ayuda en controlador Cd/DVD v4

Me podriais decir como habeis soldado estos puntos??
Tengo el soldador JBC a 12V con la punta fina, y el cale awg del 30.Intente poner el punto A y se me estañaron 2 patillas del xip. Hoy intentare desestañar con la maya, espero q vaya bien.
Alguien me podria decir algun "truquillo" q utiliceis??
Para postres la punta del soldador parece q no calienta, ns si es xq ay q limpiarla,como podria limpiarla??
GRAcias
1-Cojes el cable y lo estañas ( muy poco, es decir que no te quede una gota en la punta.

2-Cojes un poco de Flux ( muy poco ) y le das a la zona a soldar, quita los restos de flux.

3-Le das el cable un poco de flux ( muy poco , que casi ni se vea ).

4-Cojes el cable lo mas cerca posible de la punta y lo pones en el sitio a soldar ( eso es para que no se te mueva ).

5-Con la otra mano cojes el soldador ( que esta bien caliente ) y le das un toque al cable ( si ves que tiembla apoyate aunque sea en tu propia cara la mano ) para deretir el estaño y sugetas un momento para no moverlo ( no lo soples ) y ya esta.

SaLu2 :D
Yo utilizo las soldaduras alternativas que aunque son chungillas son siempre mas faciles que soldar en la propia patilla.

Saludos [oki]
Ups se me olvidaba aqui tienes la foto. Puntos alternativos

Saludos y suerte [oki]
Para desoldar he leido k tambien puedes con un cable con muchos hilos por ejemplo el cable de unos auriculares del walkman
4 respuestas