Ayuda en Asus 24B3ST

Hola eloinan@s el tema es que tengo una Asus DVD 24b3st y la e conectado a el equipo y queria hacerle el crossflhasing para XGD3 el caso es que me e leido el tutorial.

La pregunta es secilla como hago que la grabadora Sata se ponga a ide en la bios porque estoy googleando y no encuentro la solución e estado trasteando en la bios y no lo encuentro, nota tambien tengo una grabadora IDE conectada una pionner.mi placa base es Asus p5g41T-M LX,

Estoy intentado seguir este tutorialhttp://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-crossflashing-asus-drw-24b3st-a-lite-on-ihas524b-c4eva-firmware-100-operational_1687105

Y aqui me topo con la frase "ANTES DE HACER NADA ASEGURATE DE TENER LOS PUERTOS SATA CONFIGURADOS COMO IDE EN LA BIOS DE TU ORDENADOR. ESTAS HERRAMIENTAS FUNCIONAN UNICAMENTE BAJO ESA PREMISA"

Gracias por vuestra ayuda. ;)
Con esa placa no vas a tener problemas, sobretodo si ya has conectado otros dispositivos sata antes...

A mi me paso con una placa antigua (para un micro a 1,5...) que conectaba un dispositivo sata y no lo reconocia, entonces habia que entrar a la bios para habilitar los sata.

Tu conecta la grabadora al sata y arranca el ordenador, veras como te aparece la grabadora; por cierto buena compra (yo la tengo desde hace meses y va fenomenal), también seguí el tutorial para crosflashearla y además he preparado unas cuantas para amigos y todas van como cañones...

EDITADO: Aunque siguiendo el link de tu pag. web me extraña que no sepas esto...
xinho007 escribió:Con esa placa no vas a tener problemas, sobretodo si ya has conectado otros dispositivos sata antes...

A mi me paso con una placa antigua (para un micro a 1,5...) que conectaba un dispositivo sata y no lo reconocia, entonces habia que entrar a la bios para habilitar los sata.

Tu conecta la grabadora al sata y arranca el ordenador, veras como te aparece la grabadora; por cierto buena compra (yo la tengo desde hace meses y va fenomenal), también seguí el tutorial para crosflashearla y además he preparado unas cuantas para amigos y todas van como cañones...

EDITADO: Aunque siguiendo el link de tu pag. web me extraña que no sepas esto...

Gracias por tu respuesta, es que tenia dudas si tenia que estar en sata + pata o si tengo que comprar una controladora para ide, aunque sepa web y montaje de ordenadores hay algunas cosas que se me escapan, entonces...
¿¿tu la crosflashearla detectada en modo sata no?? es que la tengo de ese modo.
Yo la crosflashee con un ordenador antiguo que tengo para hacer las ñapas, es un amd a 1,5 con 1 Gb de ram; tiene dos ide y dos puertos sata, lo tenia funcionando hace años (sólo con ide), cuando conecte la grabadora no me la reconocia, por lo que entre en la BIOS y habilite los puertos sata. Al encender me reconoció la grabadora y segui el tutorial (mosca por ese aviso,...). Cuando termine, la conecté al ordenador que uso y puse a grabar una copia XGD3 y el imgburn no me preguntó lo del overburn (ya me empezo a dar buen rollo...) y los discos grabados van perfectamente; eso sí, sólo utilizo la grabadora para los juegos XGD3, para todo lo demás la anterior que tenia...
Yo crossflasheé una ihas324 a 524 (sin querer xD) y le he cambiado varias veces el firm y lo hago todo en modo ahci sata. Pero si lo quieres hacer en modo ide busca en la bios algo como "ahci" y cámbialo a ide, aunque es fácil que windows no te arranque despues.
xinho007 escribió:Con esa placa no vas a tener problemas, sobretodo si ya has conectado otros dispositivos sata antes...

Hola xinho007 segun me han dicho en la tienda no se puede poner en modo sata a ide e mirado lo que decia el compañero de abajo lo de AHCI a ide y no lo veo por ningun lado... probare con otro ordenador,

Me insteresaria saber si tu lo hiciste en modo sata y con que sistema operativo, gracias (actualmente tengo win xp instalado y win 7 de 64 bits.)

un saludo a los dos
Bueno Eloianos gracias por vuestros consejos en la bios no me salia AHCI pero con windows XP la flashee siguiendo el tutorial todo perfecto, pero tenia conectada una piooner por ide y hizo adios se murio jejeje ya le costaba cerrarse le tenia que dar un golpecito para que cerrara, y no detecta energia, pero bueno con la lente me hare un laser casero.

Gracias por vuestros consejos la asus esta es buena. :cool:
Pues era un amd a 1,5 con 1Gb de ram, la placa es asus y xp, lo que tiene es habilitados los puertos sata y a mi me ha funcionado perfectamente, es más he flasheado en total unas 8 asus, 4 st y 4 lt y ningún problema. Tu sigue el manual y después puedes hacer una grabación, si no te dice lo del overburn, es que ha salido bien...
7 respuestas