Ayuda "electrónica"

Hola eolian@s, tengo un problema, o mejor dicho dos.
Tengo dos consolas rotas, la primera es una 1.3 con el sintoma de la Navidad, arranca y al poco se queda roja y naranja, por lo que he, visto el lpc por detrás está tocado y le falta alguna pista, creo. La segunda 1.6 está bastante peor, ni arranca tiene el lpc por delante y por detrás destrozado. Aquí vienen las preguntas:
-¿Tienen apaño?, y si es así ¿cómo?. Necesitaría saber de paginas de electronica con fotos de las placas y todo eso.
Si sabéis postead.
Gracias y saludos a tod@s.
Por curiosidad, cómo es posible que se joda el LPC?.

Saludos.
Creo que han intentado quitar el chip y el lpc rebuild o a la fuerza o con muy poca maña. Tendrías que verlos los agujeros por no tener algunos ni tienen el metal (el cilindro metálico). O mucho me equivoco o ésto no tiene apaño.
Yo tengo una 1.4 igual. Completamente destrozada. Se han divertido a base de bien con ella. Pistas arrancadas, condensadores que faltan aqui y alla, etc. Por lo menos la utilizare para quitarle la ram y para alguna pieza que otra.

Tambien otras dos 1.6: con una lo mismo que a ti, el lpc quitado a la fuerza. He reparado las pistas, pero los agujeros estan bastante jodidos. La otra parece estar bien. Tengo que esperar a que me traigan una fuente de alimentacion para la 1.6, asi que todavia no se si funcionaran.

Con lo facil que es poner un chip...
podriais pasarme una de las eeprom de esas que teneis destrozadas o que no vallais a usar, la mia la tengo con la averia del arbol de navidad osea la eeprom corrupta.
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=708590&pagenumber=2
un saludo
Tembleke escribió:Tambien otras dos 1.6: con una lo mismo que a ti, el lpc quitado a la fuerza. He reparado las pistas, pero los agujeros estan bastante jodidos.

¿Cómo has reparado las pistas?
Tengo una v1.0 que compré para añadir los 64Mb extra de ram pero soldando, le he levantado alguna de las pistas y no arranca aunque creo que es por los contactos entre los pines de los chips. Entiendo que desoldando los chips volvería a funcionar pero quiero conseguirlo con los 128Mb para el xbmc, emus y tal ;-)
Éso, dínos como has solucionado lo de las pistas porque creo que con eso se puede solucionar lo de los agujeros ya que si no me equivoco éstos lo que hacen es conectar las dos partes de la placa ¿o estoy equivocado?
Si no puedo recuperarlas puedes contar con la eeprom Zells.
Rompepicos, dreamer y Tembleke haced alguna foto de la placa o la parte afectada.
Haber las pistas saltadas la solucion es soldar en otro punto es decir hasta donde llevara dicha pista, igual que los pad que es donde iba soldado el integrado.
Los agujeros como los llama Rompepicos si son uniones de pistas entre caras diferentes de la placa.
Para lo que os pasa hay que tener paciencia y con una lupa y buen ojo ver donde estaban las pistas e ir soldando en donde se pueda. Con una foto buena os puedo hechar una mano.
Para lo que querais preguntar.

dreamer otra cosilla hay algun tutorial para hacer lo que querias, lo de añadir mas memoria a la xbox, es que me interesa si hay puedes poner el enlace gracias
Las pistas pues eso: uniendo los puntos que deberian unir las pistas levantadas. Como tengo una 1.6 bastante bien he comprobado la continuidad y he unido los puntos, sin embargo todavia no se si funciona.

Lo que si que me gustaria saber es donde van cada agujero del LPC, porque en una placa los tiene bastante jodidos.

Yo tambien quiero probar el tema de los 128 mb, pero hasta que no tenga una tercera consola funcional (tengo una para juegos y xbmc y otra para hacer de server con linux) no me voy a arriesgar a joder otra placa.

Los chips de la ram los has sacado de otra placa? Como los has desoldado? Es que yo he visto un par de videotutoriales en youtube utilizando malla desoldadora, pero no consigo quitarlo de igual manera.

Un saludo!
Tembleke escribió:
Los chips de la ram los has sacado de otra placa? Como los has desoldado? Es que yo he visto un par de videotutoriales en youtube utilizando malla desoldadora, pero no consigo quitarlo de igual manera.

Un saludo!

La verdad es que después del hilo, tengo bastante ganas de retomar esto y ver la consola rulando con ellos de una vez para hacer unas pruebillas...y postear posibles resultados o si merece realmente la pena el desembolso en ellos ;-)

Te comento que los he comprado en una tienda de alemania pero si eres bueno desoldando podrías aprovecharlos de otra placa o de algún dimm viejo que lleve unos compatibles. Como no puedo hacer publicidad te digo que es uno de los enlaces del tutorial http://www.xbox-linux.org/wiki/Upgrading_Xbox_RAM_HOWTO , abajo del todo. Aunque hay un correo de un tío en la página(alemán también), que cuando le escribí tenía algunos y los vendía casi a precio de coste. Me tardó mucho en responder así que ya los había pillado.
Te comento que esto no sirve para juegos, sólo cosas de scene como linux, emuladores (por ejemplo roms que necesiten más ram para poder ser cargadas, las que no fonan del surreal64 con los 64Mb?) y xbmc, supongo que hará que vaya algo más fluído en esas pelis de calidad especialmente grande ;-)
Tu consola debe ser una v1.5 o inferior, ya que m$ se cargó los zócalos que hacían posible la ampliación en las 1.6+.

Un saludo,
[beer]
Cuándo llegue a casa te echo unas fotos y las cuelgo no sabes lo bien que me puede venir.
La ampliacion de RAM la queria para Linux unicamente. Aunque despues me he dado cuenta de que no es tan neceseria, pues la xbox la quiero utilizar como server remoto para el tema de descargas, y ya he comprobado que con 64 MBs es suficiente.

Sin embargo tengo varias placas averiadas y voy a ver si soy capaz de ponerle la RAM, luego ya le encontrare utilidad.
11 respuestas