=)
Me sorprende que solo Panasonic monte paneles IPS, que ni Sony o Samsung lo monten,lo que se me ocurre puede ser que monten este tipo de paneles pero lo denominen de otro modo distinto.

EL uso que le voy a dar va a ser ver pelis en HD 1080p .mkv y de vez en cuando jugar a la XBOX 360.

- He leído que las bondades de los IPS es que muestra unos colores mas reales a costa de sacrificar los negros, ¿se nota mucho?.
- El tema del DLNA y wifi no tengo muy claro como va, pero ¿puedo poner pelis en el PC y que se vean en la TV? ¿Necesito algún cable o se puede por otro sistema?
- Los IPS tienen un tiempo de respuesta alto, ¿Influye mucho para jugar o es indiferente?
- Puede leer tarjetas SD y SDXD, se pueden meter archivos .mkv en las tarjetas y que las reproduzca la tele, ya que reproducir estos archivos es de lo que mas voy a hacer con la tele.

Perdón el tocho y gracias de antemano.

Si me podéis sugerir otras opciones que estén a la par os lo agradecería.

Saludos
¿Nadie? Estoy hecho un mar de dudas, agradecería que alguien me ayudara un poco.

Gracias de antemano
Veamos, no es que solo Pana monte IPS, es que es de las pocas que lo anuncia y lo monta, luego tenemos a LG por ejemplo que juega al despiste, comprando el mismo modelo te puede tocar un VA o un IPS. Por otra parte tienes a Samsung que monta VA en su serie ES6xxx no se que montará en el resto.

El tema del IPS lo que da son mejores ángulos que un VA, mayor velocidad de respuesta y quizás también mejora esa paleta de colores, pero pierde en contraste (esos negros).
Yo tengo una pana ET5 y la verdad que para el precio que tiene va muy bien, los negros no son como una plasma pero no son nada malos, mis suegros tienen una samsung y si que los negros son malos malos, ni calibrandola se ve decente, y es una LED, no es vieja, otra cosa son las samsung tope gama con sus miles de filtros coloridos, las pana son mas naturales.
Hola.

Yo por ejemplo tengo como monitor una LG 32LV375S y monta panel IPS.

Un saludo.
tiene que ser de 32?

porque hay unas LG de 27 que montan ips,van de lujo.

ademas,tiene funcion PIP,para utilizar el monitor y ver la tv al mismo tiempo... es de bastante utilidad... XD
Yo tengo la panasonic et5 de 32' y genial de imagen, nítida, como bastantes opciones para ponerla a tu gusto, 4 usb que reproducen de todo, 4 hdmi, para tarjetas...

El DNLA no lo he probado, el wifi si y le pondré cable pq de momento que quieres ver de youtube un video en HD te encuentras con los cortes (tal vez sea mi conexion, 6 megas)

La mía además incorpora 3d aunque... no sé si es que no encuentro los vídeos adecuados o pq es así pero los vídeos que he visto, las cosas no salen de la tele si no que parece como si el fondo se metiera para adentro y quedaran los detalles en primer plano, ya digo, si es pq no he dado con los vídeos correctos o pq el efecto será así ya q en una LG más antigua que la mía el efecto "salir de la pantalla" estaba genial. Algún vídeo recomendado para comprobar esto¿?

Una de las cosas que me ha dejado con la boca abierta es la aplicacion para android de las panasonic "viera remote" , un mando a distancia en tu smartphone y que ademas fotos, videos, musica e incluso paginas web, las sacas en tu movil y las "lanzas" a la tele y te las reproduce.

Un saludo
Muchas gracias por las opiniones. La verdad que tenia casi decidida este tele aunque tambien le hechare un vistazo a esa LG de 27 con IPS.

Muchas gracias!!!
yo se la regale a mi madre la semana pasada ,en dos dias en casa,la tv se ve bastante bien,solo he probado mi HD en ntfs los mkv y avi por encima y los cogia,no he probado mas,ya que lo unico que la quiere es para ver salvame

yo la compre aqui son muy serios y trabajan muy bien ,aparte que te ahorras una pasta

http://www.electroprecio.com/led-panaso ... -4492.html
toloweo escribió:yo se la regale a mi madre la semana pasada ,en dos dias en casa,la tv se ve bastante bien,solo he probado mi HD en ntfs los mkv y avi por encima y los cogia,no he probado mas,ya que lo unico que la quiere es para ver salvame

yo la compre aqui son muy serios y trabajan muy bien ,aparte que te ahorras una pasta

http://www.electroprecio.com/led-panaso ... -4492.html

Genial!! Por curiosidad, como has probado los .mkv? Con disco duro, usb o por dlna/wifi?
Disco Duro Portátil de 2,5" en ntfs de 320 Gigas,mas no he probado ,ya que esta en casa de mi madre y lo unico que es para ver la tv
Yo me pillé esta LG el otro día en un worten que estaba en oferta por 369 € y es una preciosidad, además de pantalla IPS de 32" tiene Smart TV, 4 hdmi, 3 usb 2.0, 200 hz (creo que son 100 hz reales) etc ...

El único punto negativo que tiene es que aunque tiene wifi hay que comprar un adaptador a parte, aunque tiene entrada para cable de internet directa.

http://www.pccomponentes.com/lg_32ls570s_32__led.html

He probado algo el usb para pelis y me detecta un disco duro de 1,5 TB en dos particiones, una en NTFS y la otra en FAT32, he probado una peli en MKV de unos 6 gb, y la reproduce a la perfección. Para colmo ayer descargué de la web LG una nueva actualización de software para la TV y ahora parece que se ve algo más nítida.

En definitiva, es una TV de gran calidad a un precio muy competitivo, yo estoy contentísimo con ella. XD
11 respuestas