AYUDA - Emuladores en PS3 a traves de YellowDog

Wenas!!!

Creo este nuevo hilo porque ando perdidisimo... he estado mirando y remirando y no veo nada que me lo pueda solucionar, si ya hay un hilo referente a esto llevarme a él porque yo de verdad que no lo encuentro... El tema es que partiendo de la base que no tengo ni idea de Linux... alla voy!

- He instalado recientemente Yellowdog en mi PS3 hasta aqui, todo perfecto... ahora bien, tema emular, he estado leyendo y he visto q hoy por hoy solo rulan 3 emuladores: xmame, snes9x y otro mas... igual me he quedado un poco desfasado y hay mas pero ando perdido... Pues bien a la hora de hacerlos funcionar.. nada de nada... cero patatero!! no tengo ni idea!! he visto y probado esos comandos que salen: yum install xmame, yum install snes9x...etc..etc.. pero a mi eso no me funciona, es más me sale esto:

Loading "installonlyn" plugin
Setting up Install process
Parsins package install arguments
Nothing to do

y ahi se queda...

He probado a bajarlos directamente los emuladores a traves de Linux, descomprimilos e intentar ejecutarlos...pero tampoco me hace nada de nada...

Creo q necesito un TUTORIAL para TONTOS!!!! jejejejeje

Gracias por la ayuda que me podais aportar.

Un saludo!!!!
ve a el hilo de yellow dog 6.1 de los repositorios y wifi , haz la parte de los repositorios y una vez que hayas hecho eso entonces buscas los emuladores , cuando los busques no pongas el comando de instalar directamente , primero el de buscar "yum search elquetedeporahi" y te van saliendo varios programas ydemas cosas , entonces una vez ayas visto lo que quieres si escribes "yum install nombredeloquequieresinstalar" sin las comillas claro XD

PD. pero lo primero es los repositorios , si no los tienes bien ya te digo que no instalaras nada

PD2. cuando tengas los repositorios prueba a instalar el yumex "yum install yumex" que viene a ser el yum pero en modo grafico en vez de tener que usar la ventana de comandos
Muchisimas gracias qazzaq!! Me ha ido genial... pero a raiz de esto me han salido varias dudas... jejejeje

- Dond se me ha instalado el MAME?? lo digo para poder meterle las roms y esas cosas....
- He intentado instalarle el snes9x pero no lo encuentra...sabeis cual es la ruta para un emulador de Snes?? Que otros emuladores hay disponibles??

Lo siento pero es que es la primera vez q toco LINUX y de momento se me hace una montaña todo esto!!

Muchas gracias!!!
el mame no lo uso pero supongo que como los demas , pones las roms en la carpeta que te de por ahi y despues entras en la carpeta desde el emulador .

para lo de snes busca snes no pongas snes9x pon yum search snes , entonces te saldran todos los emus de snes que hay (hay dos XD ) y cuando te salgan a la hora de instalar escribe el nombre tal cual salga , pero primero busca que te salgan en la busqueda .

emuladores que yo sepa .... snes megadrive neo geo sucmmvm atari st gameboy / color y no se si hay mas.

Am y los emuladores estan junto con los juegos , arriba a la izquierda la primera pestaña y despues en juegos y hay buscas
Ahm... es que yo tenia entendido q iba en una carpeta especifica de roms, dentro del mame y estas en minusculas porq en mayusculas no las reconocia...

Pues lo debo de haber intalado mal o algo porq en la zona esa de juegos no me sale... Creo igualmente que lo instalare todo otra vez porque ahora el yumex me tira un error y no se me inicia...

Buuufff!!! LINUX es demasiado para miiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!

GRACIAS!!!!! XD
pues si es en algun sitio especifico enctonces no se XD , yo tampoco es que lleve mucho y te doy la razon XD , usar linux no es para cualquiera XD (a mi me estresa mucho por que lo uso a mi completa bola y pregunto poco) yo lo uso por que me encabezonado con que quiero aprender a usarlo por que si hay tanta gente que lo usa creo que yo tambien puedo xd
Jajajajaja.

Pues eso mismo habia pensado yo siempre y nunca me decidia... y ahora q tengo de excusa esto me parece q realmente no es lo mio!!! ajajajaja. Por lo que he podido leer ,realmente hay gente que ha conseguido que le ande... pero no se, para mi de momento es una odisea!!

Ahora estoy instalando una serie de paquetes bajados de ps3bodega a ver si a partir de ahi puedo hacer rular algo... pero sigo abierto a vuestras grandes y magnificas mentes!!!
yo tenia instalado y funcionando todos los emus que te e dicho , el vlc y varias cosas mas .

me iva a seguir el tuto en el que sale como habia que reescribir el kernel para quitar las franjas y que soportase particiones en NTFS pero formatee ayer sin hacer copia de seguridad alguna por qu e le iva a dar puerta a la ps3 y al final me la e tenido que quedar XD asi que ay la tengo que algun dia me pondre con ella de nuevo , pero me da una pereza impresionante
Juer!! pues que suerte!!!! A ver si logro yo esa meta.... jejejeje

Pues yo de momento la PS3 no la cambio...Tal vez es menos de lo que me esperaba pero me esta dando buenos ratos y si ya consigo andar emuladores... pa que quiero mas??
8 respuestas