Ayuda en 90004 9c!! ayuda por favor

Mi hermano se a comprado una ps2 de estas ultimas para su hijilla (sing star...), y yo creia que el freemcboot funcionaba, pero ahora e visto que no, asi que me gustaria aver si alguien podia aconsejarme de que sistema utilizar para cargar algun sing mas que estamos hartos del de disney!! Que me recomendais?? por lo que veo lo mejor es... magic keys 4 + swap magic 3.8, ya que no se pierde la garantia ni hay que abrirla.

Que me recomendais?? Tengo un swap magic 3.6 que me sobra, asi que con las magic keys 4 ya seria suficiente no ??asi se ahorra el nuevo magic 3.8 que estamos en crisis!!
Gracias
Hola amigo, efectivamente con el swap magic 3.6 le valdria, solo tendriais que comoprar la 4 magic keys, lo unico que deberias de comprobar antes de comprar nada es que el programa sea compatible con tu modelo de ps2 SCPH 90004 9C, esto te lo digo porque yo nunca he usado este sistema, yo tengo una 30004R (la primera que salio en España,creo) y jala como el primer dia, cargo los juegos no compatibles con el Hdd por ESR (dvd parcheado a modo video) y el resto desde el hdd interno mediante Hdloader 0.8c.

Se me esta ocurriendo que a lo mejor te interesa mas, cargar ESR mediante swap magic a traves de ulaunchelf, me explico, haces y grabas una imagen de dvd que sea simplemente un ulaunchelf, una vez cargada esta imagen mediante swap magic lanzarias el ESR y ya de ahi cualquier juego que quisieras en dvd; ademas para esto lo unico que necesitas es un cd porque solo ocupa 256 megas, o incluso menos creo recordar que una imagen de este tipo tiene de tamaño maximo 128 megas.

Ya disponiendo de un metodo para lanzar programas en la consola, podrias jugar por dvd como por usb, ahora el open ps2 loader de Ifcaro esta avanzando mucho en la carga por USB, ya en cuanto a compatibilidad y manejo es muy parecido a el hd loader, siguen con algunos problemas de ralentizacion de los videos por usb 1.1, pero esta mejor que el usbadvance que es comercial; simplemente comprando las magic keys, haces swap para cargar el cd que has hecho con el ulaunchelf y te olvidas del swap, podras jugar por dvd/usb tambien por red (open ps2 loader), mp3 y divx en ps2....

Edit:Mirando por el foro me he dado cuenta que tu modelo es incompatible con ESR, pero sino estoy equivocado tu modelo sigue siendo compatible con swap magic, podrias cargar casi todos los juegos por usb (open ps2 loader de Ifcaro) y los que no fueran compatibles con este los cargarias por cd/dvd mediante swap.
El resto de aplicaciones como el sms o ulaunch elf los podrias lanzar mediante la imagen de juego que te mencione o simplemente usando la funcion de ejecucion de elfs de swapmagic.

Espero que te heya quedado todo claro.
Esta consola solo necesita tapar 1 sensor, que con una pelotilla de papel de aluminio y esparadrapo se arregla, asi que te puedes ahorrar las magic keys.
me podrias decir donde esta ese sensor?? muchas gracias!!
hilo_si-me-compro-una-ps2-ahora-metodo-copias-seguridad_1352079 aqui puse un link a un hilo donde se ve en una foto el sensor que hay que tapar.
Hola, ¿se sabe elgo nuevo acerca de este modelo de PS2? Por lo que se hasta ahora solo es posible cargar copias de seguridad con Swap Magic. Agradecería que alguien esclareciese un poco el asunto acerca de este modelo... ¿solo es posible con Swap Magic? ¿con que versión? ¿no funciona el método de la MC?

Gracias por vuestra ayuda y saludos.
No funciona el metodo de la MC y probablemente no funcione nunca en esas versiones
Saludos

Yo he encontrado una solución factible no muy engorrosa. Los pasos a seguir son:

-En una memoria USB dentro de la carpeta SwapMagic meteis el ESR renombrado a SMBOOT0 o SMBOOT1, como querais, yo lo tengo renombrado a SMBOOT1 (ya que en el 0 tengo el instalador FreeMcBoot). Si estáis familiarizados con el proceso de instalación sabréis hacer esto de sobra, sino es tan facil como formatear el usb crear una carpeta que se llame SwapMagic y pegar dentro el programa ESR.elf renombrado como os he dicho.

-Despues Arrancamos con el usb metido y el SwapMagic. yo utilizo la version 3.8 en CD

-Entonces comenzará a arrancar el Swap Magic. Seleccionais entonces la opcion SMBOOT, y después la opción que se corresponda en función de como hayaís renombrado el ESR, en mi caso repito que es SMBOOT1

-Comenzará a arrancar el programa. Por último solo nos queda abrir la bandeja, sacar el swapmagic, meter el juego, y darle a "LaunchDVD" si es la última version del ESR, con la anterior que salen directamente los colores no lo he probado, pero me supongo que debería funcionar

-Y Listo ya carga el juego.

Inconvenientes? que es un coñazo que cada vez que quieras jugar a un juego, tienes que arrancar con el swap magic, cargar el programa y luego meter el juego, pero olle, menos da una piedra, al menos no es imposible jugar a vuestras copias.

Con un poco de lógica se deduce el sistema, a mi se me ha ocurrido, lo he probado y ha funcionado. La verdad es que meses antes me estuve pegando mucho y he entendido como arrancan los programas y demás, sabiendo eso entonces la logica es facil sacarla, sino es normal que no se te ocurra.

La historia debe ser que la nueva bios impide el arranque o la detección de algún tipo de arranque que no sea por cd, por ello no arranca desde la memory card, pero con el swap se pueden ejecutar programas, asi que pista.

Un saludo y difundir el método para las personas que tengan el mismo problema, aunque si a alguien se le ocurre algo mejor, seguro que hay otras configuraciones parecidas para arrancar el juego.
7 respuestas