Saludos
Yo he encontrado una solución factible no muy engorrosa. Los pasos a seguir son:
-En una memoria USB dentro de la carpeta SwapMagic meteis el ESR renombrado a SMBOOT0 o SMBOOT1, como querais, yo lo tengo renombrado a SMBOOT1 (ya que en el 0 tengo el instalador FreeMcBoot). Si estáis familiarizados con el proceso de instalación sabréis hacer esto de sobra, sino es tan facil como formatear el usb crear una carpeta que se llame SwapMagic y pegar dentro el programa ESR.elf renombrado como os he dicho.
-Despues Arrancamos con el usb metido y el SwapMagic. yo utilizo la version 3.8 en CD
-Entonces comenzará a arrancar el Swap Magic. Seleccionais entonces la opcion SMBOOT, y después la opción que se corresponda en función de como hayaís renombrado el ESR, en mi caso repito que es SMBOOT1
-Comenzará a arrancar el programa. Por último solo nos queda abrir la bandeja, sacar el swapmagic, meter el juego, y darle a "LaunchDVD" si es la última version del ESR, con la anterior que salen directamente los colores no lo he probado, pero me supongo que debería funcionar
-Y Listo ya carga el juego.
Inconvenientes? que es un coñazo que cada vez que quieras jugar a un juego, tienes que arrancar con el swap magic, cargar el programa y luego meter el juego, pero olle, menos da una piedra, al menos no es imposible jugar a vuestras copias.
Con un poco de lógica se deduce el sistema, a mi se me ha ocurrido, lo he probado y ha funcionado. La verdad es que meses antes me estuve pegando mucho y he entendido como arrancan los programas y demás, sabiendo eso entonces la logica es facil sacarla, sino es normal que no se te ocurra.
La historia debe ser que la nueva bios impide el arranque o la detección de algún tipo de arranque que no sea por cd, por ello no arranca desde la memory card, pero con el swap se pueden ejecutar programas, asi que pista.
Un saludo y difundir el método para las personas que tengan el mismo problema, aunque si a alguien se le ocurre algo mejor, seguro que hay otras configuraciones parecidas para arrancar el juego.