Ayuda elegir portátil para programas tipo Photoshop, Illustrator y edición vídeo

Buenas tardes,

Estoy buscando un ordenador portátil que me sirva para trabajar con programas tipo Photoshop, Illustrator, InDesign y programas de edición de vídeo. Tengo un presupuesto de entre 700 y 800 euros aproximadamente.

A la hora de buscar ordenadores, para el uso que le voy a dar, ¿qué me recomendáis mirar más? ¿un buen procesador, una buena gráfica o algo equilibrado entre ambos?

El ordenador me gustaría que me durase y que tire bien con los programas. No sé si merecería más la pena gastar más...

Muchas gracias y un saludo!
(mensaje borrado)
Buenas noches!

Pues al final me he decantado por una oferta:

HP Pavilion Power 15-cb036ns
15.6" Full HD
Intel Core i7-7700HQ
4 GB RAM DDR4
1 TB HDD // Ranura M2 para SSD
Nvidia GeForce GTX 1050 2 GB
Sin Sistema Operativo-FreeDOS 2.0)
teclado QWERTY Español

Vale normalmente 849 € pero lo he comprado por 679 € (un 20% de ahorro).

La verdad que tiene buena pinta, en cuanto a calidad/precio.

Con el dinero que he ahorrado voy a comprar una RAM de 4 GB para ampliar a 8 GB y un SSD de M2 de 250 GB. A parte le compraré una licencia de windows 10 pro que he visto que las hay por unos 5 euros y ale, por aproximadamente unos 800 tengo un portátil yo creo que con muy buena pinta para el uso que quiero darle.

Un saludo!
Buena eleccion, pero para esas tareas, aparte del procesador hay otra cosa fundamental que es la ram, intenta ampliarlo a 16gb como minimo, y contra mas frecuencias tengan mejor, el ssd seria mucho mas secundario.
Gracias por la información, ya que estaba siguiendo este hilo porque estoy en la misma situación que tu, bueno, en mi caso, el portátil es para mi hijo.

De lo que he mirado e investigado me cuadraba el ASUS F541UV-XX049T o ASUS F541UJ-GQ103T , pero la verdad es que tu opción por ese precio es muy buena. Si no es indiscreción puedes enviarme MP con el lugar de compra, por favor? Y si tienes alguna opinión sobre las opciones q he puesto te lo agradezco también.

Gracias.
@ntuan escribió:Buena eleccion, pero para esas tareas, aparte del procesador hay otra cosa fundamental que es la ram, intenta ampliarlo a 16gb como minimo, y contra mas frecuencias tengan mejor, el ssd seria mucho mas secundario.

Viene con: 4 GB DDR4 – 2133 SDRAM (1 x 4 GB)

No sé si es soldada en la placa o no... La cosa es que había pensado comprar otra similar de 4 GB con la misma frecuencia que la otra... he leído que acepta hasta frecuencias de 2400 MHz, ¿qué me recomendarías? Pensaba que lo mejor es que las dos sean de la misma capacidad y la misma frecuencia...

¿Es mejor eso o comprar un módulo de 8 gb con 2400 MHz que es lo máximo que acepta?

Gracias y un saludo!
Es mejor pero con creces comprar un modulo de 8gb y tener 12gb sacrificando el dual chanel, en tu caso es ampliamente mejor opcion.

Tendrias que comprar otra de 2133mhz, puede ser de mayor frecuencia pero trabajara como la de 4gb, a 2133mhz.
@ntuan escribió:Es mejor pero con creces comprar un modulo de 8gb y tener 12gb sacrificando el dual chanel, en tu caso es ampliamente mejor opcion.

Tendrias que comprar otra de 2133mhz, puede ser de mayor frecuencia pero trabajara como la de 4gb, a 2133mhz.

Pues fíjate que yo estaba convencido con que era mejor aprovechar el dual channel con otro módulo totalmente igual al que viene... Y por lo que he buscado en internet también lo recomiendan lo de aprovechar ese sistema...

Tendré que investigar más a fondo a ver...

Gracias!
me uno a la propuesta de saber dónde encontraste esa oferta, ando buscando algo así y está muy bien
yaveaine escribió:me uno a la propuesta de saber dónde encontraste esa oferta, ando buscando algo así y está muy bien

Te acabo de enviar un MP.

Un saludo!
Ciertamente debo decir ahora que estoy viendo y buscando portátiles de este tipo que ese portátil con esas características es un buen chollo. Solo le falla el tema de la ram, pero el precio es muy muy bueno. Encontrar un i7HQ, con esa grafica y ese precio se hace complicado.

Saludos y estaremos atentos a ver si sale la oferta de nuevo.
dani_glez7 escribió:Pues fíjate que yo estaba convencido con que era mejor aprovechar el dual channel con otro módulo totalmente igual al que viene... Y por lo que he buscado en internet también lo recomiendan lo de aprovechar ese sistema...

Tendré que investigar más a fondo a ver...

Gracias!

La ganacia en dual chanel es minima, yo solo te digo lo que hay, haz lo que consideres.

Un saludo
Buenas, despues de un tiempo ya he adquirido mi portatil, ha sido un:

HP Pavilion Power 15-cb032ns
i7-7700HQ, 8 GB RAM, 1 TB HDD, Nvidia GeForce GTX 1050
Sin sistema operativo. Por 749€

Creoque ah sido una buena compra, no un superchollo, pero estoy contento.

Quiero agradecer publicamente a @dani_glez7 toda la ayuda que me ha prestado, de verdad que ha sido una pasada, tanto a nivel técnico y de asesoramiento como incluso buscandome productos, un 10 para este tio [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] . Te debo una compi!!!!!!

Saludos a todos
Vuelve a estar en oferta el portátil q compro @dani_glez7 pero esta vez por 669€.
Aprovechad los q lo necesitéis.

Si queréis saber donde, enviadme privado q no sé si será spam ponerlo aquí.
13 respuestas