Ayuda en Autocad

Buenas a tod@s.
A ver si me explico bien.
Tengo estas dos circunsferencias y tengo que realizar una linea que sea tangente a los dos.
Pues lo que hago es escoger arriba en Dibujo>>Circulo>>Tan,tan,radio.
Luego escojo una de las circunsferencia y luego la otra y me traza la linea com se ve aqui
http://img13.imageshack.us/my.php?image=dibujo1o.jpg
Pero luego para su comprobación acerco con el zoom y veo que no son tangentes ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
http://img11.imageshack.us/my.php?image=dibujo2l.jpg

¿Alguna idea al respecto? es que ya no se que hacer sinceramente.
He pensado que como los circulos son de distintos radios no puede llegar a ser tangente con exactitud pero no se puede ser algo tonto la verdad. Y ya no me pasa con este "dibujo" sino con otros similares que intento hacer tangentes y al acercarme siempre se me terminan separando como se indica en la 2º foto.

P.D.: Utilizo Autocad 2004

Salu2!!!
Buenas! En autocad 2004 hay una especie de ahorrador de recursos. Quiero decir, si das a regenerar con todo el zoom dao, veras como se solapan. Ruta: Ver // Regenerar. Con el zoom metido para que observes la diferencia.

P.D: no me acuerdo ni como era lo de Tan,Tan,Rad [carcajad] [carcajad]

EDITO: para hacer una linea tangente a dos circunferecias, no hace falta que te compliques con TTR, activa referencia "tangente", cojes polilinea y de tres clics la haces. Quitas lo que te sobra y pista. Es más rapido [sonrisa]

Por cierto, hay algun motivo por el que uses 2004 y no más reciente??
Puede ser un problema de regenerar la vista como ya te han dicho, por lo de que ahorra recursos.

En ese autocad no se como es, pero puedes probar a seleccionar la linea y la circunferencia y en la barra de abajo, o cntrl+clic izd o algo asi, te aparece una ventana donde puedes indicar tangencias, punto medio, equidistante etc.

Ahora estoy mas tiempo con es sketch de catia y se me mezclan los procesos si no tengo delante los programas.
En el estudio donde trabajo, como delineante mas veterano, me tocaba hacer y corregir pruebas de AutoCAD de acceso para trabajar con nosotros, y muchos caian en una prueba parecida a esta. Por supuesto, no se puede hacer directamente, ya que a priori, no se conocen ningunos de los puntos que definen la recta.

El comando tangente sirve para definir una linea tangente a una circunferencia, del que ya conoces uno de los puntos que la componen.

http://portales.educared.net/wikiEducar ... nferencias

P.D.: Que tiempos en los que me pasaba las tardes dibujando laminitas de dibujo técnico con lapiz y compas [risita]
Saludos
Usa el comando referent con linea y ya esta, si lo ves mal es que tienes que regenerar el dibujo, escribe regen y intro en el cuadro de comandos. Y ya esta. Por lo general es asi, aunque con el autocad, hay un monton de formas de hacer lo mismo...

Un saludo.
Joder muchisimas gracias. Espero que sea esa tonteria y no fallo mio porque sinceramente ya no se que hacer si no se corrige.
Y "surfino" el autocad 2004 lo tengo pirata con lo cual el 2008 tambien lo tendria que conseguir por ahi y asi que estoy en ello pero no se

De nuevo gracias y ahora me vuelvo a pasar a Window y espero que sea esa tonteria [ginyo] [ginyo]

Salu2!!!
Ahh, creia que era por convinarlo con algun otro programa. Yo por ejemplo lo uso para tenerlo convinado con MDT4 ;)
Bueno ya parece que si utilizando dicho "recurso" se une.
Pero entonces, porque realice un dibujo en clase y utilice tangentes y demas y lo veo ahora y todo correcto con el zoom que yo utilizo ( el AutoCad alli es el 2008)ç. Lo que hago es terminar aqui los dibujos y luego los compruebo en clase en un momento y si veo que no hay problemas os dare las gracias pero sino le como la cabeza a la profesora a ver que pasa realmente ^^

Gracias de verdad [ginyo] [ginyo]

Salu2!!!
Prince Demon escribió:Bueno ya parece que si utilizando dicho "recurso" se une.
Pero entonces, porque realice un dibujo en clase y utilice tangentes y demas y lo veo ahora y todo correcto con el zoom que yo utilizo ( el AutoCad alli es el 2008)ç. Lo que hago es terminar aqui los dibujos y luego los compruebo en clase en un momento y si veo que no hay problemas os dare las gracias pero sino le como la cabeza a la profesora a ver que pasa realmente ^^

Gracias de verdad [ginyo] [ginyo]

Salu2!!!

Ten cuidado al grabar en el 2008, siempre hazlo de forma compatible con autocad 2000, porque sino no te dejara abrirlo en una version mas vieja.

Un saludo.
dale a regenerar imagen, es que se le va la oya, pero esta bien ;).
Aunque ya te lo puse en el post de pruebas....repito aqui.

Como te han dicho, regenera la imagen. Como nadie lo ha posteado, el comando es "rg" o "regen". cuantos más comandos te sepas, más divertido se vuelve el autocad (bueno esa es mi opinión claro).
gracias por los consejos que me habeis dado pero tengo un probleilla en este dibujo a ver si me ayudais [buuuaaaa] [buuuaaaa]

el original con sus medidas son estas:
http://img14.imageshack.us/my.php?image ... iginal.jpg

Pues yo tengo esto:
http://img14.imageshack.us/my.php?image=micastillo.jpg

Como podeis observar nome queda "igual". He llegado a pensar que como los puntos de los extremos son de distintos grados es imposible que las dos lineas de arriba queden igual, y dichos picos mencionados tambien sean iguales.
Para realizarlos, he utilizado las coordenadas polares: @medida de la linea y luego los grados que sean necesariios.

Alguien me puede echr una manita con esto??¿¿

Salu2!!!
11 respuestas