Ayuda electrónica con NES

Hola!! A ver quién me puede echar un cable con este tema...no he encontrado nada en San Google qu me sirva.

Quiero ponerle unos Leds a una Nes...peeeeeeeero no sé como hacerlo, ni a donde conectarlos para que cuando enchufe la consola se enciendan... alguien me puede echar un cable??

Graciñas!!!
pues asi rapidamente puedes usar los mismos puntos donde esta el led orginal de la consola.
jordigahan escribió:pues asi rapidamente puedes usar los mismos puntos donde esta el led orginal de la consola.

Sin importar el nº de Leds q conecte??
pues eso ya es cuestion de probar. :p
jordigahan escribió:pues eso ya es cuestion de probar. :p

A ver si va a arder todo!!!! jajajaja

Es q pedí unos cuantos les azules y quería ponerlos en zonas determinadas de la consola, pero no se me ocurre como...??? :-?
santiaguito83 escribió:Es q pedí unos cuantos les azules y quería ponerlos en zonas determinadas de la consola, pero no se me ocurre como...??? :-?

Realmente que duda tienes ?
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Veamos, en la placa hay 5V, y cada LED usa aprox. 2.8V, por lo tanto 2.8V+V.8V = 5.6V

Puedes conectar en paralelo varias LEDs en bloques de 2 en serie, a la salida del 7805 (raíl de 5V regulados)

O bien, si lo conectas a la entrada, si usas 12V, 12V/2.8V = ~4 LEDs en serie
FFantasy6 escribió:
santiaguito83 escribió:Es q pedí unos cuantos les azules y quería ponerlos en zonas determinadas de la consola, pero no se me ocurre como...??? :-?

Realmente que duda tienes ?

A ver, la duda es que quiero conectar unos 4 LEDS más pero no sé como hacerlo. No sé ni donde puedo conectarlos ni como...porque en el tuto que me pasaron ahí arriba (gracias :)) habla de como remplazar el que tiene, pero no de añadir más. Lo único que se es que los Leds que compre miden 3 mm cada uno y son de 3.2V. La intensidad de luz que emiten es de 12000mcd (que no se si es mucho o poco). Y eso...lo que quiero es saber como puedo conectarlos, en que sitio, como, etc.

socram8888 escribió:Veamos, en la placa hay 5V, y cada LED usa aprox. 2.8V, por lo tanto 2.8V+V.8V = 5.6V

Puedes conectar en paralelo varias LEDs en bloques de 2 en serie, a la salida del 7805 (raíl de 5V regulados)

O bien, si lo conectas a la entrada, si usas 12V, 12V/2.8V = ~4 LEDs en serie

socarma8888...en Cristiano porfavor, que yo de electrónica 0!! XD Date cuenta que los LEDS son como estes..necesito algún cable o algo?

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWNX:IT
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Ah, ¡son de 3,2V! Entonces necesitas una resistencia para poder conectarlas a los 5V que van para los chips y demás

Como en el anuncio no aparece ningún dato a parte del voltaje (para aplicar la Ley de Ohm necesitamos corriente y/o resistencia, a parte del voltaje), lo ideal es que cuando las recibas, las conectes con una resistencia variable, y vayas ajustándola hasta que se encienda cuanto quieras
socram8888 escribió:Ah, ¡son de 3,2V! Entonces necesitas una resistencia para poder conectarlas a los 5V que van para los chips y demás

Como en el anuncio no aparece ningún dato a parte del voltaje (para aplicar la Ley de Ohm necesitamos corriente y/o resistencia, a parte del voltaje), lo ideal es que cuando las recibas, las conectes con una resistencia variable, y vayas ajustándola hasta que se encienda cuanto quieras

Pero entonces necesitaría otro enchufe a parte para conectarlos? Yo lo que quería es que al encender la consola se encendieran todos, simplemente con pulsar el botón power...pero buf, de lo que me cuentas...la ostia!

Por cierto, se podría cambiar el LED de la consola por uno de los del anuncio sin problemas?? O necesita más voltaje?
10 respuestas