Ayuda en conexion de audio y video de dvd

Mi duda es el siguiente

Mi dvd tiene las siguientes conexiones posteriores:

En Video OUT: 1 de Video y 1 de S-Video
En Analog In (sonido): 1 de L y 1 de R
Y conexion AV (Euroconector)

Podria utilizar un cable de componentes para conectar el dvd al plasma?? Yo creo que no pero soy pez en esto.

Si no puedo utilizar el cable de componentes, que da mas calidad la conexion de S-video y las 2 de sonido L y R o la del euroconector???

Gracias por vuestra paciencia
tu dvd no sera un jvc th-a35?

Adjuntos

siiiiiiiiiiiiiiiii [oki] ayudameeeeee

por cierto vaya ojo clinico
Jur...

Por lo que comentas, no tienes salida por componentes.

Para el tema de Euroconector, entra en el Setup/configuración del reproductor, y comprueba que por esa salida tienes opción RGB.

Si es así, actívala y util´zala, ya que es mejor señal que la S-Video.

Un saludo.
Gracias tio. El home cinema tiene unos añitos pero creo que todavia le voy a exprimir algo hasta que me recupere de la compra del plasma de pana.
Espero que cuando me llegue el plasma no se vea demasiado caca.

Por cierto, este es el otro dvd que tengo. me podriais decir si este tiene o no tiene conexion por componentes?
En la foto aparece que de video tiene, pero cuales serian las conexiones para el sonido???

Imagen
Jur...

Pues en ese sí tienes salida por componentes.

Son las salidas del anagrama 5

Para el sondio son las salidas 6 y 7 (sonido digital, necesitas un receptor/amplificador)

Las salidas analógicas stereo son la 1

Las salidas con2 son analógicas 5.1 (si tienes un amplificador con esas seis entradas).

Un saludo.
Ferdopa me surge una duda????? :? :?

Como es que la conexion de sonido analogica es por separado utilizando 2 jack, y la conexion digital solo es 1 si cogiera la conexion nº6 que dice coaxial. Me sobraria un conector de los 5 que trae el de componentes no???

Que ignorante soy [tomaaa]
Jur...

La conexión por componentes son tres terminales, y es un cable independiente.

Es decir, es un cable con tres terminales nada más.

En el tema de audio, primero debes elegir si quieres conexión analógica o digital:

- Si es digital,necesitas o bien un cable óptico, o bien un cable coaxial.

- Si es analógica, debes elegir o bien la salida stereo (dos terminales) o 5.1 mediante el receptor integrado del DVD-Video (las seis terminales del diagrama 2).
hola tetsuo2k,disculpa por no haberte contestado hasta ahora,pero me surgio un improvisto y tuve que salir zumbando.
te explico,no fue ojo clinico,fue simple casualidad porque en el momento que estaba leyendo tu mensaje tenia el manual del dvd abierto por el esquema de las conexiones ya que tenia tu misma duda,para que veas que casualidad,eh?.
voy a lanzar un post para que me quede claro en el caso de nuestro dvd cual es la mejor conexion,a ver si me contesta ferdopa que parece que esta puesto en esto.

un saludo y ya hablaremos.
tristemente nuestro home cinema se ha quedado ya arcaico y como dijo ferdopa creo que la unica solucio que tenemos es esta:

Para el tema de Euroconector, entra en el Setup/configuración del reproductor, y comprueba que por esa salida tienes opción RGB.

Creo que seria mejor seguir en este, para no desviar la atencion en otro mas y que cuando la gente tenga dudas le sea facil encontrar informacion.
pues llevas razon vamos a seguir aqui,te explico:
yo sabia como muy bien dice ferdopa que la mejor calidad de imagen se saca a traves del euroconector,pero lo que no sabia es que habia euroconectores que no te separan la luminancia y la crominancia Y/C,mirar las fotos.
en el manual de conexiones de nuestro dvd dice esto:
**la señal S-video(separacion Y/C) no se genera desde el conector AV(scart),por lo que deduzco que en nuestro caso seria mejor conectarlo a traves de S-video.vamos creo yo

haber si nos sacan de dudas.

un saludo.Imagen Imagen
Oye laylu, tienes la xbox360 por casualidad???
Porque yo la tengo conectada a la entrada digital del home cinema, pero tristemente solo me da el 5.1 en las peliculas, en los juegos no me lo reconoce.
Alguien me dijo que era de nuestro home cinema que era antiguillo y que no lo reconocia en 5.1 de los juegos.
pues no compi,estoy barajando la posibilidad de comprarmela,como tu,cuando me recupere un poco.

volviendo a lo de las conexiones,viendo que nadie me ha contestado a la duda que tenia,voy a lanzar la pregunta en un nuevo post,a ver si asi tenemos mas suerte.

un saludo [ginyo]
Pues no creo yo que sea muy buena idea eso de ir abriendo post por no tener un poquito de paciencia....
En cuanto al tema, vamos a dar un poco de teoría ;-)
El cable SCART (euroconector) no deja de ser un canal de transporte de señales. Tiene 21 conexiones y aunque en teoría se pueden utilizar para mandar lo que se quiera, según el standar se pueden pasar por él 3 tipos de señal de video: Video compuesto (ocupa un pin), s-video (2 canales, uno pa luminancia y otro para crominancia) o RGB (3 pines, uno para cada color).
Lo que al parecer hace tu DVD es que por el SCART sólo envía vídeo compuesto y que la señal de S-video se envía a su propio conector.
Quitando salida por componentes que parece que ese DVD no tiene, el orden de calidades sería:
1-RGB por el cable SCART (suponiendo que tu DVD tenga esta característica), 2-S-Video por su cable, 3-Video compuesto por el SCART.
Saludos
Gracias por esa teoria.
Se necesita de vez en cuando aunque sea poca. ;-) ;-) ;-)
gracias colets,el orden de calidad lo tengo claro,pero lo que me ha puesto en duda es lo que pone en el manual de conexiones de mi dvd,por lo que en mi caso si la conexion scart no me separa la luminancia y la cromancia seria mejor conectarlo por la conexion S-video que esta en todos los casos si la separa,no?

gracias por tu ayuda y un saludo.
Bueno, creo que el manual no está muy bien redactado, a ver si consigo explicarlo mejor (aunque no es fácil)
Video compuesto utiliza una sóla señal en la que envía a la vez la luminancia y la crominancia :Y/C
S-Video utiliza dos señales independientes: una para la luminancia(Y) y otra para la crominancia(C).
Digamos que S-Video es mejor porque "pierde" menos información para el transporte.
Lo que yo interpreto del manual es que la señal S-Video, que aunque se podría hacer, nunca se manda en ese aparato por el SCART y que única y exclusivamente está disponible en el conector S-Video.
Resumiendo: si el DVD no ofrece salida RGB; sí, se va a ver mejor por el cable de S-Video, aunque tampoco esperes una diferencia abismal.
bien,bien,bien,ahora te he entendido mejor
Lo que yo interpreto del manual es que la señal S-Video, que aunque se podría hacer, nunca se manda en ese aparato por el SCART y que única y exclusivamente está disponible en el conector S-Video.
.

entonces cuando dices:
si el DVD no ofrece salida RGB
,puedo averiguar si el aparato mio ofrece esta salida mirando en la configuracion,y aqui me da la opcion de ponerlo por S-video o por RGB,esto significa que si me ofrece salida RGB,verdad?

repìto muchas gracias por tu atencion.
Pues sí, debería ponerlo en el manual si da salida RGB o poder verse en la configuración del cacharro. En ese caso salida RGB-cable euroconector RGB-entrada de la tele RGB.
Me edito: espera, espera, es este cacharro?
http://www.jvc.com/product.jsp?modelId=MODL026990&pathId=30&page=2&archive=true
Pensé que eran dos cacharros distintos....
Si tiene salida por progresivo con la conexión por componentes...
En qué televisión lo vas a poner? Porque si es un plasma, TFT, tubo o lo que sea que tenga entrada por componentes, esa es la mejor conexión posible, así que pregunta: ¿a qué tele lo vas a conectar??
Me vuelvo a editar: si es el del diagrama que ha puesto tetsuo2k, para la salida de video parece que tiene:Video compuesto (a través de un cable con conector RCA o del euroconector), S-Video (por el conector de S-Video), RGB (por el euroconector) y componentes (por los 3 conectores RCA). Qué lío me he hecho, mejor que digas qué tele tienes y te podremos decir cuál es el cable que mejor te irá...
joder tio que alegria me da ver mi aparato todavia por la red,es exactamente ese.
*Progressive Scan DVD player built in*,esto no tengo ni zorra lo que significa lo que si te aseguro es que no iene salida por componentes.
lo suyo seria que tetsuo2k pusiera una foto de las conexiones,la que tiene puesta en su post es de otro dvd,no del jvc.
yo voy a conectarlo a un lcd philips 42 pf 7621D/10.
indicame por favor cual seria mi mejor conexion ahora que tienes los datos de los dos aparatos.

tio,muchas gracias por el interes que estas mostrando en este post,es que no me esperaba viendo el nivel que hay por aqui se preocupara alguien en una cosa tan simpla como conectar un dvd a un tv. [ok]

un saludo muy fuerte.
De nada, la verda es que ya me meto, hasta el fondo [oki]
Progresivo es que en vez de sacarte las imágenes entrelazadas va mostrando imagen a imagen completa, que para ver pelis en DVD y con el pantallón que tienes, te va a ir mucho mejor....
Bueno, he echado un ojo a ambos manuales y es una pena pero en el modelo europeo sustituyeron la salida por componentes por un euroconector, y en el modelo europeo no he visto por ningún lado lo de que saque progresivo.
La verdad es que el manual, bufff (eso de cordón de vídeo me ha matao) Tampoco aclara específicamente que saque RGB, pero yo apostaría a que tiene que hacerlo. Dice algo del RGB, pero también lo llama CVBS. Así que por desgracia me temo que con esto sólo se me ocurre probar un cable euroconector de 21 pines (para asegurar que puede llevar señal RGB), activar esa señal y compararla con la que de el S-Video.
En las especificaciones para más cachondeo sólo da de los conectores de video compuesto y del S-Video, en fin lo lamento, pero no me atrevo a dar una respuesta defintiva....
hola colets,pues nada ha dejarlo como lo tengo,compre un buen cable euroconector de esos con terminacion de color oro,que por el precio supongo que seran mejor que los negros.

una ultima duda que tengo colets,es para aprovechar lo maximo posible el *pantallon que tengo*,gracias por tu comentario.

ya que tienes referencias de los manuales como conectarias tu el audio,es que compre uno de esos de fibra optica ya que el dvd lo tiene pero no me di cuenta que el philips no lo tiene,
entonces con el optico del dvd y el coaxial digital del lcd no puedo escuhar el philips en digital,me tengo que conformar con el audio que saco por el euroconector,supongo que habrar algun cable,no?

tu como lo conectarias.

te doy mi palabra que me instruyes en esto y damos por zanjado el tema.

perdona por el abuso y un saludo muy cordial.
Bueno, la verdad es que con lo de los cables bañados en oro, podríamos tener otra discusión interesante, pero en tu caso te vale. No lo digo porque sean peores, que no lo son, si no porque muchas veces no son tan mejores como los venden, suelen ser mejores frente a interferencias y corrosión.
Eso sí, como ya te dije no me atrevo a asegurar que se vea mejor que con el cable de S-Video.
No me ha quedado claro lo del audio.¿Quieres escuchar las pelis, radio o CDs de música por el philips? En ese caso pues dejalo con el euroconector, porque lo deberías hacer es bajar el sonido de la tele a tope y escuchar los altavoces del 5.1. ¿O es escuchar la tele a través del 5.1? En ese caso sería conectar una salida de la tele a una entrada del DVD, ahora no tengo los manuales a mano, cuando pueda echo un vistazo y te digo.
tranquilo,tranquilo colets,por dios,no te quiero atosigar,cuando tengas tiempo eh?.
yo lo que quiero es escucharl en digital,haber si me explico:
partiendo de la base que la tv y el home cinema estan por euroconector:para ver un dvd hago lo que tu dices,bajo el volumen de la tv y escucho por el 5.1(en dolby o dts,segun la peli),esto es supongo digital,no?.

ahora bien si lo que quiero es escuhar los programas de la tv por el home cinema pero en digital,es la duda que tengo.

porque con el euroconector solo me da audio analogico,no? y como en el philips pone algo de salida y entrada de audio digital,digo, coño,pues a ver como lo puedo aprovechar.

ya te digo:**quiero es escuhar los programas de la tv por el home cinema pero en digital**.

tranquilo colets no te quiero agobiar,cuando puedas miras los manuales y me aconsejas la mejor opcion,vale?

un saludo.
jur, que mala suerte, la salida digital de tu philips es coaxial y la entrada del desco es optica. Podrías meter un en medio un conversor coaxial-optico, pero no te merece la pena. Las cadenas de TDT emiten muchas en mono, alguna en estérero y no recuerdo bien, pero creo que la de sony enterteinment iba a emitir en dolby surround y ese DVD tiene descodificador de Dolby prologic II. En cualquier caso, son 2 canales de audio siempre, no vas a notar diferencia entre conectarla por medio de un cable digital o con un simple cable de 2 RCAs. Lo único acordarte de que cuando estés viendo la tele no tienes que poner el DVD ni en Dolby Digital ni en DTS; ponlo como mucho en algún modo Dolby Pro Logic II.
Si en un futuro emitieran en Dolby Digital o DTS, sería otro cantar; pero viendo lo que están haciendo con la TDT, mucho me sorprendería que lo hicieran...
Así que mi consejo es: cable RCA de audio (normalmente el rojo y blanco) del out de la philips al IN del DVD, y como mucho éste en modo Dolby Prologic II.
gracias colets,me has instruido un poco en cuestion de audio.
yo es que pensaba que era lo mismo escuchar el audio por el euroconector que por los RCA de audio que son analogicos,y digo *pa que tantos cables*,pero nada lo conectare como me has dicho y a disfrutar de mi philips.

colets,un millon de gracias por tu ayuda.

nos hablamos. XD
De nada, laylu.
Y es lo mismo (por euroconector y por RCAs la señal de audio estéro que se puede transportar es la misma, y sí, es analógica. Pero el euroconector en este caso tiene sentido desde el DVD hacia la televisión (del out del DVD al in de la tele), mientras que lo que quieres hacer va en sentido contrario (desde la tele, hacia el DVD).
26 respuestas