pitrunet escribió:Hola a tod@s.
Hasta ahora estaba usando una TV FHD de 32" para el ordenador, pero se ha estropeado y busco sustituto.
Creo que es mejor que me vaya a por un monitor que a una TV, ya que el uso será casi siempre con PC y si salen mejor en calidad precio, luego le pongo un pincho de Amazon Fire cuendo estén de rebajas y listo (muy de vez en cuando la pongo en un patio para ver la TV).
De 32" no encuentro mucho a buen precio, pero más pequeño sería dar un paso atrás.
¿Que os parece este?
Oferta: Samsung U32J592 - Monitor de 32'' 4K (3840x2160, 4 ms, 60 Hz, FreeSync, Flicker-Free, LED, VA, 16:9, 3000:1, 270 cd/m², 178°, HDMI, PIP, PBP) Negro https://www.amazon.es/dp/B08SW8HC78/ref ... 55WQ4ACQ0C
60hz no son muchos, pero creo que en general saldría ganado claramente respecto a lo que tenía.
Normalmente uso simuladores de coches/aviones pero mi intención es probar el pasarme a RV, por lo que sería para los otros tipo de juego (rol, aventuras, FPS tipo Doom Eternal o Left 4 Dead, nada competitivo)
Supongo que 4k en 32" no es mandatario, y después no es fácil de mover, por lo que no me cierro a que sea de 1440p.
He visto también un panorámico, pero no me acaba de convencer el formato.
https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... =361660755
¿Alguna alternativa o recomendación?
Que tuviera altavoces, aunque sean muy básicos, sería un plus para no necesitar nada externo cuando lo vaya a usar como TV esporádicamente.
Muchas gracias.
pitrunet escribió:Gracias migue929.
Pues no sé, dudando me has dejado.
Es cierto que con tu propuesta me quito de líos y lo tengo todo en uno, con altavoces y TV, pero:
+ El que dices tiene HDR y el de 250€ no. Nunca lo he probado en PC, no se cómo se notará en juegos.
+ Tiene de todo; TV, altavoces, etc.
- 150€ más caro (la diferencia real es un poco menor si le tengo que poner un fire stick, altavoces puede que tenga por ahí alguno)
- Mirando características, parece que su tiempo de respuesta es de 8 ms y el que yo ponía se supone que solo 4 ms. No sé si el input lag tambien será mayor. No voy a jugar a competir ni nada así, pero supongo que esto puede ser importante.
• Ambos con panel VA aparentemente de mismas características de brillo, contraste, etc.
Según lo anterior, seguiría pensando que mi propuesta me conviene más. Pero claro, ahora resulta que tú has probado ambos, que es de las mejores comprobaciones posibles, y dices que claramente se ve mejor uno que el otro, pues no sé de qué vale el análisis anterior .
¿Podría ser tema de calibración de fábrica?
Gracias.
pitrunet escribió:Muchas gracias de nuevo.
De las personas que más énfasis han puesto en una respuesta que me hayan dado.
Se ve que no eres precisamente un novato y hasta cañibraste y demas.
Lo malo es que me tengo que pensar si me merece la pena llegar hasta 400€ y si es así ver si puedo esperar a alguna oferta...
Así que lo que me queda más claro es que el monitor que puse yo no es muy buena opción
Por curiosidad estaba buscando lo del autodimming, que no lo conocía, y creo que la gente intenta quitarlo. La verdad es que no encuentro mucho y no sé si estoy mezclando el que si la escena es oscura se rebaje la potencia de los leds con que realmente cambie en función de la luminosidad de la sala. Parece que algo de esto hace que cambie el brillo de repente y a muchos le molesta.
Passy_22 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar yo también. El hilo que creé ayer casi idéntico parece que no ha hecho furor jeje así que lo eliminaré y lo juntamos todo en este.
Yo necesito un monitor para usar en el dormitorio también de 32 pulgadas. En mi caso es presupuesto cerrado de hasta 300 Euros. Ya que veo que tu sabes mucho de estas cosas, @migue929 qué me recomiendas por esos precios?
Sería para ver series películas a través de plex/netflix desde la cama.
Un saludo
colado escribió:Que grafica tienes? porque 4k es muy exigente. Mas de 60Hz en 4k sale muy caro tanto el monitor como la grafica para moverlo. Minimo para jugar a los juegos actuales triple a a calidades altas 4k a 60fps se necesita una 3070 o equivalentes. La verdad que es buena oferta ese samsung. Yo tengo un AOC de 32" 4k, juraria que me salio por 300 y algo.
si en los dos que pones lo unico que cambia es la peanapitrunet escribió:@trakergc
Muchas gracias, valiosa información.
166hz creo que es algo que no necesito, ni sea fácil de mover ni que mis ojos sean capaces de percibir, pero si que puede ser una opción el sacrificar las 4k por QHD y poder ir a más de 60hz más todo el resto de buenas cosas que parece que tienen estos monitores.
Tengo una duda que no he logrado despejar buscando información, a ver si tú que parece que te los conoces lo sabes: ¿Puede que ambos sean exactamente el mismo monitor y que varíe solo la peana?
Ni siquiera en displayspecification veo diferencias, pero claro, a veces dos TV o monitores parecen iguales pero la calidad del panel o de los procesadores de imagen puede ser muy diferentes.
https://www.displayspecifications.com/e ... d500172072
Es que si es así y me decidiera por estos, pues iría claramente al más barato además sabiendo que seguramente le vaya a poner un soporte directo a la pared.
pitrunet escribió:Umm, pues no sé si he hecho bien.
Estando algunos monitores reacondicionados al 30% de descuento, pues me he comprado el LG 32UN500-W (4K, VA, 60Hz y altavoces) a un precio estupendo. 190€ en lugar de 330€ estando solo con la caja abierta, así que me lancé.
Aunque ahora me pongo a ver reviews y opiniones de monitores de 144hz y la gente los pone por las nubes y no sé si debería de recular, devolverlo y por 275€ comprar el 32GN600-B.
Nunca he probado esos Hz ni puedo hacerlo ahora. Mi GPU es una caca (AMD 7970 3gb) y estoy a la espera de comprar una RTX, así que tampoco puedo hacer grandes pruebas. Pero si que poniendo el DOOM de 2016 a 60fps con alguna bajada en el entorno 55-60hz, o el left4dead 2 (que eso sí que lo muevo muy muy sobrado), no lo veo suave del todo. Pero ya no sé si es auto-sugestión por el tema o que, pero me planteo el devolverlo y comprar el otro.
¿Sugerencias?