ayuda elegir fuente de alimentación para Next gen

Buenas. He vendido el pc y estoy montandome uno para la siguiente gen.
Mientras me montaré uno light para el verano pero Entonces voy a elegir la torre y la fuente ya.

La idea es montarme la 3080ti cuando salga y seguramente el rizen nuevo 4600x.. algo de ese estilo...

Siempre he ido con intel 6600k 7600k 8600k y el 9600k.. lo vendí y creo que viendo la progresión de AMD, a no ser que la comparación con el 10600k salga perdiendo, me iré a AMD en CPU.

Entonces viendo lo que quiero montar, que fuente me recomendáis? Máximo 140.. 150 euros. Gracias
En ese rango tienes las super nova de 750-850w gold modulares y las rm850. Con eso me parece que estarías servido.
@chrispro

Con ese presupuesto, si no te apañas una fuentaza en condiciones... [beer] [beer]
chrispro escribió:Buenas. He vendido el pc y estoy montandome uno para la siguiente gen.
Mientras me montaré uno light para el verano pero Entonces voy a elegir la torre y la fuente ya.

La idea es montarme la 3080ti cuando salga y seguramente el rizen nuevo 4600x.. algo de ese estilo...

Siempre he ido con intel 6600k 7600k 8600k y el 9600k.. lo vendí y creo que viendo la progresión de AMD, a no ser que la comparación con el 10600k salga perdiendo, me iré a AMD en CPU.

Entonces viendo lo que quiero montar, que fuente me recomendáis? Máximo 140.. 150 euros. Gracias

Para recomendarte fuentes primero habra que saber cuanto consumirá la 3080ti, aunque con 750 o 850 w debería sobrar ya que no vas a poner un 10900k ni nada de eso pero lo más importante es que la fuente sea de calidad no una fuentucha que andan por el mercado, aunque ya que le vas a poner una 3080 ti le podrías poner un 4700x en lugar de un 4600x creo yo. Y la torre pues asegurate que tiene buena refrigeración porque la 3080 ti apunta a que va a ser calentorra.

Edito: He puesto esas barbaridades de watios porque es imposible adivinar cuanto van a consumir las nuevas gráficas y procesadores y no quiero arriesgarme a que luego te quedes corto y tengas que cambiar de fuente me sentiría muy mal entonces por aconsejarte mal, es que no entiendo esto de vender los pcs y gráficas varios meses antes de que salga lo nuevo y pretender montar algo suponiendo como serán los nuevos componentes. Sí voy errado que alguien me corrija y a ver que opinan otros sobre el tema fuente para lo que planteas.
cakoblata escribió:En ese rango tienes las super nova de 750-850w gold modulares y las rm850. Con eso me parece que estarías servido.

La rm850 es la que tenía en el pc que vendí! La verdad que con la 2080ti y el 9600k iba de lujo. Y se que es de calidad..

Pero digo voy a preguntar antes de nada. Porque seguro que sabéis mucho más que yo!!
@chrispro con una buena fuente de 650W seguramente tengas de sobra, a menos que los consumos suban muchísimo, voy a calcularte el pico de consumo de una build con un 3600X + una 2080 Ti:

Ryzen 5 3600X = 84W https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 245-3.html
Imagen
RTX 2080 Ti = 360W (pico máximo, de milisegundos durante un test de estrés) https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 05-10.html
Imagen
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
Ventiladores (digamos que tienes 6, 6x5W) = 30W
RAM (digamos que son 2 módulos, 2x3W) = 6W
SSD = 5W
HDD = 10W

TOTAL: 545W (aprox.) de pico máximo de consumo irreal ¿Por qué irreal? Porque esto es teniendo en cuenta que todos los componentes del PC estén a tope simultaneamente, cosa que nunca pasa. En gaming rondará los 350-370W.

Sabiendo que el PC en juegos va a consumir unos 360W, que es aproximadamente el 55% de la capacidad que te puede entregar una fuente de 650W, iría sin duda a por una de 650. Debido a que las fuentes aunque lleven certificado (80+ gold u otros) no dan la misma eficiencia en todos los niveles de carga. El punto máximo de eficiencia en las fuente suele rondar entre el 35 y el 70% de carga:

• Muy baja (menos de 10%) ✘ <- Baja (10-20%) <- Media (20-35%) <- Máxima (35%-70%) -> Media (70-90%) -> Baja (90-100%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Es decir, una fuente puede tener el certificado 80+ gold (92% de eficiencia), pero si estas usando solamente un 10% de su capacidad, a lo mejor la eficiencia que obtienes es menor del 80% (menor que de una fuente con 80+ bronce).

Dicho esto, mi recomendación es la corsair rmx de 650w, que en aussar está bien de precio:

https://www.aussar.es/fuentes/corsair-rm650x-80plus-gold.html

Aunque también te puedes ir por la RM750 de pccomponentes, que está a 100 euros.
Roman Kr escribió:@chrispro con una buena fuente de 650W seguramente tengas de sobra, a menos que los consumos suban muchísimo, voy a calcularte el pico de consumo de una build con un 3600X + una 2080 Ti:

Ryzen 5 3600X = 84W https://www.tomshardware.com/reviews/am ... 245-3.html
Imagen
RTX 2080 Ti = 360W (pico máximo, de milisegundos durante un test de estrés) https://www.tomshardware.com/reviews/nv ... 05-10.html
Imagen
Placa base, puertos usb, luces... = 50W
Ventiladores (digamos que tienes 6, 6x5W) = 30W
RAM (digamos que son 2 módulos, 2x3W) = 6W
SSD = 5W
HDD = 10W

TOTAL: 545W (aprox.) de pico máximo de consumo irreal ¿Por qué irreal? Porque esto es teniendo en cuenta que todos los componentes del PC estén a tope simultaneamente, cosa que nunca pasa. En gaming rondará los 350-370W.

Sabiendo que el PC en juegos va a consumir unos 360W, que es aproximadamente el 55% de la capacidad que te puede entregar una fuente de 650W, iría sin duda a por una de 650. Debido a que las fuentes aunque lleven certificado (80+ gold u otros) no dan la misma eficiencia en todos los niveles de carga. El punto máximo de eficiencia en las fuente suele rondar entre el 35 y el 70% de carga:

• Muy baja (menos de 10%) ✘ <- Baja (10-20%) <- Media (20-35%) <- Máxima (35%-70%) -> Media (70-90%) -> Baja (90-100%)
    Eficiencia respecto al certificado de la fuente

Es decir, una fuente puede tener el certificado 80+ gold (92% de eficiencia), pero si estas usando solamente un 10% de su capacidad, a lo mejor la eficiencia que obtienes es menor del 80% (menor que de una fuente con 80+ bronce).

Dicho esto, mi recomendación es la corsair rmx de 650w, que en aussar está bien de precio:

https://www.aussar.es/fuentes/corsair-rm650x-80plus-gold.html

Aunque también te puedes ir por la RM750 de pccomponentes, que está a 100 euros.

Vaya auténtica joya de post que me acabas de regalar, a mí y a todos los que entren buscando información.

Muchísimas gracias amigo! Increible
be quiet Straight Power 11
Seasonic Prime
Corsair HX

Lo que no haría es comprar ahora, ya que pierdes desistimiento y dias, semanas, meses de garantía.
Compra todo junto o en espacio de tiempo reducido... salvo alguna oferta irrechazable.
9 respuestas