Ayuda elegir placa y ram para 11400f

Estoy por cambiar de plataforma y quería preguntaros cómo veis estos componentes para acompañar un 11400f y si vale pena gastarse unos 450 euros en cpu, placa y ram.

Placas base estoy entre estos dos modelos de asrock
https://www.pccomponentes.com/asrock-z590-pro4
https://www.pccomponentes.com/asrock-b560m-steel-legend

La diferencia es de 40e que a largo plazo se amortizan. También me surge la duda de la diferencia de la primera placa con esta otra que se llama igual cambiando z590 por z590m y vale 10 euros menos. El procesador no permite oc así que igual es más lógico tirar por la b560 aunque las otras parezcan mejores.
https://www.pccomponentes.com/asrock-z590m-pro4

Y la ram no sé si esta es compatible y qué tal la marca crucial pero por las especificaciones me parecía la mejor
https://www.pccomponentes.com/crucial-b ... 2x8gb-cl16

Como digo al final el pack se me va alrededor de los 400-450€ e iría con una RTX 3070 que pillé al principio de que el mundo del hardware se volviera loco ¿como lo veis?
Yo tengo ese mismo procesador y la placa y RAM que ves en mi firma y la verdad hasta ahora queja ninguna!
Aconsejado por los compis del foro, me va todo de lujo!
Tienes este Post donde dan algunas recomendaciones de placa para el 11400F del cual he tomado nota y mencionan la Asrock como mejor opción.

@Ferky El procesador que usas es un 10400F no un 11400F, aunque viene a ser una revisión, pero donde afecta si no voy equivocado es en la memoria RAM donde esa placa y procesador te deja ¿hasta 2933MHz?, mientras que el 11400F con una placa B560 permite irse con OC ¿hasta 3600? de todas formas he leído que con un i5 es mejor ir por módulos de 3200 por no aprovechar los 3600MHz.

Lo cierto es que tengo mis dudas ya que tengo interés en renovar el PC con este procesador.

Por un lado los intel de 12th Gen están a la vuelta de la esquina. Más potentes, eficientes, 10 nm SF, soporte DDR5 y PCIe 5.0, pero seguramente vuelen en días de las tiendas y cuesten un riñon por el sobre precio.

Por otro lado el 11400F ahora tiene un buen precio y hay stock, me preocupa esperar ya que en las dos semanas que llevo mirando entre diferentes procesadores y placas el precio ha subido notablemente. Aunque me acabo de percatar que los de AMD (no X) han bajado muchísimo el precio ¿ka paxao?. Aparte, he leído en bastantes comentarios de otros lados que no es buena idea pillar un 11th Gen y es mejor esperar a los de 12th Gen.

Mi PC está en las últimas y no me gustaría encontrarme en este punto de inseguridad. Por eso quisiera saber opiniones sobre el 11400F, si es buena idea ir por él o es mejor irse a otro como el 2600 de AMD o si esperar a los 12th Gen. No quiero que me pille el toro por esta duda tan absurda.
mmiiqquueell escribió:Tienes este Post donde dan algunas recomendaciones de placa para el 11400F del cual he tomado nota y mencionan la Asrock como mejor opción.

@Ferky El procesador que usas es un 10400F no un 11400F, aunque viene a ser una revisión, pero donde afecta si no voy equivocado es en la memoria RAM donde esa placa y procesador te deja ¿hasta 2933MHz?, mientras que el 11400F con una placa B560 permite irse con OC ¿hasta 3600? de todas formas he leído que con un i5 es mejor ir por módulos de 3200 por no aprovechar los 3600MHz.

Lo cierto es que tengo mis dudas ya que tengo interés en renovar el PC con este procesador.

Por un lado los intel de 12th Gen están a la vuelta de la esquina. Más potentes, eficientes, 10 nm SF, soporte DDR5 y PCIe 5.0, pero seguramente vuelen en días de las tiendas y cuesten un riñon por el sobre precio.

Por otro lado el 11400F ahora tiene un buen precio y hay stock, me preocupa esperar ya que en las dos semanas que llevo mirando entre diferentes procesadores y placas el precio ha subido notablemente. Aunque me acabo de percatar que los de AMD (no X) han bajado muchísimo el precio ¿ka paxao?. Aparte, he leído en bastantes comentarios de otros lados que no es buena idea pillar un 11th Gen y es mejor esperar a los de 12th Gen.

Mi PC está en las últimas y no me gustaría encontrarme en este punto de inseguridad. Por eso quisiera saber opiniones sobre el 11400F, si es buena idea ir por él o es mejor irse a otro como el 2600 de AMD o si esperar a los 12th Gen. No quiero que me pille el toro por esta duda tan absurda.

Estoy exactamente igual. El tema es si el nuevo socket aguantará algo más que la primera generación de nuevos procesadores. Si es así creo que valdría la pena esperar. No sé si Intel ha dicho algo al respecto
@Lucas11 He estado mirando a "fondo" y creo que quizás sea mejor ir por un 11400F en lugar de esperar a menos que quieras ir a algo potente y que permita actualizarlo de cara al futuro sin recurrir a placa nueva.

Expongo lo que he leído empezando por la serie 11.

Lo bueno de la serie 11:
- Son una versión mejorada de la serie 10.
- Rinden algo más que la serie 10.
- Tienen un precio algo más bajo que la serie 10.
- La temperatura a full es baja incluso usando el disipador de serie.
- Hay muchas placas y chipsets con sus problemas solucionados.
- Si vas a usar una GPU normal para 1080 o 1440 no tendrás problemas.

Lo malo de la serie 11:
- Tiempo de vida de 6 meses (entre su lanzamiento y la siguiente).
- Su limite es DDR4 y PCIe 4.0 que será actualizado a final de año.
- Solo permite un SSD m.2 (ni idea de estos temas de las lineas).
- Cualquier cambio de HW (a mejor) te obligara a cambiar placa y RAM.
- Tienen menos cores 8/16 vs 10/20 de la serie 10.

Lo bueno de la serie 12:
- Procesadores de 10 nm SuperFinn, más eficientes, potentes (20% mejores a los 11 en lo más bajo), menos temperatura.
- Soporte para DDR5 y PCIe 5.0.

Lo malo de la serie 12:
- Su precio de salida sera el doble como mínimo que los actuales por ser "nuevos y mejores".
- No sabes como saldrán las placas y chipsets por lo que los usuarios serán los beta testers por un tiempo.
- No se sabe seguro si el zócalo servirá para la próxima gen o Intel hará de las suyas.
- Se prevé una posible falta de stock que durara un tiempo tras el lanzamiento y eso podría producir una subida de precio en otros procesadores.

Como decía un usuario: Si te pones a esperar a la siguiente generación, al final acabaras esperando por la siguiente a la siguiente de la que esperas y así nunca compraras nada, entonces ve y compralo si no te importa luego renovar de nuevo o te sobra con lo que tienes para aguantar unos años.

Es lo que me paso cuando compre mi actual procesador de 3º Gen, empece mirando los de primera gen, un amigo se compro un primera gen i7, y se le quedo corto hace unos años y lo cambio este inverno pasado por un 2600, en mi caso espere a la segunda generación y luego a la tercera y claro, luego apareció la cuarta y dije no, compro y se acabo la tontería porque sino estaré así de por vida. Y de momento 8 años aguanto y aún da de sí, solo he tenido cuello en dos juegos contados y si lo quiero cambiar es porque la placa me está fallando, que bueno, si aguanta hasta que salgan los de la 12 gen mejor, pero lo estoy dudando, igual los mejores meses para comprar son entre Mayo y Julio que hay precios bajos, mi GTX 1060 costaba 450€ en navidad y me hicieron el precio de Mayo que era de 320€, me ahorre 120€ :D.

La verdad no sé que hacer. se que si pillo el 11400F me aguantara 5 años fijo, no voy a lo alto plan juegos en 4K Ultra RTX HDR10+ 144Hz, más bien 1080P medios y arreando xD, pero claro, si espero a los 12th Gen quizás pueda tirar unos años más. Tampoco sé si los juegos iran sobrados con 6/12. 4/4 ya empieza a ser lo más bajo y 6/12 va detrás, aunque algunos lo ponen (11400F) como una bestia comparado a un 4/8 e incluso lo ponen casi al nivel de un Ryzen 5600X.

Pero yo de esto estoy muy pez, por eso pedía consejo de alguien que supiera del tema.

EDIT: Después de ver reviews más a fondo. pues al final me voy al 11400F, y cuanto antes mejor porque el precio en apenas 2 días se ha ido de 160 a 170€ y pinta que subirá hasta los 200 a final del mes.

El caso es que me ha convencido por algunas cosas. Lo primero es que va sobradisimo para cualquier juego en 4K Ultra usando una RTX 3090 y el PCIe 4.0 no le saca ninguna ventaja comparado al 3.0. Lo mismo que los SSD, tampoco es una diferencia notable. Por otro lado la RAM hasta 3200Mhz va sobrada y por tanto no es problema. Si que tiene el problema de consumo en watts y temperaturas que se disparan si le haces OC porque si, aunque sea un F y no un K se le puede hacer OC y he visto que hasta los 4.7GHz, claro que es inestable y dispara el consumo hasta los 210W y las temperaturas el disipador de fabrica no lo aguanta.

Pero sobretodo, mucha gente prefiere el 11 antes que el 12 porque seguro tendrá problemas y tardaran en estar resueltos hasta la entrada de la 13th gen ya que el 11th tiene sus problemas a pesar de que está supuestamente es una revisión, así que antes de que se disparen los precios lo pillo (si es que no me sale mejor pillar otro como el 2600 que está jugoso) y según como vaya lo comento.
Muy buenas!!!!! A mí me recomendaron varios compañeros la asrock B560 Steel Legend y aunque aún no he comprado los componentes voy a tirar a por esa placa. La diferencia con la z590 son las fases de alimentación y poco más. En cuanto a la RAM vas a poder usar módulos 3200, 3600 etc... En la b560.

Un saludo.
Abianv escribió:Muy buenas!!!!! A mí me recomendaron varios compañeros la asrock B560 Steel Legend y aunque aún no he comprado los componentes voy a tirar a por esa placa. La diferencia con la z590 son las fases de alimentación y poco más. En cuanto a la RAM vas a poder usar módulos 3200, 3600 etc... En la b560.

Un saludo.

Si no se va a hacer OC no merece la pena una Z590, pero con la B560 sólo se puede hacer OC a la RAM, no al procesador.

Saludos.
mmiiqquueell escribió:@Lucas11 He estado mirando a "fondo" y creo que quizás sea mejor ir por un 11400F en lugar de esperar a menos que quieras ir a algo potente y que permita actualizarlo de cara al futuro sin recurrir a placa nueva.

Expongo lo que he leído empezando por la serie 11.

Lo bueno de la serie 11:
- Son una versión mejorada de la serie 10.
- Rinden algo más que la serie 10.
- Tienen un precio algo más bajo que la serie 10.
- La temperatura a full es baja incluso usando el disipador de serie.
- Hay muchas placas y chipsets con sus problemas solucionados.
- Si vas a usar una GPU normal para 1080 o 1440 no tendrás problemas.

Lo malo de la serie 11:
- Tiempo de vida de 6 meses (entre su lanzamiento y la siguiente).
- Su limite es DDR4 y PCIe 4.0 que será actualizado a final de año.
- Solo permite un SSD m.2 (ni idea de estos temas de las lineas).
- Cualquier cambio de HW (a mejor) te obligara a cambiar placa y RAM.
- Tienen menos cores 8/16 vs 10/20 de la serie 10.

Lo bueno de la serie 12:
- Procesadores de 10 nm SuperFinn, más eficientes, potentes (20% mejores a los 11 en lo más bajo), menos temperatura.
- Soporte para DDR5 y PCIe 5.0.

Lo malo de la serie 12:
- Su precio de salida sera el doble como mínimo que los actuales por ser "nuevos y mejores".
- No sabes como saldrán las placas y chipsets por lo que los usuarios serán los beta testers por un tiempo.
- No se sabe seguro si el zócalo servirá para la próxima gen o Intel hará de las suyas.
- Se prevé una posible falta de stock que durara un tiempo tras el lanzamiento y eso podría producir una subida de precio en otros procesadores.

Como decía un usuario: Si te pones a esperar a la siguiente generación, al final acabaras esperando por la siguiente a la siguiente de la que esperas y así nunca compraras nada, entonces ve y compralo si no te importa luego renovar de nuevo o te sobra con lo que tienes para aguantar unos años.

Es lo que me paso cuando compre mi actual procesador de 3º Gen, empece mirando los de primera gen, un amigo se compro un primera gen i7, y se le quedo corto hace unos años y lo cambio este inverno pasado por un 2600, en mi caso espere a la segunda generación y luego a la tercera y claro, luego apareció la cuarta y dije no, compro y se acabo la tontería porque sino estaré así de por vida. Y de momento 8 años aguanto y aún da de sí, solo he tenido cuello en dos juegos contados y si lo quiero cambiar es porque la placa me está fallando, que bueno, si aguanta hasta que salgan los de la 12 gen mejor, pero lo estoy dudando, igual los mejores meses para comprar son entre Mayo y Julio que hay precios bajos, mi GTX 1060 costaba 450€ en navidad y me hicieron el precio de Mayo que era de 320€, me ahorre 120€ :D.

La verdad no sé que hacer. se que si pillo el 11400F me aguantara 5 años fijo, no voy a lo alto plan juegos en 4K Ultra RTX HDR10+ 144Hz, más bien 1080P medios y arreando xD, pero claro, si espero a los 12th Gen quizás pueda tirar unos años más. Tampoco sé si los juegos iran sobrados con 6/12. 4/4 ya empieza a ser lo más bajo y 6/12 va detrás, aunque algunos lo ponen (11400F) como una bestia comparado a un 4/8 e incluso lo ponen casi al nivel de un Ryzen 5600X.

Pero yo de esto estoy muy pez, por eso pedía consejo de alguien que supiera del tema.

EDIT: Después de ver reviews más a fondo. pues al final me voy al 11400F, y cuanto antes mejor porque el precio en apenas 2 días se ha ido de 160 a 170€ y pinta que subirá hasta los 200 a final del mes.

El caso es que me ha convencido por algunas cosas. Lo primero es que va sobradisimo para cualquier juego en 4K Ultra usando una RTX 3090 y el PCIe 4.0 no le saca ninguna ventaja comparado al 3.0. Lo mismo que los SSD, tampoco es una diferencia notable. Por otro lado la RAM hasta 3200Mhz va sobrada y por tanto no es problema. Si que tiene el problema de consumo en watts y temperaturas que se disparan si le haces OC porque si, aunque sea un F y no un K se le puede hacer OC y he visto que hasta los 4.7GHz, claro que es inestable y dispara el consumo hasta los 210W y las temperaturas el disipador de fabrica no lo aguanta.

Pero sobretodo, mucha gente prefiere el 11 antes que el 12 porque seguro tendrá problemas y tardaran en estar resueltos hasta la entrada de la 13th gen ya que el 11th tiene sus problemas a pesar de que está supuestamente es una revisión, así que antes de que se disparen los precios lo pillo (si es que no me sale mejor pillar otro como el 2600 que está jugoso) y según como vaya lo comento.

Gracias por toda la info!
Yo contando que en verano apenas tocaré el pc porque estaré fuera creo que en mi caso voy a arriesgar y esperar. Aún sin saber precios, si habrá placas compatibles con ddr4 y Ddr5, etc. El hecho de pillar algo equivalente a lo que puedo pillar ahora y más tarde ampliar me parece la mejor decisión. Contando que ente junio y septiembre apenas tocaré el pc. Aunque estos 11400f me parecen que son geniales calidad/precio
@javier español Si no le haces OC a la RAM (o a nada básicamente) directo a unas 3200 ¿se puede ir a una B460?

Esta mañana hice una lista y me salia a unos 510€, cambiando la placa B560 más barata de Asus por la Asrock Steel legend y quitando disipador (ya que el 11400F trae uno) debería rondar el mismo precio pero me he percatado que se ha disparado a unos 580 - 600€. No me es problema pero duele ver ese salto en apenas unas horas y más ver el mensaje de "pocas unidades" en algunos componentes.

@Lucas11 Mire un análisis completo del 11400F con diferentes placas y gráficas y la verdad que si va sobrado para cualquier juego en 4K Ultra pues por mi genial, no voy a tope gama de gráficas ni busco ir más allá de 1080. Esperar se puede, me da miedo que me pete la placa de un momento a otro, tiene días y días. Pero no sé si es a causa del PCIe o de la fuente. Que esa es otra, de fuentes, tendré que mirar algún post a ver que recomiendan, que hay por todas partes en EOL y los SSD también, no estoy al día.

El caso es que tras ver ese salto de precio no estoy seguro de si hacer el pedido, mi intención era esperar a la semana que viene que termino el curro y tener tiempo para hacer el pedido y montarlo tranquilamente (más que nada porque mis vecinos se aprovechan de quedarse los pedidos).
mmiiqquueell escribió:@javier español Si no le haces OC a la RAM (o a nada básicamente) directo a unas 3200 ¿se puede ir a una B460?

Si no le vas a hacer OC a la RAM, con una placa B460 y un i5 la máxima frecuencia que admiten es 2666MHz, con lo que no tiene mucho sentido ponerle RAM de más frecuencia, como máximo la podrás configurar a esa frecuencia nada más.

Saludos.
@javier español OPS... Chipset equivocado, quería poner el H510 que he visto que algunos dicen que soporta 3200MHz (sin OC).
El chipset H510 soporta RAM como máximo de 2933MHz, pero ahí toca ver el modelo en concreto, son placas de gama baja, normalmente solo tienen 2 slots para la RAM, algunas no tienen disipadores en la zona de VRMs, etc...

Saludos.
@javier español Gracias por la aclaración [oki]

Pues entonces la cosa quedaría así para ir a algo normalito (calidad/precio sin OC) con el 11400F (Leer siguiente párrafo).
https://www.pccomponentes.com/configurador/69FaF5408

*Debido a un bug del configurador que a veces va y otras no, he añadido la placa base de Asrock Steel legend B460 ya que no aparece la B560. Solo es cambiarla por la B560 y añadir unos 30€ al coste final.

Igual mire las fuentes y el SSD y de lo que he leído eso parece ser lo mejor, en mi caso un SSD de 250GB me sobra y entre el M.2 (¿normal?) y el M.2 PCIe, aunque no se aproveche, por la diferencia de precio pillo el PCie. La caja justamente todas son feas para mi gusto, así que mire una con espacio suficiente para todo y la fuente en la parte inferior ya que ahora la caja que tengo está arriba y la fuente se traga mucho calor.

En total saldría por 570€.
@mmiiqquueell ya te comenté que si pones una placa B460 la máxima frecuencia de la RAM para los i5 es de 2666MHz, si quieres poner RAM de 3200MHz ve por una placa B560 (una Z490 ó Z590 es más cara y para un procesador que no admite OC no merece la pena).

Saludos.

Edit: si vas a poner una B560M Steel Legend, entonces es una muy buena placa relación precio/prestaciones/calidad, es que tal como has escrito está un poco lioso jeje :)
Esa steel legend B560M está bestial. Muy buena electrónica y componentes.

Sin duda iría a por esa.

Ni el 10400 y 10400f ni el 11400 ni 11400f se les puede hacer OC. Por lo que sus placas más acordes son las b460 y b560m.

Si vas a por un 10gen pilla una steel legend b460m y una ram 2666MHz (ese pack tengo yo y rinde la ostia)

Si vas a por un 11gen pilla la steel legend b560m y unas ram a 3200MHz (creo que esa es la maxima que puede alcanzar, que me corrijan si no)
@bromutu que va, con una placa B560 le puedes poner RAM de bastante más frecuencia, aunque al precio que están, la mejor relación precio/prestaciones es 3200MHz CL15/16 ó 3600MHz CL16/17/18, siempre que las de 3600MHz no sean mucho más caras.

En concreto la B560M Steel Legend admite con los intel de 10ª generación hasta 4666MHz (o más) o hasta 4800MHz (o más) con los de 11ª generación, pero ojo, para frecuencias tan altas, si no están en la QVL de la placa base, es fácil que no lleguen tan lejos, además que los precios que tienen esos kits es de órdago y para una CPU de gama media no merecen la pena (y hasta para CPUs tope de gama, tampoco diría yo): https://www.asrock.com/mb/Intel/B560M%2 ... cification

Saludos.
@javier español Puse un paréntesis aclarando lo de la placa y el problema de PCC en el configurador.
@bromutu Lo leí de la recomendación que diste en el otro post de @Abianv

Se agradece mucho porque estos procesadores Intel 11º Gen son un poco lía pichas por no estar muy claro que chipset y memoria se pueden usar y no usar, las frecuencias y todo eso, he encontrado muchas opiniones al respecto de lo que se puede y no puede y estaba algo perdido.

Por mi parte no voy hacer nada de OC. Ahora mismo la GPU tiene OC pero es de fabrica. He visto la 3090 en Ultra 4K alcanza por encima de los 100FPs en cualquier juego con el 11400F, yo voy a 1080P/60 por lo que veo que me aguantara muchos años y para mi el salto será grande viniendo desde un 3570. El tema del PCie 4.0 he visto entre usar PCIe 1.0 y 4.0 con una 3080 la diferencia es "pequeña" (Depende del juego pero no es mayor a 40FPs y en juegos tipo CSGO, Fortnite, etc... que apenas consumen recursos) por lo que si más adelante quiero poner una GPU más grande supongo que no tendré problemas.

Se agradece mucho la ayuda y molestias que os habéis tomado aunque el post es de @Lucas11 aunque miraba lo mismo (placa y ram) y sirve para más gente interesada en el 11400F.
intel siempre ha permido 2 generaciones. un ejemplo z490 y z590 y la gama b460.b560
Ahora iba hacer el pedido pero me he topado que el 11400F no hay stock y ha subido a 190€, por ese precio pillo el 11400 con el iGPU.

Igual me parece curioso que me dice que hay stock de la placa, los proveedores tienen stock pero al final el pedido me dice que no, que no hay stock y por tanto anula todo lo del carrito. WTF!?

En fin, ¿alguna alternativa a la Steel Legend? como la B560M PRO4?

EDIT: Es curioso que si pongo la Steel Legend me pone que no hay stock en nada pero si pongo otra placa cualquiera si me deja realizar el pedido aunque separando la placa.

EDIT2: Después de probar una y otra vez me ha dejado, no sé si es fiable el proveedor EnTrAIS pero no me dejaba de otra forma para pillar la Steel Legend. Y encima me cobra dos veces los gastos de envió subiendo a total de 30€.
mmiiqquueell escribió:Ahora iba hacer el pedido pero me he topado que el 11400F no hay stock y ha subido a 190€, por ese precio pillo el 11400 con el iGPU.

Igual me parece curioso que me dice que hay stock de la placa, los proveedores tienen stock pero al final el pedido me dice que no, que no hay stock y por tanto anula todo lo del carrito. WTF!?

En fin, ¿alguna alternativa a la Steel Legend? como la B560M PRO4?

EDIT: Es curioso que si pongo la Steel Legend me pone que no hay stock en nada pero si pongo otra placa cualquiera si me deja realizar el pedido aunque separando la placa.

EDIT2: Después de probar una y otra vez me ha dejado, no sé si es fiable el proveedor EnTrAIS pero no me dejaba de otra forma para pillar la Steel Legend. Y encima me cobra dos veces los gastos de envió subiendo a total de 30€.

He mirado hace un rato y está el 11400 al mismo precio que el 11400f (han subido este último).
@Abianv La semana pasada estaba a 140€ el 11400F y 160€ el 10400F, esta semana de Martes a Sábado el 11400F subió a 160€ y el 10400F bajo a 140€. Hoy tanto el 11400F como el no F cuestan 190€.

Así que al final he pillado el 11400 con la iGPU, total, si cuesta lo mismo y como no hay stock del 11400F..., quizás tenga algo más de consumo y temperatura pero tampoco es que me importe y viene bien si por lo que sea me falla la GPU y no tengo otra a mano para usar el PC. La placa me la envían por otro lado de otra tienda así que pago doble gastos de envió y bueno, a esperar una semana a que llegue ¿una semana? me pone entre el 28 Abril y el 5 de Mayo.

He visto algunos decir que con el disipador de fabrica alcanza los 90ºC y otros que se queda en 70-75ºC. Ya veremos, con el 3570 con el disipador original no llega a 60ºC a full en pleno verano pero claro el 3570 está soldado mientras que los de ahora son contacto por pasta.

Ya os contare cuando me llegue todo y si llega bien.
Yo lo pediré ya esta semana. Opino como tú, al mismo precio mejor pillar con igpu, por si algún día hay que tirar de ella. A ver como responde con el disipador stock. Un saludo.
Penaliza la iGPU?

Es decir, un 10400 y un 10400f rinde lo mismo?
@Abianv Lo suyo hubiera sido pillar la semana anterior que costaba 140€ , pero el no saber que era lo mejor es lo que me paro ya que de haber ido a saco hubiera pillado lo más barato. Solo me preocupa la placa base, la tienda que he pedido no me da confianza y PCC no lo ha incluido en la factura y he leído que la tienda se limpia las manos en caso de problemas de un proveedor externo. Ya veremos, espero que llegue todo bien.

@bromutu En teoría si, son iguales, la diferencia es la iGPU que lleva, pero me he dado cuenta que en las comparaciones la versión tanto del 10 como del 11 que tienen la GPU tienen unos cuantos puntos más en los test de rendimiento lo cual me parece curioso.

Y finalmente, alguien que me lo explique como va PCC.
Por un lado me han hecho descuento por cumpleaños (5€) pero mi cumple paso hace tiempo, ¿es algo que dan a todos por primera compra?. Por otro lado, no entiendo porque la entrega "Expres" son 15€ y la "Normal" son 50€ y más gracioso que diga entrega en 24 horas en uno y 3 a 5 días el otro cuando en realidad el Expres pone que lo más pronto será el Miércoles (3 Días), pero lo que me interesa saber es el precio. ¿Está invertido?
bromutu escribió:Penaliza la iGPU?

Es decir, un 10400 y un 10400f rinde lo mismo?

La diferencia es la gráfica que uno lleva y otro no [beer] [beer]
Yo voy a poner mi i5 10400f en una gigabyte z590 gaming creo que era, 178€ se me queda! Y ya a vistas de pònerle un i7 [looco] [looco]
@hugoboss69x En PCC está en 200 (aunque gastos de envió y todo eso sube a 230€ seguro), la Asrock que pedí yo ya está en 160 aunque diga 140 al hacer el pedido te dice que no hay stock, supongo que les interesa clavarla un poco. Ahora mismo todo lo que pille por 600€ sale a más de 700€, es una flipada como han subido los precios.

Lo que vi al inicio vs ahora:
CPU: 140 a 230
RAM: 75 a 100
MB: 130 a 160
PWS: 60 a 90
CAJA: 28 a 30
SSD: Se mantiene.

Falta el cannon (creo que unos 6 - 8€ me han colado) y los gastos de envió que me han clavado casi 50 euracos (15 por PCC y otros 28 por la placa desde otra tienda a través del PCC Market ese) eso duele [buuuaaaa] .

Un i7 no sé, sabiendo como está la cosa tal vez no encuentres, aunque he visto que una buena recomendación es el 10900K para aguantar bastante, alguno dice "aguantar 2 años como mucho", quiero pensar que es uno de esos que cambia cada año de componentes xD.

Well... me llega hoy el pedido pero no me cuadra uno de los envíos. Así como uno me llega hoy (placa de la otra tienda) y coinciden códigos de envió así como varios mensajes de entrega por SMS y mail, el otro no coinciden códigos y solo un SMS, me preocupa que se hayan equivocado, y el problema es que estoy en el trabajo así que mis padres son los que lo recogerán (recibirán), pero ya les di orden de no abrir nada y esperar a que llegue yo para comprobar que es el paquete correcto no sea que luego lo abra (que mi padre es de abrir todo) y luego no me dejen devolverlo o cambiarlo (algo que se especifica en la web).
@mmiiqquueell Yo es que soy de canarias y aqui esta por 178€

Si 2 años [carcajad] mi anterior procesador era el i7 4790k que tuve desde el 2015 hasta febrero de este año, casi 6 años dandole estopa. Ahora esta con un colega y ahi sigue como un campeon. [beer]
@hugoboss69x Yo me compre en 2013 un i5 3570 y hasta ahora aquí sigue y seguirá, estoy por tener los dos PCs montados y ponerle la otra gráfica al viejo (una 660). Yo soy de Baleares, 50 leuros de gastos de envió [burla3] .

El caso es que ya me han llegado todo, un poco exagerado la cantidad de carton y bolsas de Lays (ya se me entiende). Todo ha llegado perfecto, lo último ha sido el procesador, ram y SSD (crei que era la placa pero no) y comprobado todo. La caja es chinorra chinorra, "cristal templado" mis eggs, plástico del barato, al menos lleva para poner 3 SSD y no 2 como dice la web, como que dice que se pueden poner dos fans de 12cm delante pero no hay para ponerlos, así como que tiene un soporte para los PCI pero está soldado a la caja y por tanto no se puede poner los tornillos (Epic Fail), bueno ya me lo imaginaba que seria algo así al ver que la marca Tempest es de las peores valoradas, y luego lo único que ha llegado sin precintar ha sido la placa base, que trae un huevo de pegatinas inservibles porque la impresión está un centímetro desplazada y por tanto quedan todos los dibujos y textos cortados a menos que recorte con las tijeras a mano y ponga dos trozos.

Así que confirmo que ha llegado todo bien desde PCComponentes y del PCCMarket. Se han liado con los números de correos ya que no tengo los mismos que me pone la web pero bueno, supongo que no es problema si hay que reclamar, el problema es que hasta el viernes no podre montarlo.

Igual me ha sorprendido el tamaño del SSD m.2 pensaba que eran más grandes y es minúsculo, poco mayor a una MemoryStick de las viejas

Que he visto que vuelve a estar el 11400F a 180€.

6666 mensajes wweeee....
@mmiiqquueell cuánto fue la caja?

El diablo!!! [burla2]
hugoboss69x escribió:cuánto fue la caja?

Barata, 28.X €. Una Tempest Aura USB 3.0 con ventana y ARGB.

Es que todas las cajas me parecen feas y encima con un huevo de lucecitas cual árbol de navidad y no quería dejarme una pasta solo en la caja y que luego fuera una kakita made in china.

Hablando de la caja, una dudilla. Por dentro está muy bien, hay hueco para meter de todo ya que los HDD y fuente están abajo y los SSD en la parte del lateral con lo cual a diferencia de la caja que tengo ahora (la vieja) puedo meter gráficas tocha tocha, la caja vieja está cortada para poder meter la gráfica, por eso he pillado ésta y el que me llamara la atención es porque aparte de barata y la más normalita que he visto, el nombre me recuerda a Rimuru, quizás ponga los leds del mismo color.

La duda está en que dentro lleva los típicos conector de audio, botones, leds y todo eso pero tanto el FAN trasero como la tira de leds son MOLEX, hubiera estado guay que fuera un conector de 4 pines a la placa ya que la Steel Legend tiene para conectar 4 tiras leds controlables y sincronizados (que también tiene toda la parte trasera de leds :S ¿Hay algo que no tenga leds?) el tema es que viene con un MOLEX suelto al que le falta uno de los pines o contactos, uno de en medio (cable negro). Supongo que está ahí por poner o para estirar el puente o que sé yo, es decir no tienen ningún propósito concreto ¿verdad?

Bueno, por el resto de componentes me falta la fuente que aún tiene el precinto y el procesador que mire por lo noche cual casi la lio, el disipador no lleva ningún protector para la pasta térmica, está ahí suelto a la vista de todo lo cual no me parece nada bien y al sacarlo casi le meto la mano en la pasta térmica.

LA RAM que tiene una ventanita donde se ve un trozo los saque de la caja ya que al ver la caja recordé las de Amazon que era un trozo de madera y por si acaso compruebo [qmparto]

Solo es montar la caja y meter los HDD y la gráfica y con eso ya tendré actualizado el PC, luego será meter el Win 10 en el SSD y tener dual con W7, más que nada porque tengo algunos programas que no tiran en 10 y otros que me da pereza tener que reconfigurarlos, reinstalarlos, buscarlos, etc... (soy un vago).

Sé que dan 3 días para tema de pedidos y luego 30 para cambios de piezas defectuosas, así que sin prisa en montarlo y probar que funciona todo.

EDIT: Ah si, mire la placa base y está muy pro, es decir, me dio la impresión de que no es una placa sino otra cosa con muchos conectores. Como que la RAM solo tiene un cierre de seguridad en lugar de dos.

Me llamo la atención el soporte del procesador, así como la placa que tengo ahora una Asrock B75 Pro3-m de 50€ lo que aguanta el procesador es muy solido, en cambio esta Asrock B560M SL el soporte que sujeta el procesador es muy ligero, quiero decir tiene mucha libertad de movimiento hacia los lados por lo que puede llegar a golpear los conectores del procesador que se rompen con extrema facilidad, de hecho me ha dado la impresión de que las patas del LGA 1200 son más pequeñas y finas que las del LGA 1155.
@mmiiqquueell Dios pero con ese nombre yo esperaria que la caja fuera de puta madre! [carcajad] yo tengo una Aerocool Project 7 P7-C1 Pro, y la verdad estoy contento con ella, es mas hara unos meses cambie practicamnete todos los componentes excepto la fuente y le heche un ojo a las cjas que habia y como tu dices... ninguna me molo mas que la que tengo asi que sigo con esta, mi anterior caja fue una Corsair Vengeance C70 que si la buscas veras que era como una caja de municiones [carcajad] [carcajad]

Lo del Molex es lo tipico, mas baratito que ponerte el conector a placa, pero no quiere decir que solo sea en las cajas baratas porque la mia pasa de los 100€ asi que....para que le pongas el color que quieras desde los botones que estan en el frontal de la caja y ya.

La pasta termica vete a cualquier tienda de informatica que te pille cerca y compra alguna pasta termica, yo uso siempre la Artic MX-4, yo creo que hasta la pasta termica de Mars Gaming es buena en comparacion con la mierda que traen los disipadores de serie, encima es una capa supe delgada [facepalm]
@hugoboss69x Con ese precio y tras desmontar las tapas y ver el interior se nota que es una caja barata, por 30€ qué esperas? Aún no he probado nada, más bien, sigue todo en sus cajas.

Lo que decía es que viene un molex suelto sin nada y no sé si tiene alguna función o simplemente está por estar, eso es todo. No decía que por ser barata o cara sea un conector u otro, solo comentaba que de haber sido el conector de placa le podría haber conectado y sincronizado (Que ojo, quizás me da por quitarle el molex y le meto un conector de placa base, total solo es quitar el controlador de los leds que lleva la caja y listo, no? mejor espero a que termine la garantía de la caja xD. Que igual, la tira de leds se aguanta con una simple gota de silicona térmica, si tiro un poco sale la barra de leds (Por eso digo que es chinarra).

Pues si, la C70 parece la típica caja de Ammo que encuentras en juegos xD. La otra no está mal pero ese rombo rectángulo de luz y los 3 fans dentro, eso es lo que no me gusta, tantas lucecitas, para mi cuanto más oscuro mejor ya que luego destacara demasiado y encima está bajo la mesa, osea que si no te agachas no la ves.

Ahora uso una TooQ TQC X9006B, ahora imagina abrirlo y encontrarte el chasis de los HDD en medio de la caja y con 10 remaches para que no puedas quitarlo tan facilmente. Pues eso, le corte el chasis ese anulando 2 puertos HDD para meter la GTX 660 y luego todo fuera para meter la GTX 1060 porque sino no entraba.

La pasta térmica me fui al PCBOX hace unos 2 años y pedí la MX-4 ¿la respuesta? "ésta vale" ¿qué? quiero la MX-4 "No lo necesitas, toma ésta que te vale para todo", para lo que se calienta el procesador que tengo pues ahora tengo pasta térmica NetWay NT-2, algo malilla (es igual que la que usaba antes, MTG5), al menos con el 3570 y disipador de serie no llega a los 60ºC, pero claro no es lo mismo un 3ºGen que el 11ºGen cuyo encapsulado es distinto. Creo que la pasta de Intel es de igual o ¿mejor? xD nha, seguro es peor. Lo pruebo a ver cuanto sube y si veo que se calienta mucho le meto la NT2 y si veo lo mismo pues me voy y pillo la MX-4. Con el 3570 también tenia una fina capa de pasta de intel y en este caso subía por los 65ºC pero tampoco es que le diera importancia en ese momento, con la MTG5 se redujo a unos 60 y con la NT2 no llega, no creo que sea mejor, tampoco le doy la caña que cuando lo compre por pasar a Blender y tirar de GPU, antes usaba Cinema 4D que es 100% CPU.

En fin, mañana lo montare y testeare.
@mmiiqquueell bueno lo apagas y no lo ves jajajja yo la tengo encima de la mesa.

Y q está te vale, vale pero te he pedido otra, pero está te vale, pues chao [carcajad]
Quito todo lo que puse y os cuento la experiencia.

Bueno, Windows 10 es Windows 10, no hace falta decir que es con diferencia la mayor cagada de MS, no entiendo como la gente lo toma por lo mejor pero no lo es, ni de lejos, ni en broma. He tenido muchísimos problemas tocado muchos los huevos.

Mir primera idea era tener 10 y 7 a la vez pero no puedo usar 7 porque resulta que la placa base no tiene drivers para los puertos de E/S, es decir, no reconoce ni USBs, Pens, S-ATA, etc... eso hace que sea imposible instalar los drivers desde un USB, aún así me las apañe para copiare desde Windows 10 pero no sirvió ya que la placa no tiene nada de compatibilidad con 7 de forma que aunque puedo meter cosas desde 10 el PC está totalmente aislado desde 7 al no poder hacer nada.

Lo Malo:
Al final he tirado de 10 y copiad todo desde 7, algunas cosas las pilla y otras no, pero sin problemas. Donde si me ha dado problemas Windows 10 es, prácticamente en todo. Para empezar el SSD, Windows no le saca partido al SSD, es algo raro porque la unidad funciona, no es defectuoso pero Windows 10 no le saca partido, la transferencia quitado del arranque e instalación de archivos es extremadamente lenta, velocidades de 200KB/s o menos y casi siempre se queda pillado todo el SO con la CPU al 100% de uso obligándome a reiniciar. No me guarda la configuración, me salta el defender con que todo tiene virus y me lo elimina, al abrir archivos me manda al Store a comprar programas, cada x tiempo se me abre Edge para mostrar anuncios y un largo etc. He intentado convertir 10 en 7 quitando todos los programas de 10 y reemplazandolos por 7, (reproductor de vídeo, fotos, paint, MovieMaker, etc...).

Ahora a lo bueno, no? xD:
La caja con sus lucecitas es una exageración pero se puede apagar todo, la placa y GPU apenas hacen luz lo cual estaria bien que fuera ese nivel el de la caja pero todo iluminado sustituye al arbol de navidad :D. En cuanto a rendimiento, pues lo que pensaba, el 11400 da muchísimo más rendimiento que el 3570, tanto que en cuanto inicio los juegos es la GPU la que hace techo y de forma muy notable, donde antes en el MHW:IC el uso de CPU era 100% y la GPU un 30 - 40% con todo al mínimo, ahora es al reves, el uso de GPU es al 100% aún estando limitado a 60 FPs y los gráficos al mínimo y la CPU ni llega al 20% de uso. Y así con otros juegos. Y el emulador de PS3 de lujo, fino fino a 60FPs, que nuevamente el techo lo pone la GPU ahora.

En lo que es temperaturas bueno, los HDD están aislados por lo que sube cerca de los 40ºC, pero en lo que es el procesador con el disipador y pasta de intel, la temperatura en la parte externa se mantiene a unos 20ºC en Idle (el otro rondaba los 35 - 40ºC) lo cual el disipador es mucho mejor y en full pues no supera los 50ºC (el otro llegaba a unos 55 - 58ºC) pero eso era en verano, aún falta para que haga calor.

En cuanto a temperaturas internas el Idle ronda los 30 - 40ºC y en full llega a los 80ºC. Se hace un poco molesto el sonido del FAN ya que parece que va a despegar pero luego se calma plan "no, no despego" xD. Es una lastima que la placa bloquea el acceso a programas como el MSI, SpeedFan y otros así para controlar las temperaturas manualmente pero supongo que no se puede pedir más.

En resumen: Es genial y da mucho margen para juegos y trabajos. Aún no he probado en Blender y otros programas que exigen CPU pero después de ver que en juegos ni se inmuta pues sobradisimo.
35 respuestas