Pukecolors escribió:@Perfect Ardamax Y si le meto un i7-4470? He visto que también es compatible, se notaria mucha diferencia?
¿diferencia respecto a que? ¿al i5 que tienes? ¿o al Xeon que yo te he puesto?
Respecto al i5 = Si notaras la diferencia
Respecto al Xeon E3-1270v3 = No notaras la diferencia porque son la misma CPU (exactamente la misma) la diferencia es que el i7 4770 lleva una pequeña gráfica integrada que te sirve para que el monitor te de imagen los Xeon al ser unas CPU creadas para servidores no llevan gráficas debido a lo cual consumen menos y se calientan menos pero eso hace necesario que tú PC disponga de una tarjeta gráfica dedicada para poder mostrar imagen (eso no es problema porque tú ya tienes una gráfica dedicada la GTX 960 o la GTX 1660 Super que yo te he puesto).
El problema fundamental de los i7 4770 es el precio
https://es.aliexpress.com/item/32803263 ... web201603_Te renta mucho más el i7 4770
Khttps://es.aliexpress.com/item/32947133 ... web201603_Es algo más caro que el Xeon para dar el mismo rendimiento y calentarse un poco más debido a la gráfica integrada (tampoco es una mala inversión del todo).
Ten en cuesta que la gráfica integrada se desactiva si el PC detecta que has conectado una Gráfica dedicada así que estas pagando más por una CPU cuya "característica extra" no vas a usar y que te ve a dar el mismo rendimiento que el Xeon
Aun así como digo no es mala inversión (el i7 4770K) la gráfica integrada si te puede salvar de un apuro (si se te rompe la gráfica dedicada) si esto pasa en un Xeon el PC es inutilizable (no se podrá mostrar nada por pantalla) pero con un i7 al tener gráfica integrada el PC encenderá y podrá seguir siendo utilizado para navegar, ofimática o ver películas (jugar obviamente no la gráfica integrada no da para tanto
)
Ya haz tú lo que veas
@Darumo Darumo escribió:...y segundo al menos bajo mi opinión personal lo veo como una inversión para poco tiempo, la gama media/baja ya empieza a ser de 6 cores.
Hay que saber distinguir entre:
1) Que los juegos triple A empiecen a pedir 6 núcleos
2) Que los juegos triple A vayan mal con 4 núcleos y 8 hilos
Porque hay diferencia a día de hoy lo que mínimamente se necesita para jugar a cualquier juego son 4 núcleos y 8 hilos (no hay ningún juego que vayas mal con CPU de estas características) otra cosa muy distinta es que si que hay triples A que usan 6 núcleos (pero esto es un requisito recomendado para exprimir al 100% el juego) que es muy distinto a que el juego "vaya mal con menos de 6 núcleos".
Que si lo ideal son 6 nucleos no lo niego pero para jugar "bien" (sin lagazos lo mínimo son 4 núcleos y 8 hilos) y mínimo mínimo ese PC con apenas 300-350€ de inversión le va a durar 4 añitos más.
De lo contrario para cambiar a los óptimos 6 núcleos tendría que dejarse 800€ (cambiar todo el PC al completo) y francamente yo en su caso no lo veo pero vamos que depende de el y su presupuesto.
Hay una parte del video donde este tipo se dedica a comprar CPU y veras lo que digo (solo hay en algunos juegos cuellos bestia con 4 núcleos y 4 hilos) a partir del minuto 5 podrás verlo.
Saludos