Ayuda emulador amiga

Amigos he de reconocer que he estado enganchado al snow bros desde mi mas tierna infancia jejeje pero el otro dia me quedé colgado viendo la version de este juego para el Amiga.

Enfin , ya me he hecho con la rom pero el problema es el emulador, al parecer el mejor es el winUAE y nose me parece todo complicadisimo asique antes de meter la pata agradeceria algo de ayuda e informacion.

Un saludoo
mira en http://www.sensiblesoccer.de un pack del emulador de amiga cn la rom dl swos, q aunq no s el juego q kieres xo trae ya el emulador cn sus bios y todo lo q necesitas, slo le añades tu rom y andando :D
Muchas gracias s3rG .
Bueno algo empieza a funcionar; el sensible soccer va bien pero mi snow bros no tira. en primer lugar el formato es diferente ya que tiene extension ipf : SnowBros_Amiga.ipf y leí que tiene que estar configurado para un A500+ asique nose que quickstart debere utilizar.

Enfin acostumbrado a los emuladores de consola esto parece lioso,

¿ alguien que sepa algo mas de este tema ?
El IPF es el formato que usa el proyecto SPS, básicamente es una copia exacta al 100% del disco original. Para usarlo necesitas esto, instalarlo es tan sencillo como meter la DLL donde tengas el WinUAE. Una vez hecho eso no tienes más que usar el archivo IPF como un disco cualquiera, y a tirar millas. Para que funcione te basta con la configuración de un A500 clásico (68000, 512 KB, Kickstart 1.3).

Por cierto, la versión Amiga del Snow es una pasada, y es una pena que no llegara a salir a la venta. Si lo podemos jugar es gracias al amigo Denis de los foros de EAB, que consiguió contactar con el autor y hacerse con una versión casi terminada del juego.

Saludos.
Muuuchas gracias, ya lo he hecho funcionar la verdad que valla pasada me he dado cuenta que la scene del amiga tiene mucha miga y no teniua ni idea. Ya es tarde y he conseguido hacer funcionar el juego aunque se escucha algo mal y las teclas deberia de cambiarlas. Mañana le hechare un vistazo a fondo.

No veas que pasada que esta conversion que halla salido a la luz con el tiempo y de chapó que un amante de la máquina la recuperara hablando con uno de los programadores, increible la verdad.

Muchisimas gracias
[flipa] Porrrrrr Diossssss [flipa] excelentemente buena impresionante hubiera sido un bombazo!!!! ¡¡¡EL JUEGO!!! con mayúsculas, que pena que por culpa de los de siempre pasen cosas como ésta.

Bueno y la pregunta es ¿alguien sabe como pasarlo a disco para jugar desde un Amiga?
A lo mejor con la controladora catweasel o algo así??????
A ver si conseguimos acerlo rular en amiga para alucinar aún más a la gente.!!!
saludos
lo del sonido puede que sea el juego, o que no tienes maquina suficiente para que la emulacion vaya fina (no es coña, winuae es uno de esos emuladores que pide 4 chorros de maquina por tonterias)

has notado que de graficos va fluido, o que te ha conectado frameskipping?

a sgonzalez. dependiendo del amiga que tengas podras usar unos metodos u otros para pasar un disco "para emulador" a un disco fisico para el amiga. Si lo que tienes es un 500 de los de toda la vida, el metodo mas viable es con transdisk (que viene con winuae... bueno, al menos antes venia), que permite pasar a traves de cable modem nulo paralelo desde el PC al amiga. Si lo que tienes es un 1200 con disco duro, lo mejor es convertir el disco al formato .DMS y arrancarlo en el amiga con aplicaciones como WHDload, que trabajan como un emulador, con imagenes de discos que puedes almacenar en el HDD.

saludos.
GXY escribió:lo del sonido puede que sea el juego, o que no tienes maquina suficiente para que la emulacion vaya fina (no es coña, winuae es uno de esos emuladores que pide 4 chorros de maquina por tonterias)

has notado que de graficos va fluido, o que te ha conectado frameskipping?

a sgonzalez. dependiendo del amiga que tengas podras usar unos metodos u otros para pasar un disco "para emulador" a un disco fisico para el amiga. Si lo que tienes es un 500 de los de toda la vida, el metodo mas viable es con transdisk (que viene con winuae... bueno, al menos antes venia), que permite pasar a traves de cable modem nulo paralelo desde el PC al amiga. Si lo que tienes es un 1200 con disco duro, lo mejor es convertir el disco al formato .DMS y arrancarlo en el amiga con aplicaciones como WHDload, que trabajan como un emulador, con imagenes de discos que puedes almacenar en el HDD.

saludos.

Hola GXY, efectivamente tengo un Amiga500 con 1MB y también tengo el cable paralelo pc-Amiga, aunque nunca he pasado nada, supongo que necesitaré algún software corriendo en el Amiga para que sea capaz de recibir el fichero desde el pc y pasarlo a disco, ¿conoces cuál es o donde puedo encontrar información sobre éste?

Gracias y un saludo [bye]
hola el juego esta en adf?o es de esos de instalarlos,si es asi como s einstalan los juegos?saludos
albertolega escribió:hola el juego esta en adf?o es de esos de instalarlos,si es asi como s einstalan los juegos?saludos

Es formato .ipf , q por lo visto y como ha explicado r09, básicamente es una copia exacta al 100% del disco original.

Saludos.
También hay por ahí una versión crackeada en ADF, pero supongo que en este foro no puedo decir más.

Saludos.
sgonzalez escribió:
Hola GXY, efectivamente tengo un Amiga500 con 1MB y también tengo el cable paralelo pc-Amiga, aunque nunca he pasado nada, supongo que necesitaré algún software corriendo en el Amiga para que sea capaz de recibir el fichero desde el pc y pasarlo a disco, ¿conoces cuál es o donde puedo encontrar información sobre éste?

si no recuerdo mal, con los UAE venia una aplicacion llamada transdisk que se cargaba en el amiga (con workbench 1.x) justamente para eso. "recibir" la informacion proveniente del puerto paralelo y pasarla a disquete.

saludos.
GXY escribió:
si no recuerdo mal, con los UAE venia una aplicacion llamada transdisk que se cargaba en el amiga (con workbench 1.x) justamente para eso. "recibir" la informacion proveniente del puerto paralelo y pasarla a disquete.

saludos.

Investigaré un poco el tema, de todas formas lo lógico es que en el amiga hay acargado algún programa que se encargue de "recibir" o interpretar los datos recibidos para trasnformarlos en disco, y ese programa se le tendría que pedir a alguien que ya lo tuviera en disco :(
sgonzalez escribió:
Es formato .ipf , q por lo visto y como ha explicado r09, básicamente es una copia exacta al 100% del disco original.

Saludos.

gracias saludos
13 respuestas