Ayuda electricidad básica

De la que tengo más bien poca idea...
Si enchufo la plancha en en cualquier enchufe de la cocina, salta un diferencial. Si enchufo cualquier otra cosa en la cocina no pasa nada.
Si enchufo la plancha en cualquier enchufe fuera de la cocina no pasa nada y funciona correctamente.
Que falla?
Si salta el diferencial es que tienes una derivacion a tierra en la cocina.
ajá, y eso que significa [+risas] Decir tb que la plancha se ha enchufado siempre en la cócina hasta ayer que ocurrió lo que describo.
Gaiden escribió:ajá, y eso que significa [+risas] Decir tb que la plancha se ha enchufado siempre en la cócina hasta ayer que ocurrió lo que describo.

¿La instalacion en vieja?
El diferencia lo que hace es que mide la intensidad que pasa por el fase y por el neutro, si nota que no es la misma es que algo esta derivando intensidad a tierra (evita que te electrocutes si tocas un cable) pues salta y corta la corriente.
Puede ser que tengas humedad en las paredes y algun cable o un empate mal echo toque con la pared.
salu2
yo tambien debo de tener un problema con la instalacion electrica porque en mi casa es encender el microondas y la freidora a la vez y siempre saltan los plomos y con ello al garete todas mis partidas videojueguiles. Estoy bastante frito
SaReDnAL escribió:yo tambien debo de tener un problema con la instalacion electrica porque en mi casa es encender el microondas y la freidora a la vez y siempre saltan los plomos y con ello al garete todas mis partidas videojueguiles. Estoy bastante frito

tendras contratada poca potencia. desenchufa todo lo que no sea necesario cuando necesitas usar varias cosas a la vez, o no las uses a la vez, o contrata mas potencia
5 respuestas