Ayuda electricistas, salta diferencial!

Pido ayuda a los entendidos de electricidad!!, me suena que alguna vez se ha consultado temas de este tipo en el foro...

Resumiendo, tengo una plancha que al enchufarla en cierta habitación y en cualquiera de los enchufes al cabo de un par de minutos calentando, salta el diferencial. el tema es que en el resto de habitaciones funciona ok.

En esos enchufes conflictivos cualquier otro aparato funciona bien.

Yo pienso que es de la plancha, pero ¿por qué en el resto de habitaciones funciona bien? y si es del enchufe.... ¿por qué funcionan el resto de aparatos? ¿quizá no demandan tanto como la plancha?

Por ultimo indicar que cambiamos el diferencial hace unos años por otro superinmunizado porque aleatoriamente saltaba el diferencial sin motivo aparente.

A ver si me orientais XD Gracias!!
Si lo que te salta es el diferencial, es que hay una derivación en la plancha, pero entonces debería pasarte con otros enchufes (supongo que todos tienen tierra!). Claro que ese diferencial puede ser más sensible que el resto.

A ver si lo que te está saltando es un magnetotérmico porque tiene una corriente muy baja...
Si salta el diferencial significa que hay un contacto a tierra. Puede que sea una mezcla plancha + enchufe lo que produce ese contacto.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@yan Llama a un electricista y que te lo mire.
probablemente hay una derivacion de masa en esa habitacion. alguna humedad, contacto mal en algun enchufe...
Desatornilla los enchufes de la pared sin desconectarlos,y mira a ver si tienen polvo o pelusilla,y la quitas.También puedes mirar si todo es en el mismo magnetotermico,que a veces internamente no hacen buen contacto,y producen un temblor en la linea,aunque supongo que el superinmunizado,no saltaría.
cuando salta el diferencial suele ser por derivaciones, lo de que solo te pase en una habitacion, igual es que es la unica que tiene instalacion de tierra, buscate una caja de registro de las habitaciones aver si tienen el cable de tierra, el verde-amarillo, y si lo tiene fijate si va por todos los tubos. Si no es eso la verdad que ni idea.
yan escribió:Pido ayuda a los entendidos de electricidad!!, me suena que alguna vez se ha consultado temas de este tipo en el foro...

Resumiendo, tengo una plancha que al enchufarla en cierta habitación y en cualquiera de los enchufes al cabo de un par de minutos calentando, salta el diferencial. el tema es que en el resto de habitaciones funciona ok.

En esos enchufes conflictivos cualquier otro aparato funciona bien.

Yo pienso que es de la plancha, pero ¿por qué en el resto de habitaciones funciona bien? y si es del enchufe.... ¿por qué funcionan el resto de aparatos? ¿quizá no demandan tanto como la plancha?

Por ultimo indicar que cambiamos el diferencial hace unos años por otro superinmunizado porque aleatoriamente saltaba el diferencial sin motivo aparente.

A ver si me orientais XD Gracias!!

Si te salta el diferencial es por lo que te han comentado, uno de los cables (generalmente la fase) esta tocando a tierra y lo hace saltar; revisa los enchufes por si algun cable esta rozando a tierra (solo si sabes de electricidad), y sobre todo corta la corriente antes de manipular nada.
Un saludo.
Si esa linea esta sobrecargada puede que salte por sobrecalentamiento o pases los amperios.

Es raro,pero puede ser.

Un saludo.
A mi me pasaba algo parecido. Una plancha (Philips) me saltaba el diferencial de una habitacion un enchufe concreto.

Lo solucione poniendo un adaptador de enchufe «gordo» a fino (como los antiguos) aunque no fuera necesario. Pero solo con eso se arregló. Ahora la tengo sin adaptador desde hace años. Y en la habitación no he.hecho nada, ni conectado/desconextadonada

Incomprensible
Z_Type escribió:A mi me pasaba algo parecido. Una plancha (Philips) me saltaba el diferencial de una habitacion un enchufe concreto.

Lo solucione poniendo un adaptador de enchufe «gordo» a fino (como los antiguos) aunque no fuera necesario. Pero solo con eso se arregló. Ahora la tengo sin adaptador desde hace años. Y en la habitación no he.hecho nada, ni conectado/desconextadonada

Incomprensible

Esto?
https://www.bing.com/images/search?q=en ... ajaxhist=0
Normal pues, le quitaste la toma de tierra a la plancha :p
Jijiji si eso.

Pero lo incomprensible fue que pasado x semanas lo quite, volvi a enchufar la misma plancha en el mismo enchufe y nada, no lo ha vuelto a hacer hasta hoy
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
En mi casa pasa casi siempre por culpa del horno o de la caldera.
Gracias a todos por las respuestas.
La casa tiene toma de tierra en todos los enchufes y por tema de potencia no es ya que no enchufo otra cosa.
Yo creo que será mezcla de plancha regulera y enchufes.
Me voy a hacer con otra plancha para ver si ocurre lo mismo antes de ponerme a abrir enchufes y ya os cuento.
Un saludo!
Ai en otras habitaciones no te dispara. La plancha no es. No tires dinero. Cmbia las bases de enchufe, lo mas seguro que las plaquitas ya esten muyabiertas... y en cuanto las calientas y dilatan
.. a tierra van
14 respuestas