Ayuda Elegir TV LG o samsung

Hola quiero ayuda por favor (no tengo ni idea de tema TV)quiero una de 43 o 50 pulgadas aún tengo que pensarlo.La cuestión es que la uso para ver TV,juagr play, Netflix...!el tema es que siempre la veo es un cuarto a oscuras,a ver si alguien me puede ayudar con algún modelo.precio 450/550 aprox.gracias.
Ese precio igual es un poco ajustado para una Samsung qled. Tal vez podrías poner un poco más e irte a por una qled de Samsung. No se si tendrás qled de Samsung por 500€, igual con algún descuentillo o día sin IVA de esos te llega, sino tendras que mirar las crytal uhd que son inferiores a las qled.

En cuanto a LG suelen ser más carillas, a parte de que casi todo el mundo que va a por LG es por tirarse hacía una oled y la oled de 50 se dispara a más de 1000€. Una LG no oled no tengo ni idea, pero para ir a por algo no oled me iba a qled de Samsung. :-|

[bye]
Tienes la Lg OLED 55CX6LA por 989€ en el corte inglés. Yo la pillé unos días antes por 950...
Caritini escribió:Hola quiero ayuda por favor (no tengo ni idea de tema TV)quiero una de 43 o 50 pulgadas aún tengo que pensarlo.La cuestión es que la uso para ver TV,juagr play, Netflix...!el tema es que siempre la veo es un cuarto a oscuras,a ver si alguien me puede ayudar con algún modelo.precio 450/550 aprox.gracias.

Con el dia sin iva de Mediamarkt uns sony bravia 4k 120hz con hdmi 2.1 panel VA full array FALD con retroiluminación trasera de 55" se te queda en 660€. Preparada con los últimos standard de vrr, allm y 4k 120hz. Ideal para gamiing apra mucjos años.

Ya estaba rebajada, de 900-1000€ que es el precio normal la habian bajado a 799 y sin el iva se queda en eso, 660€.

Por ese precio no vas a encontrar nada mejor.

Yo la acabo de comprar ahora mismo. Mañana la recojo en tienda.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 01556.html
Señores...el compi habla de entre 400-550 y todos con recomendaciones 800-900 o más 🤔

@Caritini, ha grandes rasgos: las Samsung montan paneles VA y las LG IPS en su mayoría.
Los paneles VA tienen mejores negros y mejor contraste, pero peores ángulos de visión.
Los paneles IPS tienen mejor ángulo de visión la colorimetría algo mejor, pero unos negros que no son negros sino grises.

Si vas a ver la TV de frente y sobre todo a oscuras mejor Samsung. De modelos ya no sé decirte, pero busca Samsung entre esas dos marcas por tus preferencias de visionado.

PD también tienes la Xiaomi P1 de 55" que monta panel VA por 550, pero se puede conseguir buscando por bastante menos, en el MM online estaba a 370 hasta ayer, un chollo y se ve muy bien.
masteralivex escribió:Señores...el compi habla de entre 400-550 y todos con recomendaciones 800-900 o más 🤔.

Yo le he recomendado una de 660€ cuando su precio normal suele ser de 900-1000€.

Es que hay un salto abismal entre las que recomiendas de 550 a la sony de 660 y solo son 110€ de diferencia.
Bueno, yo solo le he nombrado una ajustada a su precio que incluso se puede conseguir muuucho más barata.
Ya que el compi valore según el dinero que disponga.
Lo que yo decia... la QLed de Samsung de 43 por unos 500€ en estos días sin IVA. Notamal 520€ para ser exactos, pero ya con panel QLed.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 02772.html

Ojo con la xiaomi de 55 que comentais por ahí que es led, no es QLed. :p Qled solo es la de 75 que justo me la acabo de pillar yo.

A pesar de todo, tal vez si fuera yo me tiraría a por la Xiaomi de 55, pues es más barata que la Samsung, Sony, LG, Philips, ect y tiene 4k, android, la calidad de la imagen es muy buena. Si no se es muy tiquismiquis me iba a por ella, ahora sí quiero panel mejor y mejor marca pues a pagar más....

Normalmente la gente lo que hace es coger el tamaño que más grande le cabe y de ahí ya una gama económica o si el tamaño no es muy grande una mejor marca con más prestaciones. :p
SECHI escribió:
Caritini escribió:Hola quiero ayuda por favor (no tengo ni idea de tema TV)quiero una de 43 o 50 pulgadas aún tengo que pensarlo.La cuestión es que la uso para ver TV,juagr play, Netflix...!el tema es que siempre la veo es un cuarto a oscuras,a ver si alguien me puede ayudar con algún modelo.precio 450/550 aprox.gracias.

Con el dia sin iva de Mediamarkt uns sony bravia 4k 120hz con hdmi 2.1 panel VA full array FALD con retroiluminación trasera de 55" se te queda en 660€. Preparada con los últimos standard de vrr, allm y 4k 120hz. Ideal para gamiing apra mucjos años.

Ya estaba rebajada, de 900-1000€ que es el precio normal la habian bajado a 799 y sin el iva se queda en eso, 660€.

Por ese precio no vas a encontrar nada mejor.

Yo la acabo de comprar ahora mismo. Mañana la recojo en tienda.

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 01556.html

Para uno que anda perdido en la terminología esto no es oled verdad?
@HauryasuMifune
Nope, las oled de 55 de Sony están por encima de los 1000€

https://www.mediamarkt.es/es/search.htm ... 1604955385

Y la gama XR se dispara ya un poco más el precio por ser la gama de 2021... La peña que va a por oleds suele tirar por LG. Hay oled LG más económica que Sony y son mejores. XD

Si buscas oled mirate una LG. [bye]

Por cierto, esa tele Sony es barata porque es antigua.... No dispone de panel QLed que son los que han hecho ganadora en 2021 a Samsung, sino que es un panel led y de 2020, por eso tiene ese precio "tan bueno" esa tele. Yo para gastarme casi 700€ en esa Sony desfasada me voy a por una oled de 2020 (Sony KE55A8BAEP) que como digo vale apenas 300€ más, pero ya es oled. [bye] La XR por ahora no le veo sentido e incluso a la KE55A8BAEP puede que tampoco y me iría tal vez a por una LG C1. Por 990€ la de 55 está muy bien -> https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 03825.html?
No puedo pagar más de 550 o así...se me va de precio.Pued quiero ir hoy, así que escucho vuestras sugerencias...al final me decanto por 50 pulgadas...e iré a media markt así que por favor seguid ayudándome que veo que me la colarán...lo veo venir
Caritini escribió:No puedo pagar más de 550 o así...se me va de precio.Pued quiero ir hoy, así que escucho vuestras sugerencias...al final me decanto por 50 pulgadas...e iré a media markt así que por favor seguid ayudándome que veo que me la colarán...lo veo venir

Tienes la Xiaomi P1 que va muy bien, pero en 50" creo que es más cara que en 55" curiosamente. También tienes las TCL que son muy buenos paneles VA y suelen estar bien de precio. Philips y Sony suelen ser carillas.

LG y Hisense monta IPS.
Caritini escribió:No puedo pagar más de 550 o así...se me va de precio.Pued quiero ir hoy, así que escucho vuestras sugerencias...al final me decanto por 50 pulgadas...e iré a media markt así que por favor seguid ayudándome que veo que me la colarán...lo veo venir

Pues para 50'' y dentro del margen de precio que manejas yo me iría a por una qled y eso nos deja sobre la mesa dos modelos:

445€ - TV QLED 50" - TCL 50C722, 4K UHD, AndroidTV, Motion Clarity, Smart TV, Dolby Atmos, Google Assistant, Negro
https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 04125.html

469 - TV 50" Hisense 50A7GQ - UHD 4K, Quantum Dot
https://www.mielectro.es/tv-50pulgadas- ... q-7711071/

La Hisense 50A7GQ la tienes en más tiendas, pero en MM online no me aparece. :-|

Si no te interesa QLed y quieres Led te puedes pillar una Xiaomi de 50 por 400€ o hay por ahí otras led normal Samsung led por 400 o así, pero vamos yo me iría a por una qled que es la tecnología ganadora del año pasado 2021 y se nota la diferencia de led a qled.

Al principio comentabas que querías una Samsung o una LG, así que tal vez te puedes mirar una Samsung de 50 led normal y corriente (sin ser QLed).que tienes varias dentro del precio que te quieres gastar. [bye]
Mi vonsejo es la tele TCL 50C722 esa q ya te han recimendado muy acertadamente!
Muy bien de precio relación calidad, direct led y oanel VA y android tv y todos los hdr q existen y dolby atmos.
Aprovecho el hilo ya que está . La c1 está muy bien de precio no? O es que ya han salido los de este año y están quitándose stock ?
Y esas que son nanocell?cual vuestra opinión?yo tenía pensado LG oled o LG nanocell pero yo la TV la quiero para verla de frente... así que igual me decanto por Samsung
Caritini escribió:Y esas que son nanocell?cual vuestra opinión?yo tenía pensado LG oled o LG nanocell pero yo la TV la quiero para verla de frente... así que igual me decanto por Samsung

La tecnología Nanocell es la equivalente a la Qled de samsung.
Siguen siendo Led al fin y al cabo, Leds vitaminados.
Y al ser LG monta panel IPS viéndola a oscuras te vas a tirar de los pelos cuando veas grises en lugar de negros. De día muy bien.

Lo mejor es OLED, aunque depende, de día carecen de brillo y siguen sufriendo quemados, pero los negros y la colometria es perfecta, aún así se te van de presupuesto.
HauryasuMifune escribió:Aprovecho el hilo ya que está . La c1 está muy bien de precio no? O es que ya han salido los de este año y están quitándose stock ?

Si, está muy bien de precio, por debajo de los 1000€ las 50 pulgadas, pero sobre todo es por una promo que está haciendo el corte inglés y lo de los días sin IVA del MM. :)

Las de este año no han salido aun, si justo acaban de ser presentadas está misma semana en el CES 2022 de las Vegas, por ejemplo, la C2. Aunque si se mira así, igual al presentar lo nuevo quieren quitarse stock de 2021 para lanzar lo antes posible lo de 2022, pero tampoco tiene porqué ya que ahora a inicios de 2022 hay empresas vendiendo modelos de 2020 a muy buen precio. Vamos que aún les queda stock de 2020, algo normal con la pandemia una supongo... :-?
Pizzo escribió:@HauryasuMifune
Nope, las oled de 55 de Sony están por encima de los 1000€

https://www.mediamarkt.es/es/search.htm ... 1604955385

Y la gama XR se dispara ya un poco más el precio por ser la gama de 2021... La peña que va a por oleds suele tirar por LG. Hay oled LG más económica que Sony y son mejores. XD

Si buscas oled mirate una LG. [bye]

Por cierto, esa tele Sony es barata porque es antigua.... No dispone de panel QLed que son los que han hecho ganadora en 2021 a Samsung, sino que es un panel led y de 2020, por eso tiene ese precio "tan bueno" esa tele. Yo para gastarme casi 700€ en esa Sony desfasada me voy a por una oled de 2020 (Sony KE55A8BAEP) que como digo vale apenas 300€ más, pero ya es oled. [bye] La XR por ahora no le veo sentido e incluso a la KE55A8BAEP puede que tampoco y me iría tal vez a por una LG C1. Por 990€ la de 55 está muy bien -> https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 03825.html?

Se nota que entiendes mucho de tv. Esa sony desfasada, ole tus huevos !!! Jajaja

Encima dices que tienes una oled sony mejor por 300€? Donde?

Venga, nos vemos, me voy a llorar por haber tirado mi dinero a la basura jajaja.

Una sony bravia de 55" 4k 120hz panel VA full array con hdmi 2.1 con vrr, allm y dolby vision y procesamiento de imsgen X1 por 660€ es una mala compra y esta desfasada.

y encima pones la gama mas baja de las oled que no tiene la mitad de los avances tecnicos que la xh90 y que vale minimo 450-500€ mas.

Ole tu !!!! [facepalm]
@SECHI
Desfasada, anticuada, llamalo como quieras (hoy en día a las tvs le pasa como a los móviles; de 1 año a otro se quedan anticuados)... Ese modelo es de 2020, por eso ese precio (están retirando stock de muchos modelos y por eso esas bajadas) No le veo sentido comprar en 2022 un modelo de 2020 digas lo q digas. Porque al ritmo que crece la tecnología es mejor un modelo de 2021 que de 2020 de calle. Están a muy buen precio los de 2021 como para comprar uno de 2020. [facepalm]

Por cierto, yo no he dicho que sepa mucho de tvs, no se de ande has sacado eso. [bye] Ah! Y tampoco te he dicho que hayas tirado tu dinero, eso lo dices tú. Yo solo te digo que lo que estás comprando es un modelo de 2020.
@Pizzo

El año no importa si lleva las ultimas tecnologias que incluso los modelos mas actuales incluso del 2022 no incluyen ni en televisores de 1000€ mas caros.

Pero oye, que si tu solo te fijas en el año y no en las características pues tu sabras.
(mensaje borrado)
Jack37 escribió:Mi vonsejo es la tele TCL 50C722 esa q ya te han recimendado muy acertadamente!
Muy bien de precio relación calidad, direct led y oanel VA y android tv y todos los hdr q existen y dolby atmos.

Cómo sabes que panel monta? En especificaciones no lo he visto más allá de que pone qled (o estoy espeso)
Por q lo pone en display specifications una web de las mejores y además si aprietas el panel suavemente se nota como se ve en una gran zona distorsionada de la pantalla q se dispersan los colores , es un truco para distinguir entre ips y va. en ips no se dispersa apenas nada, no distorsiona apenas- Lo probé en tienda
Nas noches.
Para no abrir otro hilo nuevo.

¿Qué os parece esta tele?
Está a 696 euros ahora mismo.

https://www.lg.com/es/television/lg-55nano916pa

Tele de salón. La que tengo ahora tiene 12 años, es una fullhd de samsung, de 32´´. Toca jubilarla, se lo merece.

La LG del enlace me parece una buena opción. ¿Alguno la tenéis?
Pasar a la LG CX ya se me va de precio en estos momentos...

Tengo la PS4 Pro. Estoy seguro de que notaré una mejoría en la calidad de la imagen...(se viene Aloy desde el minuto uno...).
Agradezco vuestros comentarios.
horno_fundidor escribió:Nas noches.
Para no abrir otro hilo nuevo.

¿Qué os parece esta tele?
Está a 696 euros ahora mismo.

https://www.lg.com/es/television/lg-55nano916pa

Tele de salón. La que tengo ahora tiene 12 años, es una fullhd de samsung, de 32´´. Toca jubilarla, se lo merece.

La LG del enlace me parece una buena opción. ¿Alguno la tenéis?
Pasar a la LG CX ya se me va de precio en estos momentos...

Tengo la PS4 Pro. Estoy seguro de que notaré una mejoría en la calidad de la imagen...(se viene Aloy desde el minuto uno...).
Agradezco vuestros comentarios.

Símplemente NO, no compres una lg q no sea oled o miniled, y en todo caso que sea tamaños 50 o 60 en los q no son panel IPS y suelen ser VA, o esos tamaños o nada. El ips para tablets,móviles y monitores es ok pero para teles grandes ni de coña, no existen los negros sólo grisaceos y al menos con los VA es más apañado.
@horno_fundidor como te dicen LG solo OLED, las demásonta paneles IPS que es lo peor de lo peor, sin negros solo grises.
Yo me acabo de pillar la Xiaomi P1 55" yuy contento la verdad, monta panel de TCL, VA con unos negros y contraste sorprendentemente buenos.
horno_fundidor escribió:Gracias, seguiré mirando.
Las Oled se me van de precio en estos momentos.

Edito: Opinión?

https://www.mielectro.es/tv-lg-oled55c14lb-6798071/

o

https://www.mielectro.es/tv-philips-48oled80612-8233071/

También esta philips puedes ver
https://www.elcorteingles.es/electronic ... ndroid-tv/

Entre la oled de lg y la philips pero de 55, lo q pasa es q como sistema operativo es mejor el android tv de philips y además el ambilight, por otra parte todos los paneles son de LG, habría q mirar cuantas candelas dan en hdr la phililips y la lg.
Yo aunque me resulte raro devirlo, pregiero la philips, hasta hace muy pocos años era antiphilips pero han mejorado tanto el sistema android tv y van tan fluidas ahora y han bajado las invidencias de problemas, osea han mejorado tanto que le daría una oportunidad a la philips q te puesto en el link, q además puedes vomprar financiada sin intereses, termina hoy domingo el día sin iva del Corte.
Por otra parte la lg es hdmi 2.1 que es una gran mejora para juegos, eso ya depende de si la vas a usar para juegos.
Y la philips trabaja además de con el codec hevc y vp9 con el av1 y cosa q la lg no, por q con el hdr de youtube vas a tener problemas o directamente ni poder visionar los videos en hdr.
Si te vas a la lg yo me compraría un fire tv 4k max si o si para complementar el pobre SO de la lg y los problemas de no tener AV1. Es lo q hice yo , mis oleds son lg pero ya antiguas, una 65E6V del 2016 y una lg 55EG920V del 2015, una camino de los 7 años y otra camino de los 6 y ambas con 3D pero muchos menos nits q las de ahora, una 450 y otra 540.Y sin earc ni hdmi2.1 y un webOS 2.0 en una y webOs 3.0 en otra.
un saludo
Mil gracias a los dos!
Tengo más dudas todavía ahora, jajaja.

No sé si el Ambilight merece la pena. Mi hija mayor (11 años) dice que le encanta cuando se lo enseñé en un video-demo.
@Jack37 Esa Philips mola, pero no tiene tomas HDMI 2.1... (algún día sustituiré la PS4 Pro por la PS5...)

Lo que decida, lo posteo.
Buen domingo!!!

Edito. Al final acabo de comprar esta tele. En 48 pulgadas. El viernes la tengo aquí.
https://www.lg.com/es/television/lg-oled48c14lb

Un saludo, y gracias!!!!
30 respuestas