[Ayuda] Elegir cable red para exterior!!!

Pues resulta que la única roseta que tengo en casa está bastante lejos de mi habitacion,para conectar el router vamos.Por no liarla haciendo boquetes y tal, he pensado comprar un cable de red de unos 20metros y pasarlo por la zotea de casa hasta la habitacion en concreto.

Que tipo de cable me recomendais para exterior?
Precio estimado de esos 20m?

Gracias
mmm, la verdad es que no he buscado nunca algo así, aunque yo creo que te puede servir el cable normal, ya que el PVC es bastante resistente.
Si buscas en google algo así como cable ethernet rj45 utp cat5 exteriores, verás que lo venden bastante en mercadolibre.com (web tipo ebay de sudamérica). Pero en peichs españolas no lo veo. Mira en ebay.es a ver.

Pero vamos, lo que buscas existe, es un cable normal con aislamiento extra.

Aunque si vives en una zona con muchas tormentas ten cuidado, que parece que atrae a los rayos cosa fina xDDD
Que atrae los rayos...pues está bien la cosa.Bueno,en Cádiz no es que hayan demasiados.

A ver lo que me sangran por el cable dichoso.
¿has estudiado el tema PLC? salen bastante más caros (unos 100€ una pareja de 200Mbps) pero te ahorrarías estas historias de cables (siempre y cuando las habitaciones conectadas por los PLC estuvieran dentro del mismo diferencial)...

si el PLC no aplica, pues no se... el cable de mejor calidad sería el STP Cat6, aunque supongo que con un UTP Cat5 te valdría...
yo tengo un cable normal categoria 5e por fuera de la casa, sin nada, a pelo vamos.... y ningun problemas.....
Categoria 5e ó 6. Precio no te puedo decir, pero supongo que entre 0,50 €/m y 1 €/m según la tienda.
Estoy entre el UTP Cat5e o el STP.En ebay he visto el Cat5e parcheado en STP(23€ los 30m)y el UTP Cat5e (19€ los 30m),se me antoja caro por un cable la verdad.Preguntaré por aquí a ver que precio me dan,sino lo tendré que comprar en ebay,lo curioso es que no encuentro STP en ebay España,si en R.Unido.

El tema PLC no aplica,no está la cosa para gastar tanto.

Saludos
Si es para exterior, debería ser FTP, busca "FTP 5E" en Google.
Con perdon, pero vaya pijada comprarse un cable especial para eso.
Yo tengo un cable desde el router q esta en el semisótano, hasta la buardilla, con 2 plantas por medio, una altura de unos 10 metros, desde hace cosa de 6 o 7 años. No esta ni fijado a la pared, ni protegido por canaleta. Fui a una tienda y le pedí 20 metros de rj45 y eso puse.
Y no he tenido ningún problema. Y encima de el llueve, el riego automático todos los dias, el viento lo mueve... y ahi sigue, años despues.
Ummm... pues después de leer a BapeR yo casi que le haría caso y podría un cable normal y punto. Y más estando en Cai que llueve poco y viendo que está chungo encontrar cables mejores a buen precio. Lo peor que puede pasar es que tengas que cambiarlo cada pocos años.

Mejor pilla solo el cable y ya los crimpas tú cuando esté puesto. O lo compras, o mejor aún, lo pones en dos rosetas RJ45, y así no necesitas ni crimpadora ni nada.

Luego le pones un latigullo UTP en cada roseta y a correr.

Y no creo que sea tan difícil, en cualquier tienda de informática:

http://www.alternate.es/html/product/Ca ... FTP/66188/
Es que un cable normal a pelo...que son 20 metros por la zotea eh.Con el sol (que pega aquí bastante) y con la lluvia,eso se tiene que deteriorar tela.

Voy a pensarme las diferentes opciones que me comentais,y según el precio que me den pues decidiría.Lo suyo es el más económico,pero que no me dure 2 días.

Gracias
Y pasarlo por donde los cables de la luz? Yo pase 3 cables de red desde el router que esta en el piso de abajo, a, 3 habitaciones, por donde van los cables de la luz, y oye, 0 problemas.
vpc1988 escribió:Y pasarlo por donde los cables de la luz? Yo pase 3 cables de red desde el router que esta en el piso de abajo, a, 3 habitaciones, por donde van los cables de la luz, y oye, 0 problemas.

Eso es ilegal, según me han explicado, y en caso de cortocircuito, incendio o cualquier otra cosa, el seguro podría negarse a pagar. Por las conducciones de la luz, solo cables de la luz.
Yo los pasaría junto a los cables de la antena,no se si esto daría interferencias al cable de red.
Yo me gastaria un poco mas y compraba una canaleta de este tipo:

Imagen

La pegaria a la pared, ya eso es a tu gusto, pondria el cable y lo taparia.
scraper escribió:Yo me gastaria un poco mas y compraba una canaleta de este tipo:

Imagen

O tubo corrugado, que queda más feo,menos duradero, pero más barato.
Dragonaitor escribió:Yo los pasaría junto a los cables de la antena,no se si esto daría interferencias al cable de red.

No pasa absolutamente nada, aunque sea cable UTP.
wah_wah_69 escribió:
scraper escribió:Yo me gastaria un poco mas y compraba una canaleta de este tipo:

Imagen

O tubo corrugado, que queda más feo,menos duradero, pero más barato.

Eso queda muy cutre en una fachada, la canaleta se disimula mas.
Y duradero muy poco, cuando llueva y pegue el sol se jode eso...
Chicos,empiezan los problemas,de previsión mía mas que nada :S

Os cuento,el cable utp lo quería para conectarlo a la roseta con su duplicador,éste cable utp pasaría por la zotea hasta llegar al modem.Pero ahora, me he dado cuenta del fallo (y gordo).Los cables utp son con conectores rj 45!!!! y tanto el duplicador como el "line" del modem son para rj 11.

Que me recomendais hacer ahora?

Gracias
Dragonaitor escribió:Chicos,empiezan los problemas,de previsión mía mas que nada :S

Os cuento,el cable utp lo quería para conectarlo a la roseta con su duplicador,éste cable utp pasaría por la zotea hasta llegar al modem.Pero ahora, me he dado cuenta del fallo (y gordo).Los cables utp son con conectores rj 45!!!! y tanto el duplicador como el "line" del modem son para rj 11.

Gracias

Entonces te has explicado mal. Lo que quieres es cable telefónico para exterior no?
DS_impact escribió:
Dragonaitor escribió:Chicos,empiezan los problemas,de previsión mía mas que nada :S

Gracias

Entonces te has explicado mal. Lo que quieres es cable telefónico para exterior no?

Exacto :S
Entonces más fácil.
Compras cualquier cable pensado para exterior de 2 hilos o más y ya lo tienes arreglado.
Saludos
DS_impact escribió:Entonces más fácil.
Compras cualquier cable pensado para exterior de 2 hilos o más y ya lo tienes arreglado.
Saludos

El cable telefónico para exterior es el que tiene telefónica en las fachadas?ese negro?

Si es ese,espero a que venga el técnico a ponerme el ptr,y le intento sangrar los 20m de cable exterior xD
No tengo ni idea de cual es el que utilizan, pero yo usé un cable de corriente normal con un buen recubrimiento.

Saludos
Yoshi's escribió:
vpc1988 escribió:Y pasarlo por donde los cables de la luz? Yo pase 3 cables de red desde el router que esta en el piso de abajo, a, 3 habitaciones, por donde van los cables de la luz, y oye, 0 problemas.

Eso es ilegal, según me han explicado, y en caso de cortocircuito, incendio o cualquier otra cosa, el seguro podría negarse a pagar. Por las conducciones de la luz, solo cables de la luz.

[mad] [mad] [mad]
Pues lo paso mi padre que es electricista. Ademas, la instalacion electrica de mi casa la monto el.

Y entonces, el cable del telefono?
29 respuestas