Ayuda! emuladores para bartop. Que necesito?

Buenas, después de todo conseguido un mueble bartop y he instalado todo dentro etc. :)

El problemas viene que nose que emuladores son mejores y cuales me funcionsrian.

Tengo este pc que me vino con la bartop.

Cpu: AMD C-70 APU hD 1GHZ.
2gigas de ram ddr3
250hdd
Gráfica integrada AMD radeon HD 7290.

Me funcionan perfectamente mame cp3... hasta playstation. Apartir de ai se petan. No me funciona ni el demull, para naomi,Dreamcast, sega model 2 etc...

Tengo el Maximus Arcade. Ando perdido y nose si es necesario cambiar el pc u hasta que emuladores corre perfectamente.

Espero respuestas gracias.
Hola, me temo que el procesador es un tanto deficiente para correr esos emuladores, en especial PS2, que se antoja casi imposible, se puede agregar una tarjeta gráfica para que trabaje junto con la GPU integrada del procesador, pero aún así éste es muy flojo para emular PS2... hasta el punto de que lo mínimo para emular esta máquina con garantías es un Core2Duo a 2,4Ghz. La tarjeta gráfica mínima no la conozco, creo que con una antigua Geforce 8800GT el emulador tira bien de un buen porcentaje de juegos.

La parte positiva es que me parece que el formato/socket de la placa base admite procesadores mucho mejores que el C-70, aunque van a seguir siendo escasos para emular estas consolas, supongo que lo ideal es cambiar de plataforma por completo. Este es el formáto de tu placa base,

https://en.wikipedia.org/wiki/Socket_FT1

Para emular Model 2 la mejor opción a nivel de optimización creo que es Nebula de ElSemi, (funciona en un Duron 1600+HD3450), imagino que lo conocerás de sobra. En Mame, Model 2 y Model 3 son prohibitivos a nivel de recursos, es necesario tener procesadores I5 o I7 para lograr la mejor velocidad.

http://nebula.emulatronia.com/

Si quieres emular Dreamcast, PS2, Saturn (en Mame o en un emulador independiente), pienso que es necesario actualizar el procesador y añadir una tarjeta gráfica que trabaje mano a mano con el chip gráfico del APU, el problema como deciamos antes es que seguramente cualquier procesador bajo Socket FT1 va a ser escaso, en cambio una plataforma FM3 es idónea para equipos pequeños, una APU A10-7850K es capaz de emular PS2 sin problemas, sólo se verá limitado con Game Cube.

Un saludo
Ok gracias. Me lo imaginaba, tendre que actulizar, pero al ser una bartop necesito algo que quepa. Si me decis exactamente placa, grafica para emular todo, que sean para comprar nuevas, ya la piyo.

Yo con mame no he tenido problemas. Solo todo lo que esta por encima de playstation. Lo demas tira bien.

Un saludo y gracias
Si funcionas con Windows dudo incluso que los taito type 2 te vayan decentes.
Ese nolose.

Lo que tengo, es psx, n64, master system, megadrive, snes, nintendo nes, game gear, game boy, game boy advance, mame(última version) y cp3.

Ahora pues si necesito pc (placa, cpu y gráfica,) . Me gustaría saber que comprar no vaya a ser que la cage.

Un saludo
Los taito van incluidos en mame...

Prueba el puzzle bobble 2 en adelante a ver si te va bien el audio.
@Luffyelx, creo que en la sección de PC te van a orientar mejor. Dependiendo del presupuesto que barajes, puede ser más interesante ir a por un I3 de gama media junto con una tarjeta gráfica competente (por ejemplo GTX 750Ti). De todas formas, estos son los componentes que yo montaría para una Bartop.

Procesador: A10-7870K
Placa base: Asus A88X Plus (Mini ITX)
Memoria Ram: Corsair Vengeance DDR3 8 Gb 2x4 1866 Mhz
Tarjeta gráfica dedicada (opcional): R7 360

Si quieres emular PS2 y Model 3 lo mejor posible e intentarlo con Game Cube / Wii, agregar por ejemplo una R7 360 aumentará el rendimiento. Esta tarjeta tiene versiones de tamaño compacto (como el modelo de Gigabyte) y ofrece un aceptable rendimiento a un precio contenido. La mayor pega es que la GPU integrada en el A10 no entrará en juego al agregar la R7 360. Me parece que la única opción para activar "Dual Graphics" (que la GPU de la APU trabaje junto a una gráfica dedicadasumando fuerzas) es la R7 250, pero al ser inferior a la R7 360, pienso que es más conveniente elegir esta última.

https://www.youtube.com/watch?v=A5KTHn5KZKY

Para emular Model 3, es preferible utilizar SuperModel

http://www.supermodel3.com/

Saludos
Pues yo tengo montado un Pentium G3258 con placa b85 y sin gráfica dedicada, tira de todo, pero el demul se atranca un poco por la gráfica.
Acabo de comprar en CV una 550 TI, que es mas que suficiente para tirar de los juegos mas quisquillosos, como los Initial D de naomi2.

Con esto quiero decir, que si vas a tirar de gráfica dedicada, busca otro procesador mas barato, pues estarás pagando "gráfica" en ese procesador.
El poblema es que no entiendo de placas pequeñas etc. Y si he probado el mame y petardea en juegos como decís. Sobre todo los de 3D como los de psx en mame.

Y no tengo la menor idea que pc comprarme y que funcione todos los emus bien.
Obviamente en mi PC de mesa va todo sobrado, pero no es el caso.

Si veis que mejor me pueden ayudar en sencion pc que me pasen el hilo alli.

Un saludo
luffyelx escribió:Ese nolose.

Lo que tengo, es psx, n64, master system, megadrive, snes, nintendo nes, game gear, game boy, game boy advance, mame(última version) y cp3.

Ahora pues si necesito pc (placa, cpu y gráfica,) . Me gustaría saber que comprar no vaya a ser que la cage.

Un saludo

Tienes razon...sorry
Por referencia, el NullDC con una grafica que soporte PS 2, en un atom 270 con overclock a 2ghz, me corria algunos titulos que probe bien, illbled, RE CV, Soul Calibur,CVS2...

Un 270 monocore, segun CPU benchmark, en stock da 272 puntos, o sea que a 2ghz son 340 puntos

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Atom+N270+%40+1.60GHz&id=614

Esos 340 puntos coinciden con los 350 puntos aprox de un Pentium 4 a 2.8ghz socket 478, que es una plataforma donde el NullDC solia tirar bien, al menos, muchisimos titulos eran jugables

Segun CPU benchmark el C-70 da 570 puntos en stock, 285 por core

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+C-70+APU

285 no es suficiente, aunque si se le puede hacer algo de overclock, en teoria podria tirar de nullDC

Ya que la mayoria de emuladores, dependen exclusivamente de un core y del CPU, esta cuenta matematica de los puntos de CPU suele funcionar casi perfecto, solo se necesitan valores de referencia

Obvio que con emus modernos, tipo Demul, Dolphin, etc esto ya no es tan asi, xq dependen en cierta manera de la GPU tambien, y aprobechan mas de un nucleo
theelf escribió:Por referencia, el NullDC con una grafica que soporte PS 2, en un atom 270 con overclock a 2ghz, me corria algunos titulos que probe bien, illbled, RE CV, Soul Calibur,CVS2...

Un 270 monocore, segun CPU benchmark, en stock da 272 puntos, o sea que a 2ghz son 340 puntos

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=Intel+Atom+N270+%40+1.60GHz&id=614

Esos 340 puntos coinciden con los 350 puntos aprox de un Pentium 4 a 2.8ghz socket 478, que es una plataforma donde el NullDC solia tirar bien, al menos, muchisimos titulos eran jugables

Segun CPU benchmark el C-70 da 570 puntos en stock, 285 por core

http://www.cpubenchmark.net/cpu.php?cpu=AMD+C-70+APU

285 no es suficiente, aunque si se le puede hacer algo de overclock, en teoria podria tirar de nullDC

Ya que la mayoria de emuladores, dependen exclusivamente de un core y del CPU, esta cuenta matematica de los puntos de CPU suele funcionar casi perfecto, solo se necesitan valores de referencia

Obvio que con emus modernos, tipo Demul, Dolphin, etc esto ya no es tan asi, xq dependen en cierta manera de la GPU tambien, y aprobechan mas de un nucleo

Muchas gracias. Pero entonces nuevo que debo comprar. Tu sabrias decirme theelf? Lo compraria amazon o pccomponentes. Pero es miedo a cagarla que de placas pequeñas entiendo cero... Pero es eso ya que compro nuevo que me emule todo perfectamente, hablando de arcades.
josete2k escribió:Si funcionas con Windows dudo incluso que los taito type 2 te vayan decentes.

typeX no es un PC con windows?

@luffyelx yo creo que la mejor solucion para tu caso es cambiar la placa y ponerte una miniITX con bastante potencia para todo, como por ejemplo esta

y sobre eso ya pues metes el SO que quieras, con el frontend y emuladores que mejor te vayan.

ese ejemplo la placa viene a costar unos 60 pavos. por unos 80yalgo hay otro modelo del mismo fabricante con un procesador bastante mejor, este.

y tambien los hay similares de otros fabricantes.
GXY escribió:
josete2k escribió:Si funcionas con Windows dudo incluso que los taito type 2 te vayan decentes.

@luffyelx yo creo que la mejor solucion para tu caso es cambiar la placa y ponerte una miniITX con bastante potencia para todo, como por ejemplo esta

y sobre eso ya pues metes el SO que quieras, con el frontend y emuladores que mejor te vayan.

ese ejemplo la placa viene a costar unos 60 pavos. por unos 80yalgo hay otro modelo del mismo fabricante con un procesador bastante mejor, este.

Muchas gracias, algo asi buscaba. Entonces con esto no necesito nada mas? . 60euros me parece poco la verdad, 80 también puedo optar.

Entonces una de esas es suficiente, Sin gráfica ni nada? Gracias y un saludo.
GXY escribió:

El q1900b lo tengo yo, pero para trabajar con el photoshop (a modo particular). Si le enchufas una fuente pasiva y un SSD ya lo bordas. La placa lleva disipador pasivo y no hace NADA de ruido.

Esto para trabajar o HTPC claro, para la bartop un HDD y fuente mini itx.

En Amazon suelen poner esa placa de oferta.

Los typeX por cierto no tengo ni idea de si son un pc con Windows... SÍ sé que pese a que a nivel gráfico van a full el audio petardea que da gusto en un p4 2A (lo que vendría a ser 2Ghz "mejorado") usando la compilación de mame.
josete... creo que me estoy liando

¿que juegos te refieres con los de taito type 2?
GXY escribió:josete... creo que me estoy liando

¿que juegos te refieres con los de taito type 2?

Un enlace a la wikipedia :D

Casi todo los juegos de esa plataforma son de lucha 2D
entonces es lo que yo decia, leñe xD

taito type X (o X2) ES UN PC CON WINDOWS

no hace falta correrlo a traves de MAME, ni ningun otro emulador. simplemente basta con tener en una carpeta los ejecutables y archivos "desencriptados", lo cual no es de dominio publico, claro.

otra cosa es la potencia que se precise para correr estos juegos. algunos piden mas potencia que otros (depende de si corren en HD o no). los que corren en HD y tienen rutinas graficas mas complejas piden mas potencia.

yo la primera vez que probe esto fue aun teniendo el athlon64 3200 y le faltaba chicha para mover algunos de los juegos en HD, pero con el pentium dual core E6600 con el que lo sustitui en 2011 ya podia correr todo sin problema.

yo, teniendo la referencia, lo que haria seria comparar el procesador de la placa que me fuera a comprar contra el PDC E6600. si el procesador en cuestion se acerca lo bastante, pues seguramente los juegos en cuestion iran perfectamente.

la otra opcion es prescindir de resolucion HD. la calidad grafica baja un tanto, y los requisitos en consecuencia tambien.
Es que de hecho Taito Type X está marcado en MAME como Not Working. Y me temo que hasta que pase una buena temporada no será jugable.

Un saludo.
También pasa que muchos juegos de Taito Type X/X2, tienen versión nativa de PC, y esta tiene cosas extra sobre la de arcade, como por ejemplo los Street Fighter IV, pidiendo mucho menos equipo :D
Bueno entonces no me queda claro. Que placa me compro? Una q1900b como tiene el compañero u otra cosa. Entiendo que hay juegos que no podre y otros si, pero en general.

Porque leo comentarios y me ago aun mas la pixa un lio xD.

Necesito saber que placa exactamente y si necesito gráfica o que gráfica. Obviamente no me tireis a lo bestia que es para una bartop y emular, Lo justo y necesario. Gracias
la q1900b te sera mas que suficiente para casi todo. pero a ver si contesta alguien mas por si pudiera quedarse corta para algo muy avanzado (PS2, dolphin, demul) que te pudiera interesar emular.
Para demul te digo desde ya que va corto.. Yo intente ejecutar demul con un i3 2100T a 2.5ghz y la verdad es que sin desactivar cosas iba muy mal. Con un g3258 no va fino 100%, si desactivados una cosa gráfica (que hace que se vea bastante chungo...) tampoco va fino sin apoyo de gráfica externa...
Y taiti type x/x2 sin gráfica el i3 va a cámara lenta :(
Lo justo y necesario es cuando la tenes clara configurando, si no es el caso, tendras q tirarte a lo maximo de hardware
theelf escribió:Lo justo y necesario es cuando la tenes clara configurando, si no es el caso, tendras q tirarte a lo maximo de hardware

aver configurado se configurar.

Lo que yo no entiendo es que comprar por quedarme corto. Y quiero comprarlo la semana que viene.

Entoces deciis que la q1900b se me queda corta. Haber no necesito emular todo 100% , pero si todo en la media de lo posible. Que mi placa hasta con playstation algunos juegos como tekken 3 no pasan de 40fps u.u y me desespera ya. Si llego a playstation 2 y lo justo con demul(que tampoco me llama mucho) y sino con ps2,,.

la q1900b la verdad que el precio me había atentado bastante XD. Espero respuesta y gracias.
24 respuestas