pues me conseguido una master sistem con el alex kid dentro de la consola pero al meter un carchucho de otro juego automaticamente me sale el de alex kid ¿hay que hacer algo una vez que se enciende la consola para que funcione el cartucho?
Muchachos, os recuerdo que desde hace mucho existe en las tiendas de informática y demases algo que se llama ``liquido limpiador de contactos´´, especifico y mucho mas amable, como para tener que recurrir a métodos del pleistoceno a estas alturas...
legionpsm
MegaAdicto!!!
5.809 mensajes desde oct 2007 en Darkness of Shadow Moses
Calculinho escribió:Todo un foro plagado de expertos en retro y el primer comentario te recomienda usar alcohol como en los 90, eso sí que es ser retro.
Los cartuchos de Master System usan tornillos normales. Lo abres y limpias los contactos de la placa con una goma de borrar. Quedan brillantes, no es agresivo y me ha resucitado hasta un cartucho con los contactos negros.
El alcohol es de perdidos al río, sino te funciona lo anterior pues total sin cartucho ya estas. Aún así yo usaría mezcla de alcohol rebajado con agua.
No es de el todo cierto eso de que los cartuchos de master system usan tornillos normales, solo los mas antiguos lo usan, supongo que hasta la época de master system II, de ahí en adelante usan los mismos que los de mega drive.
Pero si el alcohol va bien, y te soluciona el problema en 10 segundos ¿para que te tienes que poner a desarmar el cartucho, comprar el destornillador, o irte a una tienda de informática a buscar determinado liquido?
Giacomo Agostin
R.I.P.
1.966 mensajes desde oct 2002 en +43°21'23", -8°24'23"
los caruchos que yo tengo lleva esos raro como lo de supuer nes asi esagonal mirare alguna forma de quitarlo el metodo big no me a funcionado o no sabiado hacerlo bien
Calculinho escribió:Todo un foro plagado de expertos en retro y el primer comentario te recomienda usar alcohol como en los 90, eso sí que es ser retro.
Los cartuchos de Master System usan tornillos normales. Lo abres y limpias los contactos de la placa con una goma de borrar. Quedan brillantes, no es agresivo y me ha resucitado hasta un cartucho con los contactos negros.
El alcohol es de perdidos al río, sino te funciona lo anterior pues total sin cartucho ya estas. Aún así yo usaría mezcla de alcohol rebajado con agua.
No es de el todo cierto eso de que los cartuchos de master system usan tornillos normales, solo los mas antiguos lo usan, supongo que hasta la época de master system II, de ahí en adelante usan los mismos que los de mega drive.
Un saludo.
Pues hombre, yo he limpiado todos mía cartuchos hace nada y no sé los años, pero teniendo en cuenta que Golden Axe y Sonic 2 son downgrades de MD diría que los recientes también tienen tornillos. No quita que haya otro tipo de tornillos, pero yo no lo he visto aún, de todas formas si son los cabezales tripwin esos de Nintendo, por 3e me he comprado yo los destornilladores en ebay y van perfectos.
Yo tengo como 90 juegos de master, de todas las épocas, y ninguno lleva tornillos normales. El único de que tengo con tornillos es el 4-action pack
kusfo79 escribió: Yo tengo como 90 juegos de master, de todas las épocas, y ninguno lleva tornillos normales. El único de que tengo con tornillos es el 4-action pack
Acabo de subir a mirar un par de los míos y me había equivocado Sonic 2 y Shinobi tienen tornillo raro. After Burner y Vigilante normales por ejemplo. El resto no lo he mirado, pero habrá de todo. De todas formas cuesta 3e los destornilladores de cartuchos.
Yo he limpiado decenas de cartuchos, algunos con muuucha mierda y hasta alguno con algo de oxido, y jamas he abierto ningún cartucho, y me han funcionado todos.
SAKUREN escribió:Yo he limpiado decenas de cartuchos, algunos con muuucha mierda y hasta alguno con algo de oxido, y jamas he abierto ningún cartucho, y me han funcionado todos.
Nadie ha dudado de tu palabra. Y tampoco pretendo convencerte, sigue con el alcohol+bastoncillo si lo consideras lo mejor, a fin de cuentas son tus cartuchos.