Ayuda elegir monitor 32"

Hola a tod@s.

Hasta ahora estaba usando una TV FHD de 32" para el ordenador, pero se ha estropeado y busco sustituto.

Creo que es mejor que me vaya a por un monitor que a una TV, ya que el uso será casi siempre con PC y si salen mejor en calidad precio, luego le pongo un pincho de Amazon Fire cuendo estén de rebajas y listo (muy de vez en cuando la pongo en un patio para ver la TV).

De 32" no encuentro mucho a buen precio, pero más pequeño sería dar un paso atrás.

¿Que os parece este?
Oferta: Samsung U32J592 - Monitor de 32'' 4K (3840x2160, 4 ms, 60 Hz, FreeSync, Flicker-Free, LED, VA, 16:9, 3000:1, 270 cd/m², 178°, HDMI, PIP, PBP) Negro https://www.amazon.es/dp/B08SW8HC78/ref ... 55WQ4ACQ0C

60hz no son muchos, pero creo que en general saldría ganado claramente respecto a lo que tenía.
Normalmente uso simuladores de coches/aviones pero mi intención es probar el pasarme a RV, por lo que sería para los otros tipo de juego (rol, aventuras, FPS tipo Doom Eternal o Left 4 Dead, nada competitivo)

Supongo que 4k en 32" no es mandatario, y después no es fácil de mover, por lo que no me cierro a que sea de 1440p.
He visto también un panorámico, pero no me acaba de convencer el formato.
https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... =361660755

¿Alguna alternativa o recomendación?

Que tuviera altavoces, aunque sean muy básicos, sería un plus para no necesitar nada externo cuando lo vaya a usar como TV esporádicamente.

Muchas gracias.
pitrunet escribió:Hola a tod@s.

Hasta ahora estaba usando una TV FHD de 32" para el ordenador, pero se ha estropeado y busco sustituto.

Creo que es mejor que me vaya a por un monitor que a una TV, ya que el uso será casi siempre con PC y si salen mejor en calidad precio, luego le pongo un pincho de Amazon Fire cuendo estén de rebajas y listo (muy de vez en cuando la pongo en un patio para ver la TV).

De 32" no encuentro mucho a buen precio, pero más pequeño sería dar un paso atrás.

¿Que os parece este?
Oferta: Samsung U32J592 - Monitor de 32'' 4K (3840x2160, 4 ms, 60 Hz, FreeSync, Flicker-Free, LED, VA, 16:9, 3000:1, 270 cd/m², 178°, HDMI, PIP, PBP) Negro https://www.amazon.es/dp/B08SW8HC78/ref ... 55WQ4ACQ0C

60hz no son muchos, pero creo que en general saldría ganado claramente respecto a lo que tenía.
Normalmente uso simuladores de coches/aviones pero mi intención es probar el pasarme a RV, por lo que sería para los otros tipo de juego (rol, aventuras, FPS tipo Doom Eternal o Left 4 Dead, nada competitivo)

Supongo que 4k en 32" no es mandatario, y después no es fácil de mover, por lo que no me cierro a que sea de 1440p.
He visto también un panorámico, pero no me acaba de convencer el formato.
https://www.pccomponentes.com/samsung-l ... =361660755

¿Alguna alternativa o recomendación?

Que tuviera altavoces, aunque sean muy básicos, sería un plus para no necesitar nada externo cuando lo vaya a usar como TV esporádicamente.

Muchas gracias.

Pues parece que el que te recomendare encaja en todo lo que buscas, y te ahorras el pincho de amazon para las funciones smart tv, además de tener altavoces, bluetooth para auriculares entre muchas cosas.

Yo estaba como tu, de hecho pille ese 1º monitor que pusiste y no te lo recomiendo nada ya que acabe devolviéndolo. Los colores no eran muy allá, la estética muy anticuada, sin altavoces, etc... la verdad es que en 32" la oferta esta muy escasa y al final encontré uno casi recién lanzado al mercado que era perfecto y al probarlo acabo confirmandolo.

Quizás se te va un poco de presupuesto ya que son 400€ y por lo que pones parece que buscas algo de 300€, pero creo que los 100€ compensan todas las funciones que tiene el monitor, ademas de tener mando a distancia te ahorras el aparato para smartTV.

https://www.amazon.es/LS32AM702URXEN-Te ... op?ie=UTF8
Gracias migue929.

Pues no sé, dudando me has dejado.

Es cierto que con tu propuesta me quito de líos y lo tengo todo en uno, con altavoces y TV, pero:

+ El que dices tiene HDR y el de 250€ no. Nunca lo he probado en PC, no se cómo se notará en juegos.

+ Tiene de todo; TV, altavoces, etc.

- 150€ más caro (la diferencia real es un poco menor si le tengo que poner un fire stick, altavoces puede que tenga por ahí alguno)

- Mirando características, parece que su tiempo de respuesta es de 8 ms y el que yo ponía se supone que solo 4 ms. No sé si el input lag tambien será mayor. No voy a jugar a competir ni nada así, pero supongo que esto puede ser importante.

• Ambos con panel VA aparentemente de mismas características de brillo, contraste, etc.

Según lo anterior, seguiría pensando que mi propuesta me conviene más. Pero claro, ahora resulta que tú has probado ambos, que es de las mejores comprobaciones posibles, y dices que claramente se ve mejor uno que el otro, pues no sé de qué vale el análisis anterior [mamaaaaa] .

¿Podría ser tema de calibración de fábrica?

Gracias.
pitrunet escribió:Gracias migue929.

Pues no sé, dudando me has dejado.

Es cierto que con tu propuesta me quito de líos y lo tengo todo en uno, con altavoces y TV, pero:

+ El que dices tiene HDR y el de 250€ no. Nunca lo he probado en PC, no se cómo se notará en juegos.

- 150€ más caro (la diferencia real es un poco menor si le tengo que poner un fire stick, altavoces puede que tenga por ahí alguno)

- Mirando características, parece que su tiempo de respuesta es de 8 ms y el que yo ponía se supone que solo 4 ms. No sé si el input lag tambien será mayor. No voy a jugar a competir ni nada así, pero supongo que esto puede ser importante.

• Ambos con panel VA aparentemente de mismas características de brillo, contraste, etc.

Según lo anterior, seguiría pensando que mi propuesta me conviene más. Pero claro, ahora resulta que tú has probado ambos, que es de las mejores comprobaciones posibles, y dices que claramente se ve mejor uno que el otro, pues no sé de qué vale el análisis anterior [mamaaaaa] .

¿Podría ser tema de calibración de fábrica?

Gracias.

Te aseguro que el que tu has puesto es decepcionante, ni idea si es por calibración o si lleva un panel distinto, de hecho yo los calibro a mano a mi gusto porque los VA suelen tener un Gamma elevado que hace que la imagen se vea lavada, o los colores no me gustan, etc y no pude hacer nada con los colores del 1º.

Ni caso al HDR como si no estuviese. Si que es cierto que tiene HDR pero el HDR en monitores/televisores de menos de 1000€ es una basura, basicamente porque para que el HDR sea bueno tiene que tener mas de 800 nits(1000 lo ideal), y la mayoria de monitores van a 250-300 nits por lo que se ve peor con el HDR activado que desactivado.

Correcto, yo por ejemplo me sirvio mucho para la Switch que es una basura obsoleta de consola que ni tiene bluetooth y tenia que jugar en dock con el cable del auricular colgando, tensado y estorbando a nada de darle un golpe y todo al suelo. Pues con el bluetooth del monitor puedo usar auriculares inalámbricos con la Switch.

Nada que decir, es mas caro. Aunque en mi opinion lo merece.

Ni idea, yo no he notado input lag ni nada y juego mucho a juegos de musica que requieren bastante precision y buena respuesta, como este por ejemplo y 0 problemas

Yo diria que el panel no es el mismo, el de 400€ tiene auto dimming que a mi me encanta mientras que el de 250€ no, es como el local dimming pero cutre. Basicamente lo que hace el auto dimming es que cuando la pantalla se pone en negro, o hay escenas oscuras se baja el voltaje de los leds, lo que hace que el brillo disminuya y el negro sea mas puro y no se noten fugas de luz.

Como ejemplo te dire que si pones una pantalla en negro a oscuras, en la de 400€ parece que este apagada mientras que la de 250 tiene una neblina blanquecina.

Como dato esto se puede desactivar, pero me parece muy bueno como para quitarlo. Por lo que diria que el de 250€ logicamente al ser mas barato han usado un panel mas cutre.

Se que no es necesario pero para muestra una imagen de que lo tuve, como ves menos de 1 mes me duro.

Imagen
Muchas gracias de nuevo.

De las personas que más énfasis han puesto en una respuesta que me hayan dado.

Se ve que no eres precisamente un novato y hasta cañibraste y demas.

Lo malo es que me tengo que pensar si me merece la pena llegar hasta 400€ y si es así ver si puedo esperar a alguna oferta...
Así que lo que me queda más claro es que el monitor que puse yo no es muy buena opción :-(

Por curiosidad estaba buscando lo del autodimming, que no lo conocía, y creo que la gente intenta quitarlo. La verdad es que no encuentro mucho y no sé si estoy mezclando el que si la escena es oscura se rebaje la potencia de los leds con que realmente cambie en función de la luminosidad de la sala. Parece que algo de esto hace que cambie el brillo de repente y a muchos le molesta.
pitrunet escribió:Muchas gracias de nuevo.

De las personas que más énfasis han puesto en una respuesta que me hayan dado.

Se ve que no eres precisamente un novato y hasta cañibraste y demas.

Lo malo es que me tengo que pensar si me merece la pena llegar hasta 400€ y si es así ver si puedo esperar a alguna oferta...
Así que lo que me queda más claro es que el monitor que puse yo no es muy buena opción :-(

Por curiosidad estaba buscando lo del autodimming, que no lo conocía, y creo que la gente intenta quitarlo. La verdad es que no encuentro mucho y no sé si estoy mezclando el que si la escena es oscura se rebaje la potencia de los leds con que realmente cambie en función de la luminosidad de la sala. Parece que algo de esto hace que cambie el brillo de repente y a muchos le molesta.

Eso de lo de la luminosidad de la sala es otra cosa y no tiene nada que ver con el auto dimming/global dimming es como un sensor que detecta si hay mucha luz o no, y si, eso de la luminosidad de la sala lo tengo quitado porque juego casi a oscuras y no quiero que me baje el brillo [carcajad], de ahi de jugar a oscuras que el autodimming me venga muy bien ya que si hay escenas oscuras se ve negro de verdad y no gris.

La diferencia entre uno y otro es que lo de la luminosidad baja el brillo cuando tu cuarto esta a oscuras, y el auto dimming baja el brillo cuando lo que estas viendo en pantalla es muy oscuro o se pone la pantalla en negro.
Aprovecho el hilo para preguntar yo también. El hilo que creé ayer casi idéntico parece que no ha hecho furor jeje así que lo eliminaré y lo juntamos todo en este.

Yo necesito un monitor para usar en el dormitorio también de 32 pulgadas. En mi caso es presupuesto cerrado de hasta 300 Euros. Ya que veo que tu sabes mucho de estas cosas, @migue929 qué me recomiendas por esos precios?

Sería para ver series películas a través de plex/netflix desde la cama.

Un saludo
Que grafica tienes? porque 4k es muy exigente. Mas de 60Hz en 4k sale muy caro tanto el monitor como la grafica para moverlo. Minimo para jugar a los juegos actuales triple a a calidades altas 4k a 60fps se necesita una 3070 o equivalentes. La verdad que es buena oferta ese samsung. Yo tengo un AOC de 32" 4k, juraria que me salio por 300 y algo.
@colado

Sería solamente para ver contenido así que lo único que necesito es que se vea bien. No irá conectado a ningún ordenador, solo a un chromecast 4k
Passy_22 escribió:Aprovecho el hilo para preguntar yo también. El hilo que creé ayer casi idéntico parece que no ha hecho furor jeje así que lo eliminaré y lo juntamos todo en este.

Yo necesito un monitor para usar en el dormitorio también de 32 pulgadas. En mi caso es presupuesto cerrado de hasta 300 Euros. Ya que veo que tu sabes mucho de estas cosas, @migue929 qué me recomiendas por esos precios?

Sería para ver series películas a través de plex/netflix desde la cama.

Un saludo

El problema es que en 32" el mercado es muy pequeño, no hay casi donde elegir. A parte del que ya se hablo de 250, que no lo recomiendo y el de 400€ que puse hay poca cosa, el resto ya vale mas.

Tienes este AOC que al no haberlo probado no puedo dar opinion, pero segun dicen esta bastante bien y son 300€, parece que es el que dice @colado. Aunque esa estética de pantalla con marcos me parece anticuada y no queda bonito.

https://www.amazon.es/AOC-Monitores-U3277FWQ-resoluci%C3%B3n-tecnolog%C3%ADa/dp/B06W9MQ74G/ref=sr_1_7?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=32%2Bpulgadas%2B4k&qid=1628756940&sr=8-7&th=1

A diferencia de lo que dice colado, yo pienso que no se necesita tanta maquina para 4K y los monitores ya no estan tan caros y valen casi lo mismo que un QHD o un FHD en condiciones.

Yo por ejemplo estoy usando ahora mismo una 1060 que es una grafica muy basica y me da para jugar a 4K/60 en algunos juegos(FFXIII, Valkyria Chronicles, Overwatch, y demas juegos no tan exigentes/antiguos), aunque la mayoria de los juegos potentes toca jugarlos a 4K/30(FFXV, RDR2, Death Stranding, etc) que no es ningún drama. Ahora mismo estoy desaprovechando los 60fps del monitor, pero un monitor es inversión a largo plazo ya que no es algo que se cambie pronto, por lo que cuando pille la 3070(espero que en los próximos días) pues jugare a 4K/60 a todo.

Total que el 4K se puede disfrutar incluso con una patata, no todo son graficos ultra los cuales no hay tanta diferencia con los normales.
Hmmm, y si subiera a las 40 pulgadas o bajara a las 27 pulgadas.. habría más donde elegir dentro de ese presupuesto?
colado escribió:Que grafica tienes? porque 4k es muy exigente. Mas de 60Hz en 4k sale muy caro tanto el monitor como la grafica para moverlo. Minimo para jugar a los juegos actuales triple a a calidades altas 4k a 60fps se necesita una 3070 o equivalentes. La verdad que es buena oferta ese samsung. Yo tengo un AOC de 32" 4k, juraria que me salio por 300 y algo.

Mi gráfica ahora mismo es una caca, pero estoy en el intento de hacerme con una 3060Ti o 3070, por lo que debería de poder jugar en 4k.
De todas formas, se que es es complicado lo de mantener el 4k y tampoco lo veo totalmente indispensable si me quedo en 32", por eso decía lo de que si hay uno de 1440p que merezca la pena por tener mejor calidad de imagen, prestaciones o precio, también lo valoraría.Ya sería al menos un aumento desde el 1080p que tenía.
Hará un mes o así pillé este y la verdad es que muy contento, aunque ahora está un poco más caro: https://www.amazon.es/gp/product/B08HSZ ... UTF8&psc=1
Hola. Yo compre la Samsung U32J592 que has puesto, personalmente estoy encantado con él pero tampoco soy ningún experto. Lo que si te puedo decir es que no tiene altavoces integrados.

Saludos.
https://www.elcorteingles.es/electronic ... -freesync/

https://www.amazon.es/LG-32GN650B-AEU-U ... 670&sr=8-1

Esos dos son los mejores monitores calidad/precio para jugar, del segundo tienes review en rtings https://www.rtings.com/monitor/reviews/lg/32gn650-b , si vienes de 1080p no pases a 4k por que no es necesario sobretodo en 32" vas a malgastar recursos que se podrian invertir en mas hz cosa que si vas a notar, a 27" tendras muchas opciones diferentes en 40" olvidate, en cuanto altavoces y demas cosas que he visto por arriba olvidate, cualquier monitor que tenga altavoces en el mejor de los casos son mediocres
@trakergc
Muchas gracias, valiosa información.
166hz creo que es algo que no necesito, ni sea fácil de mover ni que mis ojos sean capaces de percibir, pero si que puede ser una opción el sacrificar las 4k por QHD y poder ir a más de 60hz más todo el resto de buenas cosas que parece que tienen estos monitores.

Tengo una duda que no he logrado despejar buscando información, a ver si tú que parece que te los conoces lo sabes: ¿Puede que ambos sean exactamente el mismo monitor y que varíe solo la peana?
Ni siquiera en displayspecification veo diferencias, pero claro, a veces dos TV o monitores parecen iguales pero la calidad del panel o de los procesadores de imagen puede ser muy diferentes.

https://www.displayspecifications.com/e ... d500172072

Es que si es así y me decidiera por estos, pues iría claramente al más barato además sabiendo que seguramente le vaya a poner un soporte directo a la pared.
pitrunet escribió:@trakergc
Muchas gracias, valiosa información.
166hz creo que es algo que no necesito, ni sea fácil de mover ni que mis ojos sean capaces de percibir, pero si que puede ser una opción el sacrificar las 4k por QHD y poder ir a más de 60hz más todo el resto de buenas cosas que parece que tienen estos monitores.

Tengo una duda que no he logrado despejar buscando información, a ver si tú que parece que te los conoces lo sabes: ¿Puede que ambos sean exactamente el mismo monitor y que varíe solo la peana?
Ni siquiera en displayspecification veo diferencias, pero claro, a veces dos TV o monitores parecen iguales pero la calidad del panel o de los procesadores de imagen puede ser muy diferentes.

https://www.displayspecifications.com/e ... d500172072

Es que si es así y me decidiera por estos, pues iría claramente al más barato además sabiendo que seguramente le vaya a poner un soporte directo a la pared.
si en los dos que pones lo unico que cambia es la peana
Umm, pues no sé si he hecho bien.

Estando algunos monitores reacondicionados al 30% de descuento, pues me he comprado el LG 32UN500-W (4K, VA, 60Hz y altavoces) a un precio estupendo. 190€ en lugar de 330€ estando solo con la caja abierta, así que me lancé.

Aunque ahora me pongo a ver reviews y opiniones de monitores de 144hz y la gente los pone por las nubes y no sé si debería de recular, devolverlo y por 275€ comprar el 32GN600-B.

Nunca he probado esos Hz ni puedo hacerlo ahora. Mi GPU es una caca (AMD 7970 3gb) y estoy a la espera de comprar una RTX, así que tampoco puedo hacer grandes pruebas. Pero si que poniendo el DOOM de 2016 a 60fps con alguna bajada en el entorno 55-60hz, o el left4dead 2 (que eso sí que lo muevo muy muy sobrado), no lo veo suave del todo. Pero ya no sé si es auto-sugestión por el tema o que, pero me planteo el devolverlo y comprar el otro.

¿Sugerencias?
pitrunet escribió:Umm, pues no sé si he hecho bien.

Estando algunos monitores reacondicionados al 30% de descuento, pues me he comprado el LG 32UN500-W (4K, VA, 60Hz y altavoces) a un precio estupendo. 190€ en lugar de 330€ estando solo con la caja abierta, así que me lancé.

Aunque ahora me pongo a ver reviews y opiniones de monitores de 144hz y la gente los pone por las nubes y no sé si debería de recular, devolverlo y por 275€ comprar el 32GN600-B.

Nunca he probado esos Hz ni puedo hacerlo ahora. Mi GPU es una caca (AMD 7970 3gb) y estoy a la espera de comprar una RTX, así que tampoco puedo hacer grandes pruebas. Pero si que poniendo el DOOM de 2016 a 60fps con alguna bajada en el entorno 55-60hz, o el left4dead 2 (que eso sí que lo muevo muy muy sobrado), no lo veo suave del todo. Pero ya no sé si es auto-sugestión por el tema o que, pero me planteo el devolverlo y comprar el otro.

¿Sugerencias?

Es el monitor que tengo yo (bueno, ese o el 550, para el caso es lo mismo), y estoy muy contento con él.
Si dudas con los 144hz, la solución es sencilla. Compra el de 144hz primero, comparas, y devuelves luego uno de los dos. No vaya a ser que compres el de 144hz, no veas diferencia, y te has gastado 60 euros más...
Un Samsung Odyssey g5 de 32 tengo yo y estoy encantado. Suelen salir de oferta en las fechas típicas. 4k requiere mucha gráfica, mejor 1440 para mi gusto.
@Duncan Idaho
Pues algo así voy a hacer, aunque se me ha unido otra opción (se me empieza a ir de las manos esto [looco] ).
He pedido el S34J552, de 34" en 21:9. Nunca he probado un 21:9, pero tiene muchos defensores. Si que es 1440p y tiene algo más de Hz pero queda lejos de los 144hz de las otras opciones. Tiene 75hz pero al parecer suele ser fácil "forzarlos" a 85 o incluso 90. A ver qué tal....
Si que esas resoluciones y formatos raros puede dar problema cuando le ponga un Chromecast, pero su uso para eso será esporádico.

Voy a mirar también el probar un 144hz. Ahora, todo eso todavía sin gráfica decente....
@Chevi

Estoy planteando pillarme este

https://www.amazon.es/dp/B08SWGHS5Y/ref ... UTF8&psc=1

Yo creo que es el mismo modelo que el tuyo pero en 27 no? Que tal va el tema de ghosting y el gsync?

Actualmente tengo un ips y este es va (pero viendo que prácticamente todos los curvos son va tengo que morir al palo) se notará mucho la diferencia? Básicamente es para jugar al pc
Buenas. Yo tuve unos días el g5 en 27 y tenía un ghosting bastante agresivo en zonas oscuras o azuladas, y aparte poco brillo y unos colores pobres. Lo devolví y he comprado el Gigabyte m27q que es compatible con gsync y menudo cambio, espectacular, nose si está en 32" pero si está no lo dudes y invierte un poco más
@Sayernz pues vine a este huyendo de un AOC con un ghosting que asustaba del rastro que dejaba, este la verdad que con los 144hz es una gozada. No he notado ghosting, mi unidad si que tiene algo de fugas de luz. Lo que es una patata es el HDR, prefiero quitarlo, la verdad. En cuanto al gsync no te sabría decir, está habilitado en drivers pero no noto nada para bien ni para mal.
Micropagos está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
El problema de los VA para juegos y textos oscuros es el smearing debido los tiempos de respuestas altos de los negros, el unico que tiene un smearing casi imperceptible es el Samsung G7 con 11ms en negros segun Rtings, el LG 32GN650-B tiene 18ms ,por cual algo de smearing y de 21 ms para arriba el smearing es notable como este dell:
https://youtu.be/nMDh5IteblM

Si los fabricantes logran reducir los tiempos de respuestas de negros y logran mejorar un poco los ángulos de vision, los paneles VA fácilmente podran reemplazar a los IPS, ya que en colores no hay mucha diferencia y contraste los VA son claramente superiores con negros mas puros.
Cada vez es más complicado elegir monitor con tanto termino nuevo [carcajad]

Yo creo que al final me pillaré el Samsung ya que quiero probar un curvo y creo que de relación calidad/precio es el mejor en la actualidad.
25 respuestas