Ayuda en Alien Syndrome

Buenas, a ver si alguien me puede echar una mano.
La semana pasada compré Alien Syndrome (7.95 de segunda mano) y me está enganchando bastante, por gráficos, acción y posibilidades de equipación... vamos que me parece que he hecho muy buena compra.
El asunto es que hasta ahora todas las misiones eran sencillas: ir hasta el final del nivel y punto. Pero en la fase en la que me encuentro ahora hay una cuenta atrás y tengo que salir de la nave, pero al llegar al final me dice que tengo que abrir la puerta desde dos sitios diferentes, justo a la izquierda hay un terminal y en una habitación con el suelo radiactivo hay otro, activo los 2 y se muestra una escena que abre una puerta en una parte inicial del mapeado. Vuelvo a esa zona y ahí no encuentro nada para abrir la puerta, tan sólo un conducto superior por el que se puede hacer un pequeño atajo al recorrido, pero la puerta de la salida sigue cerrada. ¿Dónde se encuentra el dichoso terminal para salir del nivel?

P.D.: He buscado por eol y he encontrado un hilo oficial de hace mucho tiempo (supongo que fue en su salida al mercado), ya cerrado y no había guía ni nada por el estilo.
Aquí tienes una guía en ingles de todo el juego, espero que te ayude a solucionar el aprieto.

http://www.gamefaqs.com/portable/psp/file/937289/49778

Un saludo!!! [bye]
Muchas gracias, lodrian!!! Entre el hilo de shooters y esto... te debo casi la vida [sonrisa]
Esta tarde me pondré con el jueguecito de nuevo, pero me he quedado un poco temblando... me lo estoy apunto de acabar??? Madre mía, si se me va a hacer más corto que God of War!!! Bueno, esta noche os cuento.

Un saludo.

P.D.: Según el autor de la guía dice que "odia esa fase"! jeje. Si es que es para volverse loco.
Que bestia!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nada hombre que estamos para ayudar al projimo en esto que nos gusta a todos.

Pregunta: ¿Tan bueno es el juego? Es que siempre lo vi como un poco simple, ya el original nunca acabó de viciar mucho, ¿varia del original?

Un saludo y a mandar! [oki]
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Hey lodri ;)

De bestia nada. Todos sabemos que tu hilo de matamarcianos es el mejor de este subforo.

Sobre lo que preguntas... pues la verdad es que no xD. No es tan bueno, por lo menos para mi.

Esto va por gustos y tal, pero la perspectiva isometrica no le sienta bien hoy día a un mata-mata (un beat 'em up de los de toda la vida, vamos).
Es como darle una patada en la boca a la evolución videojueguil de la acción en 3ª persona xD
Si que le da identidad al juego y, de una manera u otra, "conseva" el legado del original, pero digamos que no es lo "natural".
Además, ya que lo haces, por lo menos deja la posibilidad de abrir o cerrar el plano, porque te pasas el juego mirando mas al radar que a los aliens que te rodean.

El juego es casi igual de simple que el original (que recordemos que tiene mas de 20 años en su versión arcade) por lo que algo falla en este juego.

El original no es que no acabara de viciar, es que para cuando te lo acababas ni te habías empezado a viciar xD
Los 8 niveles te los pulías en nada, aunque es verdad que los jodidos jefes finales te alargaban el juego bastante (las 8.000 pelas que se gastaron en su día mis padres en el cartucho para la Game Gear creo que no las amorticé muy bien. Al ver el juego casi me da un síncope porque yo quería el Jurassic Park o El Rey León. Estaba en toda la época del hype por esas grandes pelis xD Mas tarde leí en un revista, de cuyo nombre ni recuerdo, que lo consideraban el 2º mejor juego para Game Gear. Entonces ya se me pasó algo el enfado. Y se me terminó de pasar por completo al pasármelo. Me encantó xD).

El tema es que el AS de PSP, a pesar de tener un apartado técnico mas o menos decente (mas menos que mas) y un buen control, se hace largo y repetitivo a mas no poder (ve del punto A al B matando a hordas de aliens y así hasta el infinito). Yo me cansé a las 5 horas de él y mira que no soy de dejar juegos en la cuneta (lo probé mas bien por el tema sentimental hacia el orginal, pero los sentimientos no eran tan fuertes como para pasárselo xD).

Para mi, es una gran cagada de SEGA (una mas). La verdad es que se lucen resucitando franquicias (miedo me da el nuevo Golden Axe).
Aunque bueno, a mi mientras solo usen a Alex Kidd para meterlo en juegos de tenis y no me toquen a Shinobi... no pasa nada xD

Salu2.
Como dice el compañero, de bestia nada, que tienes un hilo impresionante y quien más y quien menos se habrá pasado por él alguna vez y se habrá sorprendido de la memoria videojueguil que ahí hay plasmada!!
Respecto al juego en sí, la verdad es que conforme se va avanzando resulta algo monótono, pero a mí no se me hace tan cuesta arriba por el tema de las variantes de armamento, armaduras, reparto de puntos de experiencia... pero lo podrían haber hecho mucho mejor si tuviese misiones específicas, no sólo ir de A a B.
Tampoco ayuda el reducido número de criaturas, o mejor dicho, la inexplicable repetición de ellas durante varios niveles seguidos, ya que después salen nuevos enemigos y se olvidan de los primeros...
Lo que sí que me gusta mucho es el aspecto gráfico, más sólido y agradable que muchas producciones posteriores (me encanta el efecto de suavizado de las "luces de neón", estilo Tron).
Para mí no es un juego de 10, obviamente, pero vamos, que yo tan feliz porque se trata de un shooter "clásico", sin complicaciones que se deja jugar y se disfruta si sabes a lo que te enfrentas (ya sabes lo que me gustan los juegos con aire retro).

Un saludo.

P.D.: Por fin pasé el dichoso nivel, debo estar a puntito de acabarlo.
Mmm... [tomaaa] [ayay]

Sus habeis pasao... Ahora que digo... jeje [+risas]

Bueno colegas pues probaré esta versión, ya que esto que comentas Desmond de reparto de puntos de experiencia me motiva lo suficiente... Como para liarme, gracias! [oki]

grishnakhelorco cuanto tiempo! Veo que Mr. Kojima te lo ha hecho pasar bien! Y si SEGA lleva demasiadas cagadas, haber este SONIC RPG de BIOWARE para DS si vuelve a darle el prestígio de antaño. [beer]

Bueno ya comentaré mis sensaciones con este AS.

Gracias!
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jajaja, sí. Mr. Kojima me ha proporcionado la experiencia emocional mas intensa que haya vivido con un producto de ocio audiovisual en toda mi vida.
A partir de ahora, en esta generación, para mi hay un Dios único e indivisible (MGS4), un Dios "Tres en uno" (Bioshock, Mass Effect y GTA4, o sea, La Santísima Trinidad xD) y ya después todo lo demás xD

Y bueno, Sonic RPG será un "must have" en todo regla. Bioware no falla xD
Incluso estoy esperanzado en el Sonic Unleashed. No solo por las ganas de pillar un buen Sonic de una vez (mejor que bueno, excelente, porque bueno puede ser hasta el Sonic y los Anillos Secretos mismo) sino porque le veo una pinta muy buena (para ser sinceros, también se la veía al Sonic the Hedgehog "Next-Gen", así que seremos cautos xD).
Veremos...

Y suerte con ese AS xD

Salu2.
Bueno, por fin lo he terminado!!! Yo que pensaba que me quedaba poco... y me quedaban horas y horas!!! La guía incluía hasta la fase 13 y hay 40.
Hay momentos muy divertidos (la fase de la escolta, otra de aguantar ataques defendiendo una posición), y varios enemigos finales.
Al terminarlo la valoración que le doy es de 7.5/10 (sin haber probado el multiplayer que debe ser mucho más entretenido). Para nada es un mal juego, dentro de un tiempo volveré a jugarlo con otro personaje (terminé con francotirador nivel 51, y me he quedado con las ganas de probar el lanzallamas o el lanzagranadas, jeje).
Dadle una oportunidad si os van los shooters de toda la vida, largos y con gráficos notables. Por cierto, la lamentable repetición de enemigos en los primeros niveles no se repite a lo largo del juego.

Un saludo.
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