Ayuda empezar con spiderman

Buenas, quiero empezar a leer los comics de spiderman, pero es que me lio con tantas series como hay, que si "the amazin" que si "sensacional" que si "friendly ne.." y asi... tambien decir que no me interesa leer los ultimate ni los brand new days (esto ultimo me parece una cagada monumental, ya que lei "one more day" y se lo que es).

Lo ultimo que vi de spiderman obviando las pelis fue la serie de animacion y me quede un poco antes de empezar las secret wars que ademas me parece que con ese arco argumental acaba la serie.

Asi pues, ¿alguien me podria dar un listado de los comics a leer bien ordenados desde donde me quede? se lo agradeceria eternamente.
Eso si, a ser posible cuanto mas molon y menos antiguo sea el dibujo mejor, aunque si no hay mas opcion, me aguanto. xD
salu2
Menuda locura quieres hacer, Spiderman es , si no la más, una de las más enrevesadas series que seguir ya que la principal es Amazing pero se puede cruzar en otras, o pirarse el argumento de una a otra, o dividirse en dos. Planeta sacó dos colecciones (una roja y otra azul) creo que de 50 números cada una y los habían ordenado para no perderse
jajaja lo se, se que es una locura y se lo lioso que es, pero es que el ansia me aturde y quiero leerlo, lo que no sabia era eso de la serie roja y azul de planeta, gracias compi, lo mirare a ver que tal.
salu2 y gracias por contestar.
Yo empezaría leyendo "Ultimate Spiderman", que lleva menos que el original, y se supone que es fiel a ésta.
No obstante, es un poco locura empezar desde el principio, aparte de que hay una época del comic "perdida" gracias a las guerras, cambios políticos, crisis, etc... [+risas]
El "Mefistazo" sigue presente, pero ahora Amazing sigue como una serie de Spider-man más o menos normal. No la sigo porque ha pasado a ser semanal en EEUU y aquí por tanto cada numerito viene con 4 o 5 capítulos y sale más cara, pero he oído que está bastante bien. No es de lo mejor peeeeeero
Ya bueno, el rollo del Mefistazo me toca la moral bastante por que creo que esto ha sido por el inminente reboot del personaje en las pelis ya que no habra spiderman 4, si no spiderman 1... otravez... en fin.
Si a los nuevos chavales que se interesen por el personaje a raiz de la nueva peli, lo ven casado, ya no trabaja en el daily.. y demas no venderan, los comics que quieren... puto dinero...

Se que los brand new days que es lo que sigue despues de one more day y el Mefistazo ( como me gusta eso del Mefistazo xD) puede estar bien, pero me interesa mucho el rollo de las secret wars y la civil war, tambien creo recordar que alguien me hablo de back in black y no se lo que es, todo esto me da curiosidad y no me gustaria seguir leyendo los brand new days sin saber todo eso, por que en cuanto bajen las ventas, se cargan el pacto con Mefisto y vueeelta al rollo original de la serie y no me quiero quedar sin saber nada xD

Sigo buscando una lista ordenada de los capitulos aunque cambien de nombre en la portada, lo de planeta no me convence.
salu2

Edito.: Lo de los ultimate no digo que sean malos, es mas me lo he mirado por encima y me gusta, pero prefiero leer el original y no una version modernizada que ademas cambian cosas segun el apoyardamiento del staff.
Parece que tarde o temprano este año acabará, por unos posteres publicitarios con referencias curiosas.

Lo de las Secret Wars lo veo algo difícil, creo que eran miniseries o algo. Pero reciente tienes toda la época de Straczynski de Spiderman que Panini ha recopilado en una serie de tomos. No la he leido, pero su trabajo en Thor me ha gustado mucho y es de unos cuantos años hasta el Mefistazo (se fue al obligarle a hacerlo). Abarca desde el número 30 del Amazing V2 hasta el 58, donde pasó a numerarse siguiendo el clásico que sería ya el 500 y acaba por el 518. Aun así, sigue el guionista en la mayoría de los números hasta One More Day y entonces lo dejó.

Unos 4 o 5 años de Spider-Man tienes ahí para leer, hasta 2007 más o menos. Y tienes tanto el Back in Black como la parte de Civil War entre otros. Otro asunto sería la serie de Civil War en sí, son números que se llaman Civil War y muchas series tienen intervenciones en ellas; ahí ya no me meto que hay demasiada cosa y ni idea de cuales hay que leer, cuales no hace falta pero están bien y cuales son morralla.
Entonces a ver si me he enterado, para tener un buen margen ¿deberia buscar los tomos de Spiderman que hizo Straczynski? perdona pero es que no me entero, cuando empiezo a leer que si 30 del amazing V2 que luego lo numeran tal... me pierdo xD

Aunque en el otro post pueda parecer que se muy bien de lo que hablo estoy bastante perdido en todo a lo que se refiere a comic americano y hace poco que le pille curiosidad, hasta ahora lo unico que he leido ha sido "allstar superman" (que sin saber mucho de su historia me gusto mucho) y el "One more day" de spiderman, ah y un poco de Ultimate X-men por eso de no liarme con la continuidad como me pasa con spiderman, de ahi decidi leer las versiones originales, pero aun no domino la "jerga comiquera" y me pierdo enseguida cuando alguien me recomienda algo.
Salu2
No te creas, hará un añito o por ahí también iba perdido pero vas leyendo y pillando el punto.

En el americano, suelen hacerse cosas como v1, v2, v3... Que suelen ocurrir cuando deciden dar un descanso a la serie durante un tiempo y cuando vuelve le meten un "volumen 2". Pero claro, decir que es el numero 500 queda mejor el el 59 así que decidieron unificar el v1 y el v2 para que fuera el 500 de Spiderman.

Supongo que comenzar por su época es buena idea, de los anteriores del v2 ni idea y de los de JMS (iniciales de este hombre de apellido largo) he oido hablar bien. Lo único es que cuando llegues al 58, pasarán a numerarlos desde el 500 y listo.
Pues el volumen 2 debe de ser muy antiguo, porque actualmente van por el 7, yo entiendo que quiere algo más moderno, no?

Yo también soy fan de spiderman y intento engancharme desde hace unos meses, pero que va, no se por donde empezar, es un lio, y un lio muy caro xD
Seguramente acabe decantandome por el Ultimate y seguramente por cuando va a la universidad, que si no me equivoco esta saliendo ahora mismo, porque en los antiguos es imposible con tantos comics.

Me lei un comic que se llama marvel 100% Doctor Octopus y no me gusto nada xd solo va del doc. y es bastante repugnante xD
¿Volumen 7? El volumen 2 comenzó por el 2000 y los que digo empiezan más o menos en 2003/2004
Como dicen por aqui te recomendaría "ultimate spiderman" con un dibujo muy bueno y dinamico. Aunque no es el spiderman tradicional , es más bien una reinterpretación actual.

Panini lo edita en grapa y tomos.

Respecto al spiderman clasico, al amzing spiderman, despues del "mesfistazo/quesadazo" , empezó "brand a new day" , se cancelaron todas la series de spiderman que no fueran amazing spiderman, además esta ultima se edita 3 veces al mes en estados unidos. Panini en su volumen 7 que es el que sigue a brand a new day.

un listado de sagas:

spiderman el otro : evoluciona o muere
spiderman va washington
spiderman civil war
spiderman one more day (un dia más)
spiderman brand a new day
spiderman nuevas maneras de morir ( new ways to die)
spiderman character assesination
spiderman american son
spiderman 24/7
spiderman the gauntlet

paginas donde informarte:

ultimate spiderman
http://www.planetacomic.net/comics_list ... x?cat=8915

the amazing spiderman
http://www.planetacomic.net/comics_listado.aspx?cat=8060
ya bueno, los ultimates no digo que no me gusten, pero es que prefiero leer el original, el de toda la vida, no obstante despues de mirar lo que los demas compañeros me recomendaron y demas, me decante por leer "el otro evoluciona o muere" y ya tengo el amrgen suficiente para leer la civil war y demas, por que supongo que este listado esta en orden de lectura ¿no? siendo asi, sera el orden de lectura que haga, ademas como dijo Caeolos, todo es empezar a leer hasta pillarle el punto, si despues por curiosidad tengo leer sagas mas antiguas las leere, pero de momento leere la lista que has puesto.
salu2 y gracias a todos.
Pues yo también he decidido hace poco empezar a leer Spiderman y lo que me han recomendado y lo que comenzaré a leer es el Ultimate Spiderman (yo los quiero tener a mano), también me han dicho que me lea primero, El otro: Evoluciona o Muere y De vuelta al Negro, los demás son más difíciles de conseguir, después hay mini-sagas autoconclusivas aparte, yo me he comprado la colección completa de marvel knights de spiderman a buen precio en el mercat de Sant Antoni de Barcelona, que los comics están
    baratillos. Saludoos!!
    ¿sopadetiburón, estás seguro de que Panini la edita en tomos? Es que de Ultimate solo he encontrado los dos primeros tomos, y son de planeta, así que mal asunto.
    Bueno pues... me he leido todo desde "e lotro, evoluciona o muere" hasta "one more day" pasando por todas las sagas intermedias y leyendo algunos sueltos de la "civl war" cuando en el comic de spiderman asi lo recomendaba asi del rollo "para saber lo que pasa en los vacios mira civil war 5 y 6" yy no podria estar mas satisfecho, leo muchos mangas y estoy acostumbrado a ver empezar y terminar la mayoria de series que miro, no me gustan las series inmortales y pienso que spiderman solo por el trozo que he leido, tiene un principio y un final bien hecho, pensando por supuesto que el Mefistazo es final, tomare como continuacion de la saga el dia en que se deshaga el pacto, mientras la doy por cerrada, aunque no descarto leer algo de antes de "el otro evolu..." solo por curiosidad.

Asi pues si alguien me recomendase algo para ver que sea la mitad de grandioso que esto tambien se lo agradeceria, (iron man, no, le he cogido tirria y algunos ya sabran por que)

Salu2 y gracias
    Perdón tiene razón dragonfan, los unicos tomos de ultimate spiderman los editó planeta, el resto en grapa tanto de planeta como de panini. En tomos ultimate solo tiene algo de los ultimates y no se si los demás.

Para ToniV.

Si quieres más spiderman, prueba con el ultimate. O con le tomo "la ultima cazeria de kraven" . Tambien podrias probar con la etapa J. Michael straczynski con john romita jr. a los dibujos, yo no la he leido pero todo el mundo dice que es muy buena.

******ahora en otros comics:

En tomos esta Hulk y su planet hulk que son 4 tomos, exilio, anarquia, lealtad y armagedon . Quiza el de precuela "paz en nuestro tiempo" tambien esta bien , pero los 4 principales son los que importa.

Más de hulk: tienes "hulk:futuro imperfecto", "hulk:el fin", "banner!" o "hulk:gris"

*prueba con "los muertos vivientes" (the walking dead") de robert kirckman son 9 tomos , por planeta , cada uno a 7,5 euros y son muy buenos.

*Superman : Hijo rojo , es una historia corta de como superman llega a ucrania y se hace comunista , y es una historia muy buena y entretenida.

*all star superman, narra la historia de un superman que le queda poco tiempo de vida, no cuenta su origen y por eso me gusta.

*lex luthor biografia no autorizada y lex luthor hombre de acero son dos tomos donde se nos muestra un lex luthor como un gran humano y villano.

*green lantern: renaciemiento.

*marvels de alex ross

*lobezno:origen

* Batman el regreso del caballero oscuro
    * Batman el contraataque del caballero oscuro
    * all star batman
    -estos de arriba son tomos de batman un tanto diferente al habitual

*tambien puedes optar por los comics más topicos como: v de vendetta, ronin, watchmen,kingdom come

* prueba con el volumen 5 del capitan america ( que no es fascista) esta guionizado entero por ed bubraker y lo editaron planeta y panini actualmente, no se si hay algo en tomos , pero lo habrá, esta casi todo en grapa.

*blacksad de canales y garrido , es comic de serie negra y policiaco , que en vez de humanos son animales.

*ex-machina, es un ex-heroe con el poder de hablar con las maquinas que se mete a alcalde de nueva york y siempre se encuntra en una dificil situación politica como bodas entre homosexuales, legalizacion de la marihuana, apagones electricos, asesinatos, incendios, topa con la iglesia, su pasado como heroe, su pasado familiar.

*the boys es un comic muy bizarro donde hay un grupo que se dedica a vigilar a los "supers", no apto para menores

*the authorithy es un grupo de heroes bastante violentos pero buenos en intenciones y con bueos argumentos

*y: el ultimo hombre, trata sobre la busqueda de la novia del ultimo ser vivo del genero masculino sobre la tierra en un mundo donde es el unico hombre y el resto mujeres.

*planetary, es un grupo que se dedica a investigar sucesos imposibles como fantasmas, la isla de los monstruos en japon y otras cosas , este comic es muy bueno.

*Predicador, trata sobre un cura que es poseido por una entidad con mucho poder de dios, una muejr de armas tomar y un irlandes de viva la vida y emprende un viaje dificil de olvidar para rendir cuentas y por el camino se encuentra todo tipo de personajes carismaticos.
    sopadetiburon escribió:Perdón tiene razón dragonfan, los unicos tomos de ultimate spiderman los editó planeta, el resto en grapa tanto de planeta como de panini. En tomos ultimate solo tiene algo de los ultimates y no se si los demás.

Hace poco salio uno de Los Cuatro Fantásticos y ha de salir el de Ironman. Eso sí, el de Los Ultimates es muy recomendable en la sección de comics "übermolones"

Thor de Straczynski, creo que es en mayo cuando sale el último de su etapa en la serie por aquí. Muy buena, aunque no sea el típico de superhéroes. Toca coger todos en grapa y tener en cuenta que Panini ha metido unas cuantas de relleno que no son suyas. Y como han dicho, Los Muertos Vivientes: nada de héroes y tampoco esperes que sea un comic donde esten todo el día matando zombies, pero es muy buena.

Y una de Marvel que me está gustando y que es medianamente reciente, para seguir mensualmente, es Guerreros Secretos de Hickman. Llevan aquí 6 números y a grandes rasgos es de un comando de chavales desconocidos con poderes que lleva Nick Furia.
    17 respuestas