Ayuda, Elegir Tarjeta Gráfica

Buenos días a tod@s.
Me gustaría que me aconsejárais la elección de una tarjeta gráfica para mi hijo. La usaría sobre todo para el tema de los juegos.
El ordenador tiene como procesador Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40 GHz, Ram instalada 8,00 GB, sistema operativo a 64 bit, procesador basado a x64.
El presupuesto que dispongo es sobre los 500€.
Un saludo y gracias de antemano
Yo no invertiría en una gráfica de 500 en ese equipo, no al menos sin ampliar la RAM a 16GB y creo que ese procesador en algunos juegos actuales te generaría un cuello de botella con GPUs que ronden esos precios con mucha suerte (3060 Ti, 6700XT, etc).

Si tu hijo no quiere jugar a tope, el monitor en el que va a jugar no es 4K y lo que busca es jugar decentemente a juegos actuales a 1080p con settings en alto/medio, y sin gastar demás por posibles cuellos de botella, yo lo invertiría en una Nvidia 1660 Super, una RX 580, una GTX 1070 o una RX 570 de 8GB.

Si no te importa mucho que haya algo de cuello de botella en algunos juegos y no puedas exprimir bien la gráfica (aunque a 4K/30fps si, sobradamente además), por 500 euros puedes intentar conseguir una 3060TI o una 6700XT, pero ya te aviso, es tarea prácticamente imposible actualmente.

Yo en tu lugar me pillaría una de las citadas (1660 Super, RX 580, etc) que son más comedidas, te generarán menos cuello de botella y es relativamente fácil encontrarlas de segunda mano a 150/200 euros. Con el equipo y como está el mercado, es lo que veo más sensato.
@canikin este es mal momento para actualizar grafica, hay una falta de stock y sobre precios brutales. Solo se pueden comprar en tiendas como parte de equipos completos y con sobre precio pero no las venden sueltas, para comprar solo la grafica hay que recurrir a reventa y pagar un sobre precio todavía mayor.
Hasta graficas viejas de series de hace cinco años o más han duplicado su precio o más }:/
Te podríamos recomendar graficas pero de eso a que encuentres la tarjeta y vete tu a saber a que precio, así que yo no actualizaría este año si no es indispensable.
canikin escribió:Buenos días a tod@s.
Me gustaría que me aconsejárais la elección de una tarjeta gráfica para mi hijo. La usaría sobre todo para el tema de los juegos.
El ordenador tiene como procesador Intel Core i7-4770 CPU @ 3.40 GHz, Ram instalada 8,00 GB, sistema operativo a 64 bit, procesador basado a x64.
El presupuesto que dispongo es sobre los 500€.
Un saludo y gracias de antemano

Mal momento para comprar una gráfica amigo, hay escasez y los mineros compran todo lo que hay a su paso para su agonía monetaria.
Tal vez una 1650 de 4GB de las que salen a veces por unos 300€, para pasar el chaparrón.

https://www.coolmod.com/zotac-gaming-ge ... ica-precio
@canikin

Sin saber la fuente de alimentación es todavía más complicado. Como te apuntan, llevamos meses en que hay desabastecimiento de algunos componentes, especialmente de tarjetas gráficas. A la venta solo se encuentran o modelos básicos subidos de precio o gráficas de segunda mano también subidísimas de precio. Una tarjeta que de normal se pagaría sobre los 500€, solo te la venden comprando un equipo nuevo y añadiendo unos 200€ más.

Por otro lado importante el tema de la fuente, porque no puedes poner cualquier gráfica dependiendo de la fuente que tengas.
5 respuestas