mmiiqquueell escribió:Tienes este Post donde dan algunas recomendaciones de placa para el 11400F del cual he tomado nota y mencionan la Asrock como mejor opción.
@Ferky El procesador que usas es un 10400F no un 11400F, aunque viene a ser una revisión, pero donde afecta si no voy equivocado es en la memoria RAM donde esa placa y procesador te deja ¿hasta 2933MHz?, mientras que el 11400F con una placa B560 permite irse con OC ¿hasta 3600? de todas formas he leído que con un i5 es mejor ir por módulos de 3200 por no aprovechar los 3600MHz.
Lo cierto es que tengo mis dudas ya que tengo interés en renovar el PC con este procesador.
Por un lado los intel de 12th Gen están a la vuelta de la esquina. Más potentes, eficientes, 10 nm SF, soporte DDR5 y PCIe 5.0, pero seguramente vuelen en días de las tiendas y cuesten un riñon por el sobre precio.
Por otro lado el 11400F ahora tiene un buen precio y hay stock, me preocupa esperar ya que en las dos semanas que llevo mirando entre diferentes procesadores y placas el precio ha subido notablemente. Aunque me acabo de percatar que los de AMD (no X) han bajado muchísimo el precio ¿ka paxao?. Aparte, he leído en bastantes comentarios de otros lados que no es buena idea pillar un 11th Gen y es mejor esperar a los de 12th Gen.
Mi PC está en las últimas y no me gustaría encontrarme en este punto de inseguridad. Por eso quisiera saber opiniones sobre el 11400F, si es buena idea ir por él o es mejor irse a otro como el 2600 de AMD o si esperar a los 12th Gen. No quiero que me pille el toro por esta duda tan absurda.
Lo bueno de la serie 11:
- Son una versión mejorada de la serie 10.
- Rinden algo más que la serie 10.
- Tienen un precio algo más bajo que la serie 10.
- La temperatura a full es baja incluso usando el disipador de serie.
- Hay muchas placas y chipsets con sus problemas solucionados.
- Si vas a usar una GPU normal para 1080 o 1440 no tendrás problemas.
Lo malo de la serie 11:
- Tiempo de vida de 6 meses (entre su lanzamiento y la siguiente).
- Su limite es DDR4 y PCIe 4.0 que será actualizado a final de año.
- Solo permite un SSD m.2 (ni idea de estos temas de las lineas).
- Cualquier cambio de HW (a mejor) te obligara a cambiar placa y RAM.
- Tienen menos cores 8/16 vs 10/20 de la serie 10.
Lo bueno de la serie 12:
- Procesadores de 10 nm SuperFinn, más eficientes, potentes (20% mejores a los 11 en lo más bajo), menos temperatura.
- Soporte para DDR5 y PCIe 5.0.
Lo malo de la serie 12:
- Su precio de salida sera el doble como mínimo que los actuales por ser "nuevos y mejores".
- No sabes como saldrán las placas y chipsets por lo que los usuarios serán los beta testers por un tiempo.
- No se sabe seguro si el zócalo servirá para la próxima gen o Intel hará de las suyas.
- Se prevé una posible falta de stock que durara un tiempo tras el lanzamiento y eso podría producir una subida de precio en otros procesadores.
Como decía un usuario: Si te pones a esperar a la siguiente generación, al final acabaras esperando por la siguiente a la siguiente de la que esperas y así nunca compraras nada, entonces ve y compralo si no te importa luego renovar de nuevo o te sobra con lo que tienes para aguantar unos años.
Es lo que me paso cuando compre mi actual procesador de 3º Gen, empece mirando los de primera gen, un amigo se compro un primera gen i7, y se le quedo corto hace unos años y lo cambio este inverno pasado por un 2600, en mi caso espere a la segunda generación y luego a la tercera y claro, luego apareció la cuarta y dije no, compro y se acabo la tontería porque sino estaré así de por vida. Y de momento 8 años aguanto y aún da de sí, solo he tenido cuello en dos juegos contados y si lo quiero cambiar es porque la placa me está fallando, que bueno, si aguanta hasta que salgan los de la 12 gen mejor, pero lo estoy dudando, igual los mejores meses para comprar son entre Mayo y Julio que hay precios bajos, mi GTX 1060 costaba 450€ en navidad y me hicieron el precio de Mayo que era de 320€, me ahorre 120€ .
Abianv escribió:Muy buenas!!!!! A mí me recomendaron varios compañeros la asrock B560 Steel Legend y aunque aún no he comprado los componentes voy a tirar a por esa placa. La diferencia con la z590 son las fases de alimentación y poco más. En cuanto a la RAM vas a poder usar módulos 3200, 3600 etc... En la b560.
Un saludo.
mmiiqquueell escribió:@Lucas11 He estado mirando a "fondo" y creo que quizás sea mejor ir por un 11400F en lugar de esperar a menos que quieras ir a algo potente y que permita actualizarlo de cara al futuro sin recurrir a placa nueva.
Expongo lo que he leído empezando por la serie 11.Lo bueno de la serie 11:
- Son una versión mejorada de la serie 10.
- Rinden algo más que la serie 10.
- Tienen un precio algo más bajo que la serie 10.
- La temperatura a full es baja incluso usando el disipador de serie.
- Hay muchas placas y chipsets con sus problemas solucionados.
- Si vas a usar una GPU normal para 1080 o 1440 no tendrás problemas.
Lo malo de la serie 11:
- Tiempo de vida de 6 meses (entre su lanzamiento y la siguiente).
- Su limite es DDR4 y PCIe 4.0 que será actualizado a final de año.
- Solo permite un SSD m.2 (ni idea de estos temas de las lineas).
- Cualquier cambio de HW (a mejor) te obligara a cambiar placa y RAM.
- Tienen menos cores 8/16 vs 10/20 de la serie 10.
Lo bueno de la serie 12:
- Procesadores de 10 nm SuperFinn, más eficientes, potentes (20% mejores a los 11 en lo más bajo), menos temperatura.
- Soporte para DDR5 y PCIe 5.0.
Lo malo de la serie 12:
- Su precio de salida sera el doble como mínimo que los actuales por ser "nuevos y mejores".
- No sabes como saldrán las placas y chipsets por lo que los usuarios serán los beta testers por un tiempo.
- No se sabe seguro si el zócalo servirá para la próxima gen o Intel hará de las suyas.
- Se prevé una posible falta de stock que durara un tiempo tras el lanzamiento y eso podría producir una subida de precio en otros procesadores.
Como decía un usuario: Si te pones a esperar a la siguiente generación, al final acabaras esperando por la siguiente a la siguiente de la que esperas y así nunca compraras nada, entonces ve y compralo si no te importa luego renovar de nuevo o te sobra con lo que tienes para aguantar unos años.
Es lo que me paso cuando compre mi actual procesador de 3º Gen, empece mirando los de primera gen, un amigo se compro un primera gen i7, y se le quedo corto hace unos años y lo cambio este inverno pasado por un 2600, en mi caso espere a la segunda generación y luego a la tercera y claro, luego apareció la cuarta y dije no, compro y se acabo la tontería porque sino estaré así de por vida. Y de momento 8 años aguanto y aún da de sí, solo he tenido cuello en dos juegos contados y si lo quiero cambiar es porque la placa me está fallando, que bueno, si aguanta hasta que salgan los de la 12 gen mejor, pero lo estoy dudando, igual los mejores meses para comprar son entre Mayo y Julio que hay precios bajos, mi GTX 1060 costaba 450€ en navidad y me hicieron el precio de Mayo que era de 320€, me ahorre 120€ .
La verdad no sé que hacer. se que si pillo el 11400F me aguantara 5 años fijo, no voy a lo alto plan juegos en 4K Ultra RTX HDR10+ 144Hz, más bien 1080P medios y arreando xD, pero claro, si espero a los 12th Gen quizás pueda tirar unos años más. Tampoco sé si los juegos iran sobrados con 6/12. 4/4 ya empieza a ser lo más bajo y 6/12 va detrás, aunque algunos lo ponen (11400F) como una bestia comparado a un 4/8 e incluso lo ponen casi al nivel de un Ryzen 5600X.
Pero yo de esto estoy muy pez, por eso pedía consejo de alguien que supiera del tema.
EDIT: Después de ver reviews más a fondo. pues al final me voy al 11400F, y cuanto antes mejor porque el precio en apenas 2 días se ha ido de 160 a 170€ y pinta que subirá hasta los 200 a final del mes.
El caso es que me ha convencido por algunas cosas. Lo primero es que va sobradisimo para cualquier juego en 4K Ultra usando una RTX 3090 y el PCIe 4.0 no le saca ninguna ventaja comparado al 3.0. Lo mismo que los SSD, tampoco es una diferencia notable. Por otro lado la RAM hasta 3200Mhz va sobrada y por tanto no es problema. Si que tiene el problema de consumo en watts y temperaturas que se disparan si le haces OC porque si, aunque sea un F y no un K se le puede hacer OC y he visto que hasta los 4.7GHz, claro que es inestable y dispara el consumo hasta los 210W y las temperaturas el disipador de fabrica no lo aguanta.
Pero sobretodo, mucha gente prefiere el 11 antes que el 12 porque seguro tendrá problemas y tardaran en estar resueltos hasta la entrada de la 13th gen ya que el 11th tiene sus problemas a pesar de que está supuestamente es una revisión, así que antes de que se disparen los precios lo pillo (si es que no me sale mejor pillar otro como el 2600 que está jugoso) y según como vaya lo comento.
mmiiqquueell escribió:@javier español Si no le haces OC a la RAM (o a nada básicamente) directo a unas 3200 ¿se puede ir a una B460?
mmiiqquueell escribió:Ahora iba hacer el pedido pero me he topado que el 11400F no hay stock y ha subido a 190€, por ese precio pillo el 11400 con el iGPU.
Igual me parece curioso que me dice que hay stock de la placa, los proveedores tienen stock pero al final el pedido me dice que no, que no hay stock y por tanto anula todo lo del carrito. WTF!?
En fin, ¿alguna alternativa a la Steel Legend? como la B560M PRO4?
EDIT: Es curioso que si pongo la Steel Legend me pone que no hay stock en nada pero si pongo otra placa cualquiera si me deja realizar el pedido aunque separando la placa.
EDIT2: Después de probar una y otra vez me ha dejado, no sé si es fiable el proveedor EnTrAIS pero no me dejaba de otra forma para pillar la Steel Legend. Y encima me cobra dos veces los gastos de envió subiendo a total de 30€.
bromutu escribió:Penaliza la iGPU?
Es decir, un 10400 y un 10400f rinde lo mismo?
Lo que vi al inicio vs ahora:
CPU: 140 a 230
RAM: 75 a 100
MB: 130 a 160
PWS: 60 a 90
CAJA: 28 a 30
SSD: Se mantiene.
Falta el cannon (creo que unos 6 - 8€ me han colado) y los gastos de envió que me han clavado casi 50 euracos (15 por PCC y otros 28 por la placa desde otra tienda a través del PCC Market ese) eso duele .
hugoboss69x escribió:cuánto fue la caja?