!!ayuda! emu MVS (neo geo) para psp :******

wuenass...

Haber si alguien me puede echar una mano, x que me estoy volviendo medio mara ya con este emu...

el tema, es meto el aerowings 3, en la carpeta roms del emu, y en la cache la carpeta correspondiente...y me sale este error...

me carga hasta el

"097-v2.bin"
clould not allocate memory for sprite data
try the use sprite cache...
loading cache information data...
unsupported version of cache file "v20"
current required version is "V23"
please rebuild cache file

Alguien me puede decir como lo soluciono...por favor :*****

lo que no entiendo es que meto el 2 exactamente de la misma forma y rula perfect

?¿?¿

THX de antemano..

salu2

Pd: alguien podria postear poniendi como se prepara lo del cahce para cps2? y en el caso de que la rom ponga not found directamente que hay que hacer please xDD
Rotam_ZXB está baneado por "ibas a por ello y lo has conseguido"
yo tambien llevo toda la tarde liao intentando hacerlo rular, y no hay manera... cosa mas complicada,... ¬¬
Cada versión del emu viene con su generador de caches (romconv.exe) compatible solo con dicha versión; Ese error creo que se debe a que el cache está generado con una versión del romconv anterior a la versión del mvspsp que estás usando. La solución en ese caso sería que crearas de nuevo el cache con el romvconv de la versión del emu que tengas.
wuenas xD

thx gynion
Los pasos son :

Como Poner los juegos para MVSPSP

Una vez que tengamos el MVSPSP descomprimido en la PC sigue estos pasos:

1.- Copia el rom del juego que quieres en la carpeta roms

2.- Una vez que los copies ejecuta el archivo "romcnv_mvs.exe" que está dentro de la carpeta mvspsp

3.- Aparecera una pantalla, selecciona el rom que pegaste en la carpeta "roms" y selecciona "Abrir".

4.- Despues de que termine el proceso en pantalla presiona cualquier tecla para cerrar esa ventana.

Imagen

En vez de salirme como la imagen , me dice :

Error rom not found "zip file name incorrect" o_O

como se cual es el correcto??

THX de nuevo...

salu2

salu2
Sería cosa de ejecutar el "romcnv_mvs.exe" de tu versión del emu, seleccionar el zip del juego aerowings 3 y esperar a que se genere el cache, que aparecerá en la carpeta donde hayas puesto el "romcnv_mvs.exe." Después, ya sabes, metes en la PSP el cache y el zip del juego y a ver si te rula.

Lo que tienes que tener en cuenta es que cada versión del mvspsp (Lo mismo para el CPS2psp) solo es compatible con caches generadas por el romconv.exe que venga incluido en el mismo zip del emu, y no con otros de anteriores versiones.

Además, utiliza solo roms del Mame, que son las que admite el emulador.
wuenas de nuevo...

thx x responder, tan rapido..

pero lo que dices, es lo que toy haciendo ahora y me he bajao 3 roms distintas cps2 y mame y en todas me dice

Error rom not found "zip file name incorrect"

la version del emu es esta: mvspsp_2.3.0_1.5_kernel

sabes a qu puede ser debido??? x que toy flipando....:***

THX de nuevo..

salu2

PD: la rom que no me va es esta 19xx..no sera que lo soporta o algo?? x que ya no se que hacer..
Eso es sencillo; Simplemente, que el zip del juego no tiene el nombre correcto. Se soluciona solo con renombrarlo.

Para saber el nombre que debe tener, mira en el archivo de texto "gamelist_cps2.txt" que te tiene que venir en el zip del emu.
Hola otra vez :-p

si el juego existe...pero en el "gamelist_mvs.txt" del emu, no aprtece es que no lo soporta?

thx tio de verdad xDD

salu2
De nada. Toy aburrio, y así paso el rato XD

Si no aparece es que no es compatible, pero la lista de compatibilidad es altísima, y concretamente el 19xxd que has comentado antes sí que aparece (En CPS2, claro).
eso te iva a decir aparece:

19xx 19XX: The War Against Destiny (USA 951207)
19xxa 19XX: The War Against Destiny (Asia 951207)
19xxj 19XX: The War Against Destiny (Japan 951225)
19xxjr1 19XX: The War Against Destiny (Japan 951207)
19xxh 19XX: The War Against Destiny (Hispanic 951218)
19xxb 19XX: The War Against Destiny (Brazil 951218)

x que me dice que name zip invalido tio :****
?¿

thx

salu2
El zip del juego debe tener el nombre que aparece al principio; Por ejemplo, "19xx.zip", "19xxa.zip", "19xxj.zip", etc..
Buenos Dias!!!!

Ayer me baje como 3 roms diferentes del street figther alpha 3 "sfa3"

me pone que falta esto sz3e_03c.03

he buscao un poco y no he encontrao nada,...me da que esta si que no va :-s

salu2
Supongo que ya lo habrás solucionado.. pero me autocito una respuesta que dí hace poco:

gynion escribió:A ver... los juegos de NeoGeo, CPS y muchos arcade del Mame se componen cada uno de varias roms; Esas roms se suelen comprimir en un zip para ser utilizadas en diversos emuladores. Si miras dentro del zip de tu Kof96 verás como hay varios archivos.

Por tanto, yo diría que lo que te pasa con los juegos que no te rulan es lo que te ha dicho Mopeto, que dentro del zip del juego falta o falla (O sea, que no es el correcto) el archivo que te dice el emu. No parece que tenga mayor historia.

Para solucionarlo, busca esos archivos o utiliza solo juegos del romset del Mame. Además, Junto con el mvsPSP viene un Readme donde tiene que poner de que versión del Mame tienen que ser los juegos.
djbastard, como quieres hacer correr un juego cps en el emulador de mvs?

eso es imposible hombre!

yo ando loco intentando hacer correr el street hoop pero oiep, ni caso, no hay manera. alguien lo ha convertido?
gynion escribió:Eso es sencillo; Simplemente, que el zip del juego no tiene el nombre correcto. Se soluciona solo con renombrarlo.

No es tan así. Los roms tienen un nombre específico, tanto de carpeta como de fichero comprimido.
Si el rom se parece en el nombre, pero no es exactamente igual, es por que tienes otra rom que no corresponde con la que es compatible con el juego.

DjBastard escribió:Ayer me baje como 3 roms diferentes del street figther alpha 3 "sfa3"

a la siguiente, cierro el hilo.
fakemaria escribió:yo ando loco intentando hacer correr el street hoop pero oiep, ni caso, no hay manera. alguien lo ha convertido?

Ni ese ni el Soccer Brawl he logrado que funcionaran. Al final lo que he hecho es emularlos en Neo Geo CD y así si que funcionan ;)
pero hombre, tiene que existir alguna manera de emularlos perfectamente, ya que el error que a mi me da con el street hoop es un crc que es incorrecto.
Le he pasado el Romcenter para auditar la rom, me sale en verde, y cuando la enchufo me da ese error.

alguien sabe como hacerle el fix a la rom para q tire?¿¿??¿?

HEEEEEEEEEELP!
Deen0X escribió:
gynion escribió:Eso es sencillo; Simplemente, que el zip del juego no tiene el nombre correcto. Se soluciona solo con renombrarlo.

No es tan así. Los roms tienen un nombre específico, tanto de carpeta como de fichero comprimido.
Si el rom se parece en el nombre, pero no es exactamente igual, es por que tienes otra rom que no corresponde con la que es compatible con el juego.

Ya.. pero es que me estaba refieriendo concretamente al mensaje de error "rom not found (zip file name incorrect)". De todos modos, las roms dentro del zip da igual el nombre que tengan, porque lo que leen el "romcnv_mvs.exe" y "romcnv_cps2.exe" es el CRC32, ¿No es así?

fakemaria escribió:pero hombre, tiene que existir alguna manera de emularlos perfectamente, ya que el error que a mi me da con el street hoop es un crc que es incorrecto.
Le he pasado el Romcenter para auditar la rom, me sale en verde, y cuando la enchufo me da ese error.

alguien sabe como hacerle el fix a la rom para q tire?¿¿??¿?

HEEEEEEEEEELP!

Puedes utilizar el Clrmamepro con un dat del Mame v0.120 (para la versión 2.3.1 del MVSpsp) en vez del Romcenter. Si es incorrecta, prueba con otra rom.

Por otra parte (Esto no lo he probado), leí por aquí que en casos extremos se puede "engañar" al emu modificando los 2 archivos "rominfo.mvs", que están en la carpeta del mvspsp en la PSP y en la del "romcnv_mvs.exe" en el PC.. pero ya te digo no lo he probado, ni se exactamente como se haría, ni si es conveniente.
17 respuestas