Ayuda en comprar una lavadora!

Buenas, se me echo a perder mi lavadora una samsung pequeña maravilla, ya llevaría sus 10 años, no centrifuga y tira humo jaja:(

No pienso repararla, y comprar una usada no me fio, así que me compraré una nueva, me gustaría que me recomendarán alguna marca de lavadora, saludos!

PD: Antes que la jefa se me enoje [carcajad]
Yo no descartaría repararla; lo malo es que los propios técnicos te echan para atrás debido al precio que cobran.

A mí se me estropeó una AEG de gama alta y en dos servicios técnicos me pedían 180-200 Eur por la reparación, argumentando que tenían que llevarla al taller, desmontarla, mirar lo que le pasaba, cambiar las piezas...

Total, que compré una Siemens nueva; pero luego conocí a un chaval en el trabajo que reparaba electrodomésticos y le comenté el caso. La miró y dijo que eran los rodamientos, y que merecía la pena arreglarla porque lo demás se veía bien. Al final me costó 50 Eur la reparación (los dos rodamientos y la mano de obra) y lo hizo todo en casa en apenas una hora, quitando simplemente el panel trasero.

Ahora bien, si el problema está en la centralita, entonces no compensa repararla; pero habría que saber la causa.
AEG, bosch, siemens... si sera por marcas.
pebero está baneado del subforo por "flamer y faltas de respeto"
Cualquier marca blanca, b.b.b.
O en todo caso, una beko o lg.
10 años para una lavadora buena no es mucho tiempo, a menos que la hayas maltratado.

Yo no descartaría repararla. Eso sí, consulta a varios técnicos.

Un detalle importante: busca técnicos que se dediquen exclusivamente a reparar y que no vendan ellos lavadoras nuevas.

Si precisamente comprar una marca vale la pena es porque se pueda reparar. Si todas las marcas son de usar y tirar, entonces, no vale la pena comprar una lavadora cara. Eso no puede ser. Tiene que haber técnicos decentes que puedan repararla por un precio razonable. Tampoco me sirve el razonamiento de que "no vale la pena porque esa pieza vale muy cara" porque habría que comprobar si efectivamente la pieza está disponible y lo que cuesta, sumando la mano de obra.

Porque gracias a internet haciendo una búsqueda profunda se puede llegar a localizar cualquier pieza. El problema es la inseguridad de saber si compras la que realmente te hace falta, al no saber del tema. Pero piezas que son caras como los programadores sí las hay por internet, y además pueden ser compatibles los de varias marcas y modelos. Se trataría de conseguir el manual de servicio de la lavadora y luego buscar la/s pieza/s correspondientes.

Salu2
4 respuestas