Ayuda elegir SO de WINDOWS

Hola que tal, resulta que tengo un PC un poco antiguo y necesito saber que SO le podría ir mejor.

Procesador: AMD Athlon II X2 215 - 2.70 GHz
RAM : 4 GB

Cual es el SO que le vendría mejor y que consuma menos recursos del sistema sobretodo ??

Ahora mismo tiene instalado el Windows 7 de 64 bits pero va muy muy lento
Puedes probar el XP, aunque no creo que haga una mejora brutal.
Compaqui está baneado por "trolaso"
alvaro101 escribió:Puedes probar el XP, aunque no creo que haga una mejora brutal.

Pero, vamos a ver. Explícame cómo tienes los santos cojones de decirle que pruebe con el xp porque no lo entiendo.

@WitoGC Yo tengo el siguiente modelo de procesador al tuyo. Yo tengo el Athlon II x2 220 con 6 gigas de ram ddr3 y con el windows 10 me va 100% perfecto instalado en un disco duro de 2,5" en una placa base que tiene puertos sata2.

Instálale el windows 10 y déjate de historias.
La placa que tengo solo admite 4GB

Es un pc ya que tienes sus años
WitoGC escribió:La placa que tengo solo admite 4GB

Es un pc ya que tienes sus años

El mio también tiene sus años y me tira bastante bien el win 10. Con 4 gigas te da de sobra para la reproducción de contenido multimedia y para navegar por internet.
@Compaqui métele Android P a un HTC magic
alvaro101 escribió:@Compaqui métele Android P a un HTC magic

¿Podrías dejar de decir chorradas, por favor? :-?
Aclárate macho.. se le pone un software acorde al hardware?
o el soft mas actual sin mirar nada?
alvaro101 escribió:Aclárate macho.. se le pone un software acorde al hardware?
o el soft mas actual sin mirar nada?

El OP tiene un hardware muy similar al que tengo yo y si a mi me va bien el windows 10, a él también le debería de ir igual de bien que a mi su windows 10. Por lo que su hardware es acorde al windows 10 al igual que el mio.
Quizás deberías mirar porque va tan lento el w7.

Pon aquí algún ejemplo de porque va ta lento
Ponle un ssd y te irá mucho mejor [sonrisa]
Pues estoy de acuerdo, no veo razón para que W7 vaya lento en esa máquina.
Yo en una maquina similar usaba w7, una version lite y me iba de lujo

W7 debe de irte bien
dinamita4922 escribió:Yo en una maquina similar usaba w7, una version lite y me iba de lujo

W7 debe de irte bien

Al igual que windows 10. [beer]
Compaqui escribió:
dinamita4922 escribió:Yo en una maquina similar usaba w7, una version lite y me iba de lujo

W7 debe de irte bien

Al igual que windows 10. [beer]

Si si debe de ir. Yo el amd no pase del w7. Pero los c2d de intel si les puse w10 y sin problemas ;)
WitoGC escribió:..

Ahora mismo tiene instalado el Windows 7 de 64 bits pero va muy muy lento

Winodws 7 ¿que?: Home, Home Premium, Pro, Ultimate.

Como sea, coincido con todos en que deberia irte bien, sera que revises si no tienes algun tipo de malware que este usando el procesador [pdria ser minado de criptomonedas por ejemplo], puedes emplear Dr WEB CURE IT! o MALWAREBYTES para esta tarea y son gratuitos.

Tambien revisa que no tengas software corriendo en segundo plano y que se cargue junto on windows, esto lo haces desde el MSCONFIG, asi solo deja que se carguen los programas y servicios que realmente son necesarios.

El agregar el SSD sin duda hara un gran cambio en cuanto a los tiempos de carga de windows y demas software, pero no ayudara en nada si tienes: Malware corriendo o muchos tienes servicios y/o programas cargandose junto con windows y que son innecesarios.

.
El windows 7 en ese pc debería irte de maravilla. Te aconsejo el windows 7 home. Las demás versiones (Pro,Ultimate etc...) solo tienen morriña, ademas como dicen los compañeros seguramente tendrás virus o malware por eso te va lento.
@WitoGC

No tendraa cascado el HDD? comprueba el smart, no se q utilidad hay nueva, HDDscan creo
No sé si te lo has planteado.... pero lo que mejor le iría a ese PC es un Linux, por ejemplo Lubuntu (la L es importante). Lubuntu es fácil de instalar y de usar para novatos en Linux y, lo que te interesa para ese PC, gasta muy pocos recursos (sobretodo de ram).
Reinstalacion limpia de windows 7, desactiva servicios y procesos de inicio que no utilices, e instala un antivirus ligero, deberias notar mejoria.
como te dicen reinstala w7, debería irte muy bien en ese equipo.
Lo mejor sería invertir en un SSD (que sea de tecnología SLC si quieres que dure) para poder ver un cambio instantáneo de rendimiento (aunque si usas esos componentes será porque gastar dinero no es precisamente lo que buscas XD

Cuando Windows va lento generalmente es por dos cosas.
1. Problemas con el hdd (falta desfragmentar, no tiene la potencia, esta muriendo, etc)
2. Problemas de configuración (mucha carga de inicio por programas instalados, malos antivirus o pesados, partición saturada, drivers genéricos, windows update en segundo plano, etc.
21 respuestas