A ver, yo también tengo ono (antes auna, cablemodem a secas sin wifi) y me funciona perfectamente, te voy a poner unas capturas y explicar como lo tengo yo configurado.
Para empezar, entra en las propiedades del TCP/IP del zaapa, y ponlo así:
Después de eso, si haces un ipconfig /all en msdos, la configuración del punto de acceso te saldrá similar a esto:
La dirección física la he borrado por si las moscas xD.
Weno, estando el tema así, te faltaría compartir la conexión de internet con la del wifi, para que así el usb wifi pueda acceder a internet a traves de la conexión. Esto se hace en las propiedades de la conexión a internet, en opciones avanzadas, marcando
Permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexión de internet de este equipo.
Estando todo así, en teoría ya estaría la parte de configuración en tu pc. Solo faltaría que conectaras la ds al punto de acceso y probaras. Yo probando a dejarlo todo en automático me funcionó perfectamente, en cualquier caso lo puedes configurar en manual si quieres. Para configurarlo en manual sería la misma configuración del usb wifi en máscara de subred y dns, la ip podría ser una más (192.168.0.2) y la puerta de enlace 192.168.0.1 Si tienes que ponerle el ssid manual, pones el nombre que le hayas dado a la red, en los drivers del zaapa lo tendras puesto.
Para empezar yo solo probaría que funcionara y luego si quieres pues ya le metes filtros mac, ocultación de ssid y clave wep para que no te chupen conexión.
Weno, ya nos contarás.
Suerte