Ayuda, empadronarse en Madrid.

Bueno, llevo 6 meses viviendo en Madrid.

Estoy alquilado (de ilegal, sin contrato) en un piso donde vivo con el dueño del mismo, todas las facturas a su nombre y demás.
El caso es que necesito empadronarme para solicitar el sello del ORA (zona verde), y de paso para solicitar un médico de cabecera.

En los requisitos de la página piden facturas de agua y luz (supongo a mi nombre), cosa que obviamente no tengo.

El caso es, como hace la gente para empadronarse? Por ejemplo, si alquilan un piso entre 3 amigos y uno paga las facturas, o si directamente como es mi caso te vienes a vivir a casa de un amigo y el está a nombre de todo como leches se demuestra?

Gracias!
Hola, con la firma del propietario del piso deberia ser suficiente.
jmsimon escribió:Hola, con la firma del propietario del piso deberia ser suficiente.

Seguro? No es lo que pone en los requisitos, de ahi la pregunta. A ver si me paso 2horas de cola pensando en que "debería ser suficiente" y no lo sea ^^U
thanks
En madrid no lo se pero en un pueblo que es mi caso, es suficiente.espero no hacerte hacer cola inutilmente.jeje
jmsimon escribió:En madrid no lo se pero en un pueblo que es mi caso, es suficiente.espero no hacerte hacer cola inutilmente.jeje

EL problema no es esperar, es pedir permiso en el curro y volver con las manos vacias diciendo que tengo que pedir otro dia libre xD
Otra opcion es preguntarlo por telefono o por correo electronico.deberian decirtelo sin problemas

Si lees el primer mensaje veras que ya busqué eso, y que planteo la pregunta de como se registra uno cuando vive con un amigo, sin facturas a su cargo.
jmsimon escribió:Hola, con la firma del propietario del piso deberia ser suficiente.

Sii, así es.
Me pasó igual igual, solo tienes que ir a la oficina, en mi caso esta http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 0ca8c0RCRD y explicar lo que te pasa, creo que nosotros dijimos que eramos familia o algo así. Luego te dan una hoja, (solo tienes que rellenar media cara creo) que tiene que firmar la persona de la que sea la casa y ya está. Lo que no recuerdo es si tuvimos que llevar alguna factura, no me suena pero no te lo puedo asegurar.
Lleva el contrato del piso, yo me empadroné hace un año por lo mismo tras casi siete años viviendo aquí y lo único que pidieron fue un contrato del piso. Aunque no te llegue la factura una del teléfono móvil igual te sirve d "apoyo", porque si compartes el contrato no estará a tu nombre. No se quedan con nada, así que no te preocupes, es sólo para que la funcionaria pueda "dar fe".
Lucy_Sky_Diam escribió:Lleva el contrato del piso, yo me empadroné hace un año por lo mismo tras casi siete años viviendo aquí y lo único que pidieron fue un contrato del piso. Aunque no te llegue la factura una del teléfono móvil igual te sirve d "apoyo", porque si compartes el contrato no estará a tu nombre. No se quedan con nada, así que no te preocupes, es sólo para que la funcionaria pueda "dar fe".

Segunda frase del primer post del hilo:

Ryoohki escribió:Estoy alquilado (de ilegal, sin contrato) en un piso donde...

0 en comprensión lectora.
_dabla_ escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Lleva el contrato del piso, yo me empadroné hace un año por lo mismo tras casi siete años viviendo aquí y lo único que pidieron fue un contrato del piso. Aunque no te llegue la factura una del teléfono móvil igual te sirve d "apoyo", porque si compartes el contrato no estará a tu nombre. No se quedan con nada, así que no te preocupes, es sólo para que la funcionaria pueda "dar fe".

Segunda frase del primer post del hilo:

Ryoohki escribió:Estoy alquilado (de ilegal, sin contrato) en un piso donde...

0 en comprensión lectora.

Ni me he molestado en leerle, como debería hacer contigo.
Ryoohki escribió:

Si lees el primer mensaje veras que ya busqué eso, y que planteo la pregunta de como se registra uno cuando vive con un amigo, sin facturas a su cargo.

En documentacion aparece tb lo que necesitas cuando no eres el titular de la vivienda.
Lleva alguna factura del móvil a tu nombre o del banco, que imagino habrás cambiado para que te lleguen a la casa donde vives. Yo llevé un contrato de palo, que la tía revisó por encima. Cuenta le que estás viviendo en casa de un amigo que es quien está en el contrato, o incluso lleva el contrato a nombre del amigo, que ya te digo que no van a investigar ni a corroborar y una factura a tu nombre de cualquier cosa.

Es un mero trámite, no vayas a ponerte nervioso porque no te lo van a denegar ni a llamar a la policía, ni a investigar al casero del piso o a tu amigo.
Junius escribió:

Sii, así es.
Me pasó igual igual, solo tienes que ir a la oficina, en mi caso esta http://www.madrid.es/portales/munimadri ... 0ca8c0RCRD y explicar lo que te pasa, creo que nosotros dijimos que eramos familia o algo así. Luego te dan una hoja, (solo tienes que rellenar media cara creo) que tiene que firmar la persona de la que sea la casa y ya está. Lo que no recuerdo es si tuvimos que llevar alguna factura, no me suena pero no te lo puedo asegurar.

Muchas gracias! imprimiré el pdf y lo llevaré firmado.
No hace falta que venga mi compañero conmigo verdad?

Lucy: No, no me vienen facturas aqui, solo pago el movil y es digital pero gracias.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Ni me he molestado en leerle, como debería hacer contigo.

¿Y si no te molestas en leer #1, para qué te molestas en contestar?

Curiosa actitud.
Tendrá que ir el propietario para identificarse con su dni. Se harán una fotocopia de los dos dni, y firmareis los dos.

Estube una temporada llevando el padrón y por lo menos aquí es como te digo
Yo vivo con mi novia y en nuestro caso el contrato esta solo a su nombre por el tema de las ayudas. Yo para empadronarme tuve que llevar un documento firmado por mi casera y una copia de su dni y con eso sirve aunque en nuesro caso hizo falta una copia de las escrituras y una copia del certificado de defuncion del padre de mi casera ya que el piso esta aun a nombre de su padre que hace unos dos años que ha fallecido, pero este no es tu caso, asi que con el escrito firmado por tu casero y los dni debiera de ser suficiente.
BADMPS escribió:Yo vivo con mi novia y en nuestro caso el contrato esta solo a su nombre por el tema de las ayudas. Yo para empadronarme tuve que llevar un documento firmado por mi casera y una copia de su dni y con eso sirve aunque en nuesro caso hizo falta una copia de las escrituras y una copia del certificado de defuncion del padre de mi casera ya que el piso esta aun a nombre de su padre que hace unos dos años que ha fallecido, pero este no es tu caso, asi que con el escrito firmado por tu casero y los dni debiera de ser suficiente.

Joer, pues qué complicación, desde luego que a mi no me dijeron nada de nada, fotocopia del DNI y poco más...
Gracias a todos por vuestra ayuda, espero arreglarlo esta semana.
(y poderme traer el coche a madrid, que los centros comerciales están a tomar por culo!!!).
Con contrato presentando contrato de alquiler dado de alta, facturas y recibo del ibi.
Sin contrato firmando el propietario que te cede la vivienda, dni de ambos y recibo de agua o luz a nombre del propietario.
Me empadrone hace dos dias y aqui es asi.
Ryoohki escribió:Muchas gracias! imprimiré el pdf y lo llevaré firmado.
No hace falta que venga mi compañero conmigo verdad?

Lucy: No, no me vienen facturas aqui, solo pago el movil y es digital pero gracias.

En nuestro caso no hizo falta. Mucha suerte! Que sé que lo del papeleo es un coñazo y yo siempre me pongo nerviosa, pero no es nada. Además, si te falta algun papel o tienes que llevar otra cosa, siempre puedes volver a pedir cita. Por cierto, nosotros estuvimos 1 semana aparcando en zona verde hasta que descubrimos que por Ventas (y subiendo la C/Alcalá) se puede aparcar gratis xd.
21 respuestas