Ayuda en causa de avería Pc

Bueno, siendo breve, mi desde ayer ha decidido no encenderse. No funciona.
He abierto la caja y he comprobado que al encender con el botón de arranque los ventiladores hacen un amago de girar un segundo y se paran sin más.
También he visto que los diversos leds de la placa están encendidos ,por lo que entiendo que hay tensión ; la placa no muestra ningún código de error ni pitido alguno.
Lo único que descarto es que sea problema de cable de tensión de la fuente y ésta misma también, ya que he probado con otra similar y ocurre lo mismo.
Os agradecería mucho que pudiéseis indicarme por dónde podrían ir los tiros ; el pc tiene cuatro años y buenos componentes y nunca había mostrado problema alguno.
Muchas gracias :-)
1) sacas todo dejas micro y mother, y probas encender, si te funciona pasas al punto 2

2) si la mother tiene video integrado reseteas el cmos o bios, conectas un monitor y le metes un modulo de memoria ram (acordate que en el punto 1 solo tiene que estar mother y micro nomas) si te llega a encender pasas al punto 3.

3) ya revisaste que tu mother micro y memos funcionan, esto lo vas haciendo con cada componente, recorda apagar y desconectar de la electricidad cada vez que quitas o pones un componente, cuando conectes uno de ellos y la maquina deje de encender, va a ser ese componente el que casi con seguridad tiene un problema.

Si relizaste overclock borra configuracion de bios, posiblemente o lo hiciste mal o te pasaste de rosca.
Prueba estos pasos para descartar componentes
Mi primera impresión, es que es un corto.

Por probar, saca la gráfica y deja sólo un módulo de RAM.
Si pasa el POST, entra en la UEFI y activa la integrada.
Apaga de nuevo, vuelve a montar todos los módulos de RAM y prueba a arrancar, si lo hace, el problema estaría en la gráfica.

Si no inicia con un sólo módulo de RAM, intenta cambiarlo por otro. Si sigue sin funcionar, o es la placa o ambas fuentes estaban tocadas (cosas más raras he visto)-
@Jhonny_palillo @Ñomo @prision1287 iré probando lo que me indicáis , ya iré posteando resultados ;-).
Gracias ;-)

EDIT:
He realizado pruebas y me ha arrancado desconectando todos los módulos de RAM.
La placa es una MSI X99S SLI Krait Edition y las memorias trabajan con dos módulos en paralelo mínimo ( uso cuatro módulos de 4 GB cada uno )
He probado con todas las combinaciones de módulos y no arranca , incluso dejando un módulo únicamente en el slot uno, y nada, solo arranca sin módulos conectados .
Me cuesta creer que sean todos los módulos que fallen ; según manual siempre debe haber un módulo en el slot 1. Podría estar dañado ese slot?
Gracias de nuevo .
@nadons

Puede ser que esté dañado ese slot.
¿Tienes el speaker conectado?.
Jhonny_palillo escribió:@nadons

No lo tengo conectado , pero si estuviese me indicaría error de memoria en general si fuese el caso , ¿no?.
nadons escribió:
Jhonny_palillo escribió:@nadons

No lo tengo conectado , pero si estuviese me indicaría error de memoria en general si fuese el caso , ¿no?.

Te indicaría una serie de beeps que, mirando el código de beeps, te dirán el tipo de error [beer] [beer]
@Ñomo @prision1287

Por lo que he probado creéis que es el slot de memoria?
Tendría que cambiar placa en este caso?
nadons escribió:Por lo que he probado creéis que es el slot de memoria?

Si ya has comprobado que el resto de componentes no ocasionan el fallo, lo más probable es que sea cosa del zócalo o de alguno de sus componentes; y si no puedes dejar sin usar esa ranura (lo cual es un putadón), no hay forma de confirmarlo completamente.

Supongo que has probado haciendo un "clear CMOS", limpiando la ranura, comprobando que no hay nada entre la placa y el chasis que pueda provocar un puente, que las soldaduras de dicha ranura están bien y que no hay ningún componente quemado.
Ñomo escribió:
nadons escribió:Por lo que he probado creéis que es el slot de memoria?

Si ya has comprobado que el resto de componentes no ocasionan el fallo, lo más probable es que sea cosa del zócalo o de alguno de sus componentes; y si no puedes dejar sin usar esa ranura (lo cual es un putadón), no hay forma de confirmarlo completamente.

Supongo que has probado haciendo un "clear CMOS", limpiando la ranura, comprobando que no hay nada entre la placa y el chasis que pueda provocar un puente, que las soldaduras de dicha ranura están bien y que no hay ningún componente quemado.

Solucionado!; He probado el "clear CMOS" y arrancó con todos los módulos .
Solo me queda la curiosidad de que pudo provocar lo que ha pasado .

Gracias de nuevo ;-)
@nadons Me alegro que se solucionara el problema. Igual es que la pila está pidiendo el relevo.
11 respuestas